GIGABLOCK RICOHJPN-D01-67 ¿Recomendaciones?

Hola que tal.
Voy acabando mi torre de DataRight y de los 50, 13 fueron posavasos :) :) :) :)
Su ID era MKM 003 y nada de nada, malísimos... No los recomiendo...
Bueno, me he pillado unos GIGABLOCK RICOHJPN-D01-67 y quiero saber si alguien los ha manejado, tal vez me puedan ayudar para tener la mejor configuración y no tener tantos posavasos.

Mi grabadora: iHAS122B ---> iHAS524B con Firmware de Takumi que pronto cambiaré al Firm original de c4eva para los RICOHJPN-D01-67

¿Alguien con experiencia con estos discos? ¿O tal vez con otros pero del mismo ID?

Velocidad: ?
OPC (del imgburn): ?
SmartBurn: ?
Force Hyper Tunning: ?
Over Speed Writing: ?
Online Hyper Tunning: ?
Borrar OPC: ?

Saludos y espero podamos hacer algo interesante con la experiencia de todos. :cool:

P.D. Sí, sé que sería mejor comprar discos de mayor calidad y bla bla bla, pero desafortunadamente no me ha sido posible encontrar algo mejor, y ya he buscado bien.
Aunque tengan el mismo ID, puede variar la configuración de la grabadora. Fíjate en el texto (post) que te pongo y que con el mismo ID los Medianrange me jodieron varios dvds. Al final consegui una configuración optima y hasta la fecha voy sin problemas.

[color=#FFFF00]"Hola a todos. Tengo una Liteon 122B crossflaseada a 524B. Hasta hace unos días realizaba mis backups con discos AONE PLUS que son RICOHjpn-D01-67 y todo correcto "0 fallos" tanto en xdg2 como xdg3. Resulta que compré en Dvdbarat... una oferta de Mediarange porque el ID era igual que los AONE PLUS y llevo 6 posavasos. Os cuento: Grabando a velocidad 2.4x mi blanquita no reconocía el disco siquiera. Cambié el firw para que se grabara a x4 y pude grabar un xdg2 e instalar sin problemas. En los xdg3, funciona el disco pero al instalarlo disco sucio al 48% (salto de capa). ¿Alquien que tenga los Mediarange y que me pase la configuración: OPC: FORCEHT: OnlineHT: OVERSPEED: SmartBurn: HistorialOPC:

GRACIAS POR ADELANTADO.

Edito: Acabo de grabar a velocidad x4 un xdg3 "batman" e instalado 100%.
Otro a velocidad x4 un xdg3 "Spec Ops The Line" e instalado 100%.

Firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final
OPC: activado
FORCEHT: enable
OnlineHT: enable
OVERSPEED: disable
SmartBurn: enable
HistorialOPC: Borrado la primera que configuro el imburn y apago y enciendo pc

Espero que or sirva para algunos."
[/color]
Pibanet escribió:Aunque tengan el mismo ID, puede variar la configuración de la grabadora. Fíjate en el texto (post) que te pongo y que con el mismo ID los Medianrange me jodieron varios dvds. Al final consegui una configuración optima y hasta la fecha voy sin problemas.

[color=#FFFF00]"Hola a todos. Tengo una Liteon 122B crossflaseada a 524B. Hasta hace unos días realizaba mis backups con discos AONE PLUS que son RICOHjpn-D01-67 y todo correcto "0 fallos" tanto en xdg2 como xdg3. Resulta que compré en Dvdbarat... una oferta de Mediarange porque el ID era igual que los AONE PLUS y llevo 6 posavasos. Os cuento: Grabando a velocidad 2.4x mi blanquita no reconocía el disco siquiera. Cambié el firw para que se grabara a x4 y pude grabar un xdg2 e instalar sin problemas. En los xdg3, funciona el disco pero al instalarlo disco sucio al 48% (salto de capa). ¿Alquien que tenga los Mediarange y que me pase la configuración: OPC: FORCEHT: OnlineHT: OVERSPEED: SmartBurn: HistorialOPC:

GRACIAS POR ADELANTADO.

Edito: Acabo de grabar a velocidad x4 un xdg3 "batman" e instalado 100%.
Otro a velocidad x4 un xdg3 "Spec Ops The Line" e instalado 100%.

Firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final
OPC: activado
FORCEHT: enable
OnlineHT: enable
OVERSPEED: disable
SmartBurn: enable
HistorialOPC: Borrado la primera que configuro el imburn y apago y enciendo pc

Espero que or sirva para algunos."
[/color]

Ok, a 4x!!!??? Y yo pensé que no era recomendable... Voy a hacer varias pruebas con un mismo juego... Enseguida tenga un resultado correcto pongo las cosas por acá.... Creo que comenzaré probando con la que tu ya me diste. Saludos y gracias por la respuesta :) [oki]
MALISIMOS DISCOS.... NO LOS RECOMIENDO.
He grabado 10 backups correctamente, y 20 incorrectamente.
Malísimos. Hasta creí que era mi grabadora, y compré otra, pero nada qe ver... son los discos malísimos.
Pues los mediarange con ese mismo id son perfectos.

Prueba a grabarlos si es un xgd3 con opc activado y el online hypertuning de las opciones de la eeprom, eso si siempre a 2.4x y si es un xgd2 pues con esas opciones de fabrica es decir todas las opciones sin tocarlas y a 2.4x de nuevo.

Prueba uno que no te funcionase con esa configuración y me dices, solo tienes que activar y desactivar el opc y el online hypertuning
pupila1992 escribió:Pues los mediarange con ese mismo id son perfectos.

Prueba a grabarlos si es un xgd3 con opc activado y el online hypertuning de las opciones de la eeprom, eso si siempre a 2.4x y si es un xgd2 pues con esas opciones de fabrica es decir todas las opciones sin tocarlas y a 2.4x de nuevo.

Prueba uno que no te funcionase con esa configuración y me dices, solo tienes que activar y desactivar el opc y el online hypertuning

No sirven. Algunos hasta lanza el error de optimal power error calibration. Otros no los reconoce. Creí que podía ser mi quemador, compre otro y lo mismo pasa. Discos malos, es la marca... De hecho los compre porque leí que los RICOHJPN-D01-67 en otras marcas andan bien, pero en esta la verdad son una basura total. NO a los GIGABLOCK!
Exasto, en cambio los ricohjpn en amazon basic y en mediarange pueden ser incluso mejores que los verbatim
pupila1992 escribió:Exasto, en cambio los ricohjpn en amazon basic y en mediarange pueden ser incluso mejores que los verbatim

Vamos a tener que recoger firmas para que vuelvan a traen los AmazonBasics XD
david1995w escribió:
pupila1992 escribió:Exasto, en cambio los ricohjpn en amazon basic y en mediarange pueden ser incluso mejores que los verbatim

Vamos a tener que recoger firmas para que vuelvan a traen los AmazonBasics XD

Lástima, a México no llegan de esos [triston]
8 respuestas