GIGABYTE GeForce GTX 1080 GAMING G1 8GB GDDR5X - 430€

Hola gente:

Tengo una MSI R9 290X Lightning que quiero cambiar ya y me han ofrecido una GIGABYTE GeForce GTX 1080 GAMING G1 8GB GDDR5X por 430€ COMPLETAMENTE NUEVA, ¿qué os parece, teniendo en cuenta que ya están ahí las 2080?

¡Gracias!
Pues yo he visto esa tarjeta ya varias veces por 400€ y alguna 1080 mejor incluso, por algo menos de 400€, aunque eso es mas dificil de encontrar.

Para mi, de segunda mano, no pagaría mas de 400€ por una 1080. Además, te recomendaria esperar unas semanas mas, que van a salir las nuevas gráficas y seguro que mucha gente vende las suyas.
Teniendo en cuenta lo que dices del lanzamiento de las próximas gráficas, que se supone que bajarán algo las actuales, aunque no tanto como muchos se creen, y que nuevas las GTX 1080 están por los 500 y poco € muchos modelos, me parece cara la verdad, a no ser que tenga poquísimo tiempo la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Teniendo en cuenta lo que dices del lanzamiento de las próximas gráficas, que se supone que bajarán algo las actuales, aunque no tanto como muchos se creen, y que nuevas las GTX 1080 están por los 500 y poco € muchos modelos, me parece cara la verdad, a no ser que tenga poquísimo tiempo la verdad.

Saludos.

raul_sanchez1 escribió:Pues yo he visto esa tarjeta ya varias veces por 400€ y alguna 1080 mejor incluso, por algo menos de 400€, aunque eso es mas dificil de encontrar.

Para mi, de segunda mano, no pagaría mas de 400€ por una 1080. Además, te recomendaria esperar unas semanas mas, que van a salir las nuevas gráficas y seguro que mucha gente vende las suyas.

Tened en cuenta que la gráfica es NUEVA SIN USAR.
Ahhhhhh, vale, si es nueva es un precio muy bueno, di por hecho que era de segunda mano y te la había ofrecido alguien.
raul_sanchez1 escribió:Ahhhhhh, vale, si es nueva es un precio muy bueno, di por hecho que era de segunda mano y te la había ofrecido alguien.

Fallo mío, que no lo dejé claro! Ya lo he corregido :)
Pues me parece carisima, para q te hagas una idea yo me he pillado una gigabyte 1080 Ti Xtreme Edition de 2 mano con 3 años de garantía por 500€
PILLAT escribió:Pues me parece carisima, para a te hagas una idea yo me he pillado una gigabyte 1080 Ti Extreme Edition de 2 mano con 3 años de garantía por 500€

Pero la tuya es de segunda mano y la mía es nueva sin abrir, con su garantía, por supuesto...
Entiendo q sea nueva pero tiene 3 años de garantía q es lo que al fin y al cabo importa

PD: el vendedor era fiable y se ha utilizado para uso regular ( sin minar )
Si es nueva es un gran precio.

Aún tardarán en llegar a ese precio incluso con la salida de la serie 20.
PILLAT escribió:Entiendo q sea nueva pero tiene 3 años de garantía q es lo que al fin y al cabo importa

PD: el vendedor era fiable y se ha utilizado para uso regular ( sin minar )

Te entiendo... Es que lo que más me echa para atrás son las nuevas 2080, que pueden hacer bajar mucho el precio y no sé si jugármela o no por ese precio...

Alejandro_Tomas escribió:Si es nueva es un gran precio.

Aún tardarán en llegar a ese precio incluso con la salida de la serie 20.

Pues el tema de las 20 es lo que me ha hecho dudar, por eso venía a preguntaros...
Yo sí estuviera en tu lugar y no priorizará tener un producto nuevo me iba de cabeza a por las 1080 Ti de 2 mano, se pueden ver a día de hoy por 500-550 y muchos vendedores aceptarán 550€.

PD: Obviamente coger un modelo decente ( strix, sc2, ftw3, Xtreme ) y con garantía + q el vendedor sea de fiar.

PD2: si te quieres esperar haber el panorama de las RTX esperate, aunque tendrás que pagar el sobreprecio q tienen + no se sabe si al final la 2070 rendirá como una 1080 Ti ( esperemos que sea así ).
PILLAT escribió:Yo sí estuviera en tu lugar y no priorizará tener un producto nuevo me iba de cabeza a por las 1080 Ti de 2 mano, se pueden ver a día de hoy por 500-550 y muchos vendedores aceptarán 550€.

PD: Obviamente coger un modelo decente ( strix, sc2, ftw3, Xtreme ) y con garantía + q el vendedor sea de fiar.

PD2: si te quieres esperar haber el panorama de las RTX esperate, aunque tendrás que pagar el sobreprecio q tienen + no se sabe si al final la 2070 rendirá como una 1080 Ti ( esperemos que sea así ).

Me han ofrecido también una 1070ti por 380€ (también nueva), pero eso creo que se queda algo corta estando la 1080 por 430€.

Una 1080 Ti aunque sea por 550€ se me va mucho de precio, invertir tanto en una gráfica que ya no es de la generación más nueva creo que no es buena idea. Mi idea de una generación anterior es la de 350-450 €, por eso esta 1080 entraba bien en precio... peeeeeeero como están ya las 20XX y no se sabe a cuánto van a bajar las 10XX, pues dudo y por eso os pregunto.
Entiendo que tú presupuesto sea ajustado (430) pero insisto que yo personalmente no pagaría ese precio por una 1080 nueva.

Como en todo esperar siempre es fácil y a la larga lo más sabio, si no tienes prisa y quieres ver cómo va el tema de las RTX esperate.

PD: El modelo que te ofrecen por 430 es el más básico que tiene gigabyte, por lo q tengo entendido no es muy bueno y mucha gente con ese modelo ha tenido q tirar de RMA por temas de ventiladores.
QuirogaXD escribió:
PILLAT escribió:Yo sí estuviera en tu lugar y no priorizará tener un producto nuevo me iba de cabeza a por las 1080 Ti de 2 mano, se pueden ver a día de hoy por 500-550 y muchos vendedores aceptarán 550€.

Me han ofrecido también una 1070ti por 380€ (también nueva), pero eso creo que se queda algo corta estando la 1080 por 430€.

Una 1080 Ti aunque sea por 550€ se me va mucho de precio, invertir tanto en una gráfica que ya no es de la generación más nueva creo que no es buena idea. Mi idea de una generación anterior es la de 350-450 €, por eso esta 1080 entraba bien en precio... peeeeeeero como están ya las 20XX y no se sabe a cuánto van a bajar las 10XX, pues dudo y por eso os pregunto.

Pues yo igual cogía la 1070Ti.

Te ahorras 50€ por casi el mismo rendimiento, si no ando errado.
Todos dais por sentado que cuando salgan las RTX van a caer en picado las 1080 y 1080ti y yo no lo tengo tan claro y mas de segunda mano.

Las.nuevas rtx solo se van a poder comprar nuevas y por lo tanto palmar de 700 a 1300€ o incluso mas y una 1080ti de segunda mano las teneis por 500€ y con garantias de mas de un año y la diferencia de rendimiento quizas no es tan abultada teniendo en cuenta que solo hace un año que salio la 1080ti, no es como la anterior generación que paso mucho mas tiempo.

Lo mismo la 2080 solo tiene un 20-30% que la 1080ti o incluso menos pero vale 300-400€ mas.

De verdad creeis que va afectar tanto a los.precios? Creeis que el dia 14 de septiembre vamos a ver 1080ti por 350-400€?

Yo no lo veo nada claro, todo lo contrario. Como solo sea un 10-20% mas de potencia incluso puede que se revaloricen y suban las 1080ti de segunda mano.

Tener cuidado con eso.
Si al final la 2070 está a la par de las 1080 Ti y teniendo encuenta q estás se venderán entre 640-700 y puede q más, yo diría q no verás 1080 Ti decentes ( ftw3, sc2, strix, Xtreme ) de 2 mano con garantía por menos de 450-500€

Y remarcó, solo pasaría si las 2070 rinden = q las 1080 Ti.
@SECHI todo el mundo lo da por sentado porque es lo que pasa siempre que sale una generación nueva, pero solo hay que ver los precios como van para abajo durante el ultimo mes. No encontrabas una 1080Ti por 500€ ni por asomo, minimo se pedia 700€ hace un par de meses. Ahora hay muchas, y un montón rondando por 500€.

A mi no me cabe duda que como el rendimiento sea el que se rumorea, en un par de meses tienes las 1080Ti por 450€ mínimo.

Ya pasó lo mismo son la serie 900 cuando salió la 1000.
raul_sanchez1 escribió:@SECHI todo el mundo lo da por sentado porque es lo que pasa siempre que sale una generación nueva, pero solo hay que ver los precios como van para abajo durante el ultimo mes. No encontrabas una 1080Ti por 500€ ni por asomo, minimo se pedia 700€ hace un par de meses. Ahora hay muchas, y un montón rondando por 500€.

A mi no me cabe duda que como el rendimiento sea el que se rumorea, en un par de meses tienes las 1080Ti por 450€ mínimo.

Según este análisis (que es más o menos lo que pienso yo), no merece la pena el gasto de 430€ por una 1080 aunque sea nueva... no?
Bueno, eso depende de como valores algo nuevo frente a algo usado ya. En mi caso personal, siempre tiro de segunda mano, asi que yo tiraría por otras opciones como los compis han mencionado (1080Ti o esperar). Pero hay gente que le da mucho valor a un producto nuevo y precintado y de ser ese el caso, el precio (a día de hoy) es muy bueno.
Yo lo veo un buen precio. No es la TI pero es la anterior, todavía con vida por delante y por cierto un gráfica de gama alta nueva.
No sabemos nada de las 20xx (o se sabe muy poco), ni como va afectar su salida a mercado sobre el precio de la serie 10xx.
A todo esto sería interesante saber a qué resolución juegas y demás historias come recursos.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, eso depende de como valores algo nuevo frente a algo usado ya. En mi caso personal, siempre tiro de segunda mano, asi que yo tiraría por otras opciones como los compis han mencionado (1080Ti o esperar). Pero hay gente que le da mucho valor a un producto nuevo y precintado y de ser ese el caso, el precio (a día de hoy) es muy bueno.

Depende en qué cosas, tiro de segunda mano, aunque es verdad que soy más de vender que de comprar segunda mano. Por ejemplo en el caso de tecnología suelo preferir siempre producto nuevo, en cambio en coches soy más de usados.

De todos modos, entiendo lo que quieres decir y quizás no sea mala idea dejar pasar esta oportunidad porque no creo que dentro de 3, 4 o 5 meses vaya a conseguir 1080 a precios mucho altos que estos 430€.

rubencbr escribió:Yo lo veo un buen precio. No es la TI pero es la anterior, todavía con vida por delante y por cierto un gráfica de gama alta nueva.
No sabemos nada de las 20xx (o se sabe muy poco), ni como va afectar su salida a mercado sobre el precio de la serie 10xx.
A todo esto sería interesante saber a qué resolución juegas y demás historias come recursos.

Pues con mi gráfica actual juego a 1080p o 1440p, depende del juego (porque 1440p y 60 fps es dificil de conseguir con mi R9 290X si no es bajando mucho la calidad de las texturas y demás)
raul_sanchez1 escribió:@SECHI todo el mundo lo da por sentado porque es lo que pasa siempre que sale una generación nueva, pero solo hay que ver los precios como van para abajo durante el ultimo mes. No encontrabas una 1080Ti por 500€ ni por asomo, minimo se pedia 700€ hace un par de meses. Ahora hay muchas, y un montón rondando por 500€.

Sienpre ha pasado pero porque entre la xx80ti y la siguiente generacion pasaba un año y pico o casi dos y esta vez el salto ha sido de apenas un año y si cuentas fecha de lanzamiento de lss custom y cuando se agotaron no llega ni al año.

Y yo no digo que no vayan a bajar nunca, digo que la semana que viene a lo mejor no bajan 100€ o mas como muchos afirman. Si la 1080ti qe ahora vale 500€ de segunda mano all final es mas o menos igual que una 2080 que vale 900-1000€ o incluso mas no hara bajar el precio de la 1080ti de segunda mano y puede qe hasta suban de precio.

Al jugar en diferentes ligas de precios pero tener rendimientos similares una no boicotea la otra.

Y lo dicho ñ, en anteriores generaciones en la xxx80ti y la siguiente generacion pasaba bastante mas tiempo que ahora con las rtx y ademas en la generación anterior la 1070 rendia igual o incluso más que la 980ti y salia mas barata, en este salto hablamos que 2070 tendra un rendimiento inferior a la 1080ti pagando igual o incluso mas si hablamos de compra nueva porque si hablamos de segunda mano ahora hay 1080ti con año y medio de garantía por 500€ y la rtx si o si tendrás que palmar precio nuevo.

Por eso no se pueden comparar generaciones anteriores, en este salto hay circunstancias nunca vistas antes, tanto de tiempo entre generaciones, como en precios como en diferencia de rendimiento.

Yo no tengo una bola de cristal y no digo qe tu te equivoques y yo tenga razón, simplemente digo que no se puede dar por sentado que el jueves qe viene las 1080ti van a vales 350-400€ de golpe solo porque la 2080 rinda un 10-20% mas que la 1080ti y la 2070 sea algo inferior.

Quien vea esos rendimientos y esos precios quizas opte por una 1080ti que sale 300-400€ mas barata aunque sea un 10-20% inferior y eso hara que los precios de la 1080ti se mantenga o incluso puedan subir.

Ya veremos lo que pasa la semana que viene.
@QuirogaXD A 1440P y 60 fotogramas por segundo, la GTX 1080 es tu gráfica. Y ya verás que ni se despeina. Y de paso le podrás activar todas las chorradas come recursos.
@QuirogaXD No esta mal, pero piensa que en unos meses esa 1080 va a equivaler a una RTX 2060. Que capaz cuesta algo menos de lo que te gastarías ahora.
Yo creo que hay mucha gente equivocada, si piensa qué cuando salga a la venta la nueva gen de Nvidia la gente va regalar la 1080ti por 450€, de hecho ni a día de hoy se venden de forma generalizada por 500€, eso son casos minoritarios.

El precio medio de la 1080ti a día de hoy es de 550€ de igual modo que la 1070 el precio de segunda mano ronda los 300€, que hayan casos aislados donde hayan usuarios que las han vendido tiradas de precio ya es otra historia, de hecho conozco muchos usuarios que cuando se han anunciado o rumoreado los precios de la 2070/80 se han plantado y han dicho que NaNai se quedan cómo están, que no están dispuestos a palmar tanta pasta para una ganancia de un 20℅ de potencia.

El mejor momento de comprar y vender creo que es ahora, cuando Nvidia anuncie los precios estratosféricos a más de uno se le va hacer un nudo en el estómago y se les van a pasar las ganas de realizar un plan renove.
BrianBarba escribió:@QuirogaXD No esta mal, pero piensa que en unos meses esa 1080 va a equivaler a una RTX 2060. Que capaz cuesta algo menos de lo que te gastarías ahora.

Me encantan estos mensajes con la bola de cristal que afirman algo que nadie sabe ni ha comprobado.

@QuirogaXD Para jugar a 2k 60fps, con una 1080 vas sobrado. Para esta generacion y la siguiente al menos, como poco, piensa que los requisitos recomendados de los juegos de esta gen estan pidiendo una 1060, y de minimos algunos piden GTX6xx y alguno muy mal hecho pide una GTX 9xx. Y tu te vas a pillar una gama alta, que te va a rendir bien al menos los proximos 2-3 años, tiempo mas que de sobra para ver si las RTX riden como decian, y que ademas empiecen a aparecer en segunda mano (incluso, quizá, una nueva generacion que depure y potencie el RayTracing.

Esos 430€ por nueva, yo los veo estupendos. Salvo que aparezca otra oferta salvaje como te comentan de alguna 1080Ti NUEVA a 500€ (cosa muy rara), yo lo veria bien. La 1070Ti, se ha comprobado que metiendole OC puede llegar a rendir parejo o incluso un poquito por encima de una 1080, pero..... ¿te vas a arriesgar a tener que tenerla apretada por ahorrarte 50€? ¿no sera mejor comprarte una 1080 directamente y dejarla de stock? Ya tendras tiempo de meterle OC a la 1080 mas adelante cuando empiece a flojear....
rubencbr escribió:@QuirogaXD A 1440P y 60 fotogramas por segundo, la GTX 1080 es tu gráfica. Y ya verás que ni se despeina. Y de paso le podrás activar todas las chorradas come recursos.

Gracias!! La verdad es que mi actual gráfica acaba sudando cada vez que juego y le exijo una calidad un poco alta...

Saoren escribió:
BrianBarba escribió:@QuirogaXD No esta mal, pero piensa que en unos meses esa 1080 va a equivaler a una RTX 2060. Que capaz cuesta algo menos de lo que te gastarías ahora.

Me encantan estos mensajes con la bola de cristal que afirman algo que nadie sabe ni ha comprobado.

@QuirogaXD Para jugar a 2k 60fps, con una 1080 vas sobrado. Para esta generacion y la siguiente al menos, como poco, piensa que los requisitos recomendados de los juegos de esta gen estan pidiendo una 1060, y de minimos algunos piden GTX6xx y alguno muy mal hecho pide una GTX 9xx. Y tu te vas a pillar una gama alta, que te va a rendir bien al menos los proximos 2-3 años, tiempo mas que de sobra para ver si las RTX riden como decian, y que ademas empiecen a aparecer en segunda mano (incluso, quizá, una nueva generacion que depure y potencie el RayTracing.

Esos 430€ por nueva, yo los veo estupendos. Salvo que aparezca otra oferta salvaje como te comentan de alguna 1080Ti NUEVA a 500€ (cosa muy rara), yo lo veria bien. La 1070Ti, se ha comprobado que metiendole OC puede llegar a rendir parejo o incluso un poquito por encima de una 1080, pero..... ¿te vas a arriesgar a tener que tenerla apretada por ahorrarte 50€? ¿no sera mejor comprarte una 1080 directamente y dejarla de stock? Ya tendras tiempo de meterle OC a la 1080 mas adelante cuando empiece a flojear....

Gracias crack. Está claro que la 1070ti no tiene sentido teniendo la 1080 por poquito más.
Saoren escribió:

El mejor mensaje del hilo.

@QuirogaXD deja de hacerle caso a los adivinos del futuro de precios y rendimiento. Cómpratela.
Si por un casual necesitas también una fuente acorde a una 1080, quizás te interese esta oferta de EVGA

https://eu.evga.com/products/featured-bundles.aspx
29 respuestas