Gibson inicia una serie de demandas contra Guitar Hero y Rock Band

Gibson inicia una serie de demandas contra Guitar Hero y Rock Band

Acusa a estos títulos de no respetar una patente del fabricante de guitarras.

El conocido fabricante de guitarras Gibson ha entrado en una dinámica de demandas múltiples contra toda compañía relacionada de alguna manera con Guitar Hero. Tras haber amenazado con demandar a Activision si no detiene las ventas del juego, apuntando a que estaba infringiendo una patente de Gibson relativa a una tecnología que permitía simular una actuación musical, ahora esta ha demandado a cadenas comerciales norteamericanas, entre ellas Wal-Mart, Target Corp., Kmart, Amazon.com, GameStop Corp. y Toys “R” Us, con el objetivo de que detengan las ventas del juego, que ya ha superado las 14 millones de unidades vendidas en EE.UU. y más de mil millones de dólares en ventas.

Además, Gibson ha presentado otra demanda contra Harmonix, creadora de Guitar Hero, en relación con Rock Band, título con características similares a Guitar Hero, y contra MTV y Electronic Arts, editores del juego.

Por su parte, Activision ha respondido a las acusaciones del fabricante de guitarras con otra demanda, afirmando que toda esta serie de demandas se deben a que Activision no tiene intención de renovar su contrato con Gibson.

Fuente
Haber que no me he enterado por que los quiere demandar
alejandro1707 escribió:Haber que no me he enterado por que los quiere demandar

Te lo tienen que dar todo frito y cocido?

JODER, LEE!!
Yo soy asi que quieres que le haga
alejandro1707 escribió:Yo soy asi que quieres que le haga

como eres, ¿de los que no saben leer?
Te he insultado acaso, solo estaba ablando asi de buen rollo y lo que pasa es que no lo he entendido.
He entendido que quiere demandarlos por que hace como una simulacion de musica pero es que...¡ eso es lo que pretende el juego !
Pues nada, GHIV sin Gibson, no pasa nada [fumeta]
Sickdex escribió:Pues nada, GHIV sin Gibson, no pasa nada [fumeta]

tienes toda la razon !! [ok]

PD: Esa ese de slipknot, es mi grupo preferido XD
les denuncian por:

"estaba infringiendo una patente de Gibson relativa a una tecnología que permitía simular una actuación musical"

Po vale... ¿?
Lo que tiene que hacer Gibson es volver a fabricar la SG-junior y dejarse de bobadas [risita]

Y tanto, a mi personalmente me gusta mucho más la fender del RB
Pues nada, que les den a las Gibson! juju
No he entendido del todo esta de demanda, es una decision muy estupida por parte de gibson.

El tema no es que les demanden por que la guitarra de plástico sea como las suyas, el tema es que les demandan por
"estaba infringiendo una patente de Gibson relativa a una tecnología que permitía simular una actuación musical"

Que viene a ser que Gibson años ha patentaría un "simulador de guitarra" (fijo que es una idea) que se usará en el juego.
Otro que no ha entendido la razón de la demanda... no se... no le pillo la causa a la demanda.

EDIT: vale, he leido el post anterior.
Aun así, están un poquito lentos. Se han enterado ahora que el juego se parece a su patente? xDD No se, me parece un poco de niño pequeño.
KPY escribió:El tema no es que les demanden por que la guitarra de plástico sea como las suyas, el tema es que les demandan por

Que viene a ser que Gibson años ha patentaría un "simulador de guitarra" (fijo que es una idea) que se usará en el juego.

Claro, pero esto de "simulador de guitarra" de gibson huele a pretexto por aquello de no renovarle el contrato. Puede ser que sea una razón de peso, o que simplemente quiere seguir tirando de la manta con los beneficios que estan dando los juegos.
Sickdex escribió:Claro, pero esto de "simulador de guitarra" de gibson huele a pretexto por aquello de no renovarle el contrato. Puede ser que sea una razón de peso, o que simplemente quiere seguir tirando de la manta con los beneficios que estan dando los juegos.

Hay otra manera de verlo: A lo mejor para no tener problemas con esa patente le ofrecieron a Gibson una parte del pastel simbolizada con la creación de las guitarras y ahora les intentan dar puerta.
alejandro1707 escribió:Yo soy asi que quieres que le haga

Podrían intentar leer en vez de esperar a que te lo den todo masticadito. Qué triste, encima dice "soy así, qué quieres que le haga"
Dicho de otra manera. Según yahoo videojuegos:

La prestigiosa empresa Gibson ha puesto esta semana una demanda a Activision, acusándola de infringir una de sus patentes en su saga Guitar Hero. Según informa la empresa, en enero se informó a la compañía de videojuegos que su juego musical viola una patente que data de 1999.

Se refiere, en concreto, a una patente por la cual se registraba una tecnología que simulaba el hecho de tocar un instrumento. Como se recoge en la denuncia, la idea de la patente se parece en gran medida al acto de presionar un botón en un controlador con forma de guitarra, tal y como se hace en la serie Guitar Hero.

Activision no ha tardado en responder y ha solicitado al tribunal correspondiente en California que declare la patente de Gibson inválida y que valore la tardanza por parte de Gibson para demandar un videojuego que ya lleva unos años en el mercado. Extraña pataleta por parte de Gibson, que no parece llevar muy bien los acuerdos de Activision con su competencia directa.
Arwen escribió:Lo que tiene que hacer Gibson es volver a fabricar la SG-junior y dejarse de bobadas [risita]

Mbre... mejor si baja precios que hace tiempo que se les fué la pinza... :D

Pataleta e intento de negocio.
Ahi cada gilipollas suelto!!xD,en fin que sigan sin GIbson y que le den, no van a parar este pedazo de juego por un tontaina
A mi esto me suena a pataleta. A ciertas edades a mucha gente le entra el capricho de comprarse una guitarra. Luego suele acabar en un rincon del armario, pero eso ya no es problema de gibson :) . El caso es que con la aparicion del guitar hero fijo que sus ventas se han resentido, y se han buscado cualquier excusa para tratar de sacar tajada.
taphs escribió:A mi esto me suena a pataleta. A ciertas edades a mucha gente le entra el capricho de comprarse una guitarra. Luego suele acabar en un rincon del armario, pero eso ya no es problema de gibson :) . El caso es que con la aparicion del guitar hero fijo que sus ventas se han resentido, y se han buscado cualquier excusa para tratar de sacar tajada.

Teniendo en cuenta lo que cuesta una Gibson, yo diria que el músico casual o que empieza no es el mercado que persigue :)

Saludetes
Conker2006 escribió:Ahi cada gilipollas suelto!!xD,en fin que sigan sin GIbson y que le den, no van a parar este pedazo de juego por un tontaina

Jaja, Gibson no es un tio, es una marca de guitarras que ha marcado un hito con sus Les Paul y SG entre otras.
Curioso, después de 3 entregas + Rock Band se enteran... y eso que su marca aparece en los 4......

PATALETA :Ð
gambapaketera escribió:
Teniendo en cuenta lo que cuesta una Gibson, yo diria que el músico casual o que empieza no es el mercado que persigue :)

Saludetes

Pero si hablamos de Epiphone (gama baja de Gibson) la cosa ya cambia.
Home xavales si se quedan sin Gibsons por una mierda de patente.... habria que ver donde esta el problema de esa patente ya que en un principio Gibson si dio los derechos de la marca para que fueran introducidas en GH.

El tema esta en que Activision se ha tomado manga por hombro y ha abusado de la marca a mas no poder.

Siempre nos quedaran guitarras españolas de caoba hechas a mano y tocaremos en el guitar hero 4 alguna de Paco de Lucia o tomatito.
con lo feas que son ñas p*tas Gibson y las Fender que las quiten y punto [poraki] [poraki] [poraki]

Donde esté Ibanez, Jackson o ESP que se piren esas guitarras feuchas!! [poraki] [poraki]
dark_foot escribió:Pero si hablamos de Epiphone (gama baja de Gibson) la cosa ya cambia.

Cierto, cierto :) , por menos de 200 euros te llevas a casa una.

Respecto a gibson en sí, la única guitarra de su catálogo que me hace perder orina, es la ES-175...algun día tendré una :)
Por lo demás, hay mejores guitarras por menos dinero que una gibson, en la que pagas mucho por llevar la marca puesta (mismo caso de ibanez por poner otro ejemplo sangrante).

Saludetes!
Dark escribió:Home xavales si se quedan sin Gibsons por una mierda de patente....

El problema es que si Gibson gana la demanda, no podrán vender juegos de ese estilo, y por supuesto no podrán hacer más.
Espero que los tribunales tengan en cuenta cuanto ha tardado gibson en poner la demanda (¿cuando salió el primer GH?) y la cosa se quede en, como mucho, una multa. Espero que no afecte (más) a la salida del Rock Band en europa.
wako escribió:El problema es que si Gibson gana la demanda, no podrán vender juegos de ese estilo, y por supuesto no podrán hacer más.
Espero que los tribunales tengan en cuenta cuanto ha tardado gibson en poner la demanda (¿cuando salió el primer GH?) y la cosa se quede en, como mucho, una multa. Espero que no afecte (más) a la salida del Rock Band en europa.

Pues seguro que se retrasa mas Rock Band despues de este temita de marras.

Ya era lo que hacia falta... que por problemas ajenos a demandas de este tipo los usuarios seamos los que nos veamos afectados y estos tengan que detener la salida de RB en europa para realizar la modificacion de la patente de la marca Gibson por guitarras Special inventadas por ellos como las que aparecen en GH.
Joder con gibson, pues nada nos vendra fender o ibanez en el siguiente guitar hero.
Casi mejor, asi la forma de la guitarra sera diferente [carcajad]
Lo que no entiendo que jodida patente han usado, porque es un simple videojuego...nada que ver con las verdaderas gibson.

estaba infringiendo una patente de Gibson relativa a una tecnología que permitía simular una actuación musical

¿Y para que quieren ellos simular actuaciones musicales? [tomaaa] Ademas si firman con guitar hero es para eso basicamente.
todavía demandan a rodolfo

Imagen

ese es el prototipo que usó Gibson para la patente!! [plas]

saludos
Yo me pregunto cuantos años tienen los Guitar Freaks y porque contra ellos no pusieron demanda, siendo los que abrieron la baraja en esto de tocar con guitarras de juguete. Yo diría que empezaron antes de 1999, que es cuando dicen que inscribieron su patente.
Anda y que les den a todos. Para proximas versiones la ESP EX-400!!! (que viene siendo igual, peeeeeeeeeero...)
A mi también me parece una pataleta. Habría que ver exactamente que es la patente esa, porque no me creo que se pueda patentar algo asi. Es como sie empezaran a demandar a los simuladores de cualquier género... [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Lo que le faltaba ya al Rock Band en Europa...
34 respuestas