giga pack y curiosidad..

ola, en mi giga pack mi tarjeta de 1 giga es de 956, cuando tendria ke ser de 1024, es normal?? no me preocupa muxo, solo curiosidad. gracias
es totalmente normal mi SanDisk un GB tiene 945 [+risas]

enjoy!!! [oki]
pues vaya timada... [nop] pero weno... ke remedio. gracias y salu2
miguel_mvt escribió:Pues vaya timada... [nop] pero weno... ke remedio. gracias y salu2

Te equivocas es algo normal.

Piensa que el formato de una tarjeta es como si fuera una partición en el PC por lo tanto ocupa espacio.

Tampoco te vas a morir pq te faltan unos muchos megas.

Pero te digo que realmente esa tarjeta tiene 1 GB pero con el formato se queda en ese tamaño [666]
vaya curiosidad xDD

en las value pack pal viene la correa blanca xa la psp? xq mi gigapack no vino con ella y mi value usa si
mi giga pack kreo ke si vino cn ella, pero aora no la encuentro XD.salu2 x cierto , se ke no es una timada y creo ke asta aora nadie se a muerto xk le falten unos megas, y no kiero ser el primero [sonrisa] .salu2
Pues el chabal no se equivoca, es una puta timada con la q tenemos q convivir dia a dia, las empresas de almacenamiento nos estan timando dia a dia con la capacidad de discos y memorias. En 1gb no pasa mucho, pero coño, q te compras un disco duro de 300gb y pierdes 20gb por sus putas conversiones pachangeras, de puta verguenza las compañias y aun peor nosotros q tragamos como putas.
En las gigapack en principio,no viene la correa blanca,solo viene en las value pack.

Salu2
Hombre, yo creo que el problema radica en que te venden 1Gbit y luego al meterla te marca los MegaByte, que no es lo mismo, por eso se pierde ese numero de Mb, si me equivoco decirlo.

Yo se que en los discos duros se pierde mas porque ese espacio se usa para que arranque mas rapido el SO.

El tema de la correa, mi PSP value Pack vino sin ella, me pase por el Centro Mail con el tickect y me dieron una nueva [amor][amor][amor][amor] sin preguntar ni na( la correa claro)
veras, yo te explico: los fabricantes consideran una 1gb=1000mb (y es totalmente incorrecto, q raro q salgan ganando ellos y no nosotros) y son 1024, aqui esta la diferencia, osea q nos estan timando descaradamente. Para mas info, chequead este hilo q se hablo bastante de este tema: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495362&highlight=disco+duro+menos+espacio
Un saludo.
Es que técnicamente si nos ponemos quisquillosos existen 2 medidas el gigibyte y el gigabyte. Realmente un gigabyte si son 1000 MB y a su vez 1 MB son 1000 KB y así sucesivamente. Lo que pasa es que los pc cuentan en múltiplos de 2 así que para estas medidas un ordenador siempre ira pasando de 1024 en 1024 y no de 1000 en 1000, pero técnicamente 1024 megas son un gigibyte y no un gigabyte que con el timepo y por abuso del lenguaje todo el mundo los llama gigabytes es una cosa pero en realidad no es así.
Algo mas de info podeis sacarla de la wikipedia aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte#Distinci.C3.B3n_entre_1000_megabytes_y_1024_mebibytes

EDITO: Aparte el formato ocupa espacio, que cuando tienes la tarjeta en un formato este para guardar el como estan guardadas las cosas dentro tiene una especie de indice que quieras que no ocupa un poco(Por ejemplo en el sistema fat que es el que usa la psp cada trozo de un archivo tiene que tener una referencia de donde está el siguiente trozo y eso ocupa un poco de espacio)
jjajjajajjaj venga hombre, no me vengas con cuentos chabal, pareces dueño de una compañia de almacenamiento. Y resulta q en un disco duro de 300gb, 20gb se ocupan de formato o q coño? porqe yo compre un hd de 300gb y me marca 278gb, osea de puta verguenza la cantidad de pasta q me andan tafando.
Y de donde sacas eso de gigibyte lo soñastes o q???? porqe es la primera vez q lo escucho.
No si resulta q ahora las compañias tendran razon vendiendonos un producto q no es lo q ofertan, y somos los tontos usuarios q desconocemos las medidas de capacidad, no te jode.
Vamos a ver, Akuma, que por lo que se ve no te has enterado del todo (o no te has querido enterar)
Las compañias al sacar cualquier dispositivo de almacenamiento (no me preguntes por qué, no lo se) toman las cantidades de mil en mil unidades. El ordenador o cualquier dispositivo electrónico que use/acepte/incorpore medios de almacenamiento toma estas unidades de 1024 en 1024 (medida real VS teorica).
Con lo que si quieres saber la capacidad REAL de cualquier dispositivo, solo tienes que multiplicar esa cantidad (sea la que sea, luego te pongo dos ejemplos, no te preoucupes) tres veces por 1.000 y luego dividir lo que te salga otras tres veces pero por 1024.

EJ1: Tarjeta 1GB de PSP
1GB x 1000= 1.000 X 1000= 1.000.000 X 1000= 1.000.000.000
1.000.000.000 / 1024 tres veces = 953,67 Mb

EJ2: Tu disco duro de 300GB
300GB X 1000 (tres veces) y dividido por 1024 (otras tres veces)= 279, 39

TACHAN!!!
AKUMA-GOUKI escribió:jjajjajajjaj venga hombre, no me vengas con cuentos chabal, pareces dueño de una compañia de almacenamiento. Y resulta q en un disco duro de 300gb, 20gb se ocupan de formato o q coño? porqe yo compre un hd de 300gb y me marca 278gb, osea de puta verguenza la cantidad de pasta q me andan tafando.
Y de donde sacas eso de gigibyte lo soñastes o q???? porqe es la primera vez q lo escucho.
No si resulta q ahora las compañias tendran razon vendiendonos un producto q no es lo q ofertan, y somos los tontos usuarios q desconocemos las medidas de capacidad, no te jode.

Lo de los gigibyte la verdad es que no lo sabe casi nadie pero han existido desde siempre(yo me entere por que el profe de sistemas operativos lo comentó como anecdota). Lo que pasa es que siempre usarón la misma abrebiatura (GB) y como la gente es muy cómoda pues se le llamó gigabyte a todo. Desde hace unos años ya se cambió el prefijo del gigibyte a GiB para que se empezaran a diferenciar pero como siempre nadie les hizo ni puto caso.

Aparte todos los discos duros que tengo te ponen bien en claro que hacen los multiplos por 10 así que el que no quiera leer y luego se da con un canto en los dientes es por que quiere pero si realmente nos ponemos técnicos un gigabyte no son 1024 megabytes.
Si te molestaras en leer el enlace que te puse veras como esa distincion es el estandar y no algo que se ha inventado segate o cualquier otra, otra cosa es que la gente sea tan cómoda que no le de la gana informarse y se cree que lo que pone windows por gigabyte es cierto.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Q firmware traen las giga pack? Las siguen vendiendo en corte ingles y fnac y demas? Es q no me suena verlas por ahi...
papixulooo escribió:es totalmente normal mi SanDisk un GB tiene 945 [+risas]

enjoy!!! [oki]

lo mismo, una TIMADA vamos
15 respuestas