Gibson o ESP

Que guitarra es mejor de estas dos y por qué???
:S

supongo ke dependera del modelo...................... ¬¬
hmmm no podrias especifiar un poco mejor????? [666]

aun asi, la cosa va en gustos, supongo

yo de todas formas soy bateria, no guitarra [poraki]
PhoboPhile escribió:yo de todas formas soy bateria, no guitarra [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso depende del sonido que busques, aunq bueno al final siempre dependera tambien del ampli y efectos que le metas. en general las gibson tienen un tono mas melodico. las esp llevan pastillas emg q producen un sonido mas pesado ideal distorsiones.
a ver, es un troll, no os emocioneis, mirad si no su historial de mensajes...

[beer]

PD: estoy con phobo xD, xo siente predileccion por las gibson SP, que le vamos a hacer...xD
pues gracias a este troll me he enterado de la diferencia básica [looco]
Pues no va todo así, si os fijais el guitarrista de Mudvayne utiliza una Gibson Les Paul.

Generalmente la diferencia está en el tono pero en ambas marcas hay muchos modelos de guitarras, con tonos muy diferentes. Por ejemplo, las Les Paul son conocidas por su tono "cálido". Pero bueno, lo mejor es probar personalmente las guitarras y hacer caso a tu oido.
Gibson Les Paul Custom "The Black Beauty" y a tomar por culo las ESP XD
jajajajajaj joder si ke ha durao poco el troll......
pero weno conteste pa darle un poco de bola y porke la pregunta, de haber estado bien hecha, hubiera sido interesante y todo XD, y de paso pa aprender XD (gracias Bahamut) ;)

Por cierto, seerj, a mi tmb me molan las Gibson, el guitarrista de mi grupo ha grabao el disco con una LesPaul y suena de lujito [tadoramo]

saludetes [beer]
Joe, entro en hilos de peña desaparecida... q yuyu [jaja]
A ver, yo he probado algunas Gibson/Epiphone (tanto modelos SG como LP) y no se... no me acaban de convencer, se me hace gordo el mástil. Un colega mío se pilló hace poco una ESP (no se el modelo) pero tipo ibánez, así picuda y tal y se sale. De todos modos me sigo qedando con mi Ibanez RG q tiene un mastil q es lo mejor q he tocado en mi vida y q jamás jamás cambiaría x nada, q para mi forma de tocar en la q a veces uso el pulgar para tocar la 6ª cuerda me viene de putamadre q sea tan finita. Yo si alguien tiene pasta q se compre una como la mia q lo va a flipar.
SAludos
itho, prueba la Custom del 57' que es la que he dicho, se mea todo y puedes tocar todo, cosa que con la ESP no; y mira que yo soy de Fender en bajos, pero guitarras, Gibson; por cierto, han sacado una edción limitada de los JUDAS!!!

http://www.gibsoncustom.com/flash/products/signature/priestSG/JudasPriestSG.html

PD: La del Pete Townsed tiene pinta de molar, pero cuesta la vida.
Ruby Gloom escribió:itho, prueba la Custom del 57' que es la que he dicho, se mea todo y puedes tocar todo, cosa que con la ESP no; y mira que yo soy de Fender en bajos, pero guitarras, Gibson; por cierto, han sacado una edción limitada de los JUDAS!!!

http://www.gibsoncustom.com/flash/products/signature/priestSG/JudasPriestSG.html

PD: La del Pete Townsed tiene pinta de molar, pero cuesta la vida.

Wooooo!! Wapísima!

Yo tengo una Les Paul negra que ruge como el Demonio y canta como los Ángeles y siempre que se la dejo a alguien me dicen: "¿Pero no dicen que las Les Paul son más lentas de tocar?" ... todo depende de la altura del puente (y de las cuerdas).

Si os decidís por una ESP os recomiendo la Eclipse... no porque se parezca a la Les Paul (son totalmente diferentes tanto en forma como en peso) pero estuve probando diferentes modelos de ESP y Ltd y las que destacaban eran la Eclipse y la Viper, pero el sonido de la Eclipse era mucho mas claro, sobretodo en los acordes abiertos.

Itho... tengo una Jackson muy parecida a tu RG y pensaba los mismo que tú, hasta que prové la Parker Fly (No es de madera). Estoy seguro de que es la nueva generación de guitarras, el mejor mástil del mercado y posiblemente la "mejor" guitarra "eléctrica". Lo peor de todo es que conozco a un avaricioso que a parte de tener una Ibanez RG350 y una Parker Fly Deluxe se quiere comprar una Les Paul...

Taluego
Ruby Gloom escribió:Gibson Les Paul Custom "The Black Beauty" y a tomar por culo las ESP XD

ARRRRRRRR ESA ES LA MIA... (weno, la mia es Epiphone) pero pufff, me costó 560€ hace un par de meses... es preciosa, increible.. no se como describirla [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO:
Es esta
La Gibson creo que se te puede ir al precio de la Epiphone con un 0 más
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)