Gift a partir de fotos

¿Hay algún programa en linux para crear un gift a partir de fotografias? Me explico, quiero crear ese efecto de imagenes seguidas ( con aparente movimiento, como una cadena de fotos, creando un gift ¬_¬ . Pero me gustaria hacerlo con mi ubuntu paso de hacer instalaciones de photoshop y demás. Bueno espero vuestros consejos. Gracias! [risita] [risita]
Supongo que querrás decir GIF.

Gimp puede hacer lo que quieres.
Como bien te han dicho, con Gimp puedes.

Cada cuadro en una capa, lo guardas como .gif y te aseguras de marcar las opciones de animación.

Te aviso ya de que probablemente te quede como el culo ya que gif sólo admite 256 colores indexados en total.
amuchamu escribió:Como bien te han dicho, con Gimp puedes.

Cada cuadro en una capa, lo guardas como .gif y te aseguras de marcar las opciones de animación.

Te aviso ya de que probablemente te quede como el culo ya que gif sólo admite 256 colores indexados en total.

Si, queria decir .gif, que de la otra manera significa regalo jojojo. Entonces amuchamu, que me recomiendas si es que me va a salir como el culo de esta manera? Tengo tres fotos en la que se aprecia el movimiento, pero queria eso hacerlo con gif. si no... que metodo utilizariais si es que hay algún otro mejor. Bueno gracias de antemano por las respuestas :p :p
Pues es que no hay otro formato de imagen que puedas usar.

Si las imágenes tienen pocos colores, haz la prueba. Abre una imagen, añade las otras como capas. Imagen -> Modo -> Indexado, elige 256, que es lo que admite gih. Después, Filtros -> Animación -> Optimizar (para GIF) para reducir un poco el tamaño, y lo guardas como gif marcando animación.

En realidad hay otro formato que yo conozca, mng, pero en la práctica no se usa y creo que sólo firefox tenía soporte.
amuchamu escribió:Pues es que no hay otro formato de imagen que puedas usar.

Si las imágenes tienen pocos colores, haz la prueba. Abre una imagen, añade las otras como capas. Imagen -> Modo -> Indexado, elige 256, que es lo que admite gih. Después, Filtros -> Animación -> Optimizar (para GIF) para reducir un poco el tamaño, y lo guardas como gif marcando animación.

En realidad hay otro formato que yo conozca, mng, pero en la práctica no se usa y creo que sólo firefox tenía soporte.

También puede hacerse un flash (SWF) xD.
En debian habia un programa mas simple que el mecanismo de un chupete. Ademas , no te obliga a instalar gimp si solo quieres hacer esto de forma puntual.

Lo malo es que no recuerdo el nombre y buscarlo en los repositorios de sabayon no sale. Busca gif en el apt y creo que era algo del palo de gif cycle o algo asi.
6 respuestas