Gigabyte GeForce RTX 3060 EAGLE OC en un equipo de hace 10 años ¿es una locura?

Buenos días y feliz año a todos!

He visto esta gráfica de oferta por 390€ Gigabyte GeForce RTX 3060 EAGLE OC 12GB LHR GDDR6 Rev 2.0

Lo primero que igual no es tan buena la oferta, aunque el precio "original" según la web es de 490€

Lo segundo que no se si es una locura montarla en un equipo ya madurito, de hace casi 10 años, que sería el siguiente:

Placa - Gigabyte Z77X-UD3H
Refrigeración - Corsair H60
Fuente -Corsair TX 750
Gráfica - Saphire HD 7850
Procesador-intel core i5 3350p LGA 1155

Imagino que el resto de componentes harán cuello de botella, pero si aun así voy a notar bastante mejoría en los juegos pues me no me importaría comprarla. Lo último que estoy jugando no son juegos nextgen obviamente, ahora le estoy dando al Witcher 2 y tengo pensado jugar al 3 cuando lo acabe (ya lo jugué en su día, pero con los graficos capados)

Pues eso, no se que opináis los que manejáis del tema más que yo... que seréis la inmensa mayoría.

Gracias de antemano y felices reyes!!

sed buenos!
Pues nosotros montamos una RTX 2070 de segunda mano en uno de más de 6 años y para full HD no se puede estar mas contento. [sati]
yo te diría pillala y de paso ya la tienes para cuando amplíes el PC
Obviamente no le vas a sacar todo el partido, pero claramente va a mejorar esa HD7850...
Yo tenía un i5 5gen, con una 6870 antigua, y pasé a una RTX3050, que mejoró con creces lo que tenía, luego ya renové el resto de componentes, pero de primeras, el salto ya fue enorme aunque no le sacaba todos los FPS posibles.

Yo si pillas alguna oferta interesante lo haría, y con vistas a futura renovación de placa, CPU, etc. Ya tendrías un gasto gordo hecho.

Salu2
La verdad que descompensado estará, pero mejor con la gráfica que sin ella ya que esa HD 7850 le pesan los años (la tuve y aunque te permite jugar, debes sacrificar mucha cosa por delante).

Ahora, a ese precio la 3060 a secas me parece un robo a mano armada. Teniendo en cuenta la fuente que calzas, te recomendaría mirar gráficas en Cex (hasta parecerá que es publi [poraki] ), pero ahí tienen buenos precios en gráficas con su warrantia en comparación a tiendas nuevas o 2a mano de particulares.

Por ejemplo podrías pillarte esta 2070 Super que rinde igual o más que esa 3060 por 290+2€, te ahorras pasta, con la diferencia podrías buscar otro procesador o guardar para el cambio de plataforma:
https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=2

O si quieres ahorrar aún más las GTX 1080 aún dan guerra, por 180+2€, pero ya no está en la misma liga:
https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=1

Luego si estás atento, por esos 390 puedes cazar hasta una 3070, o por 210 RTX 2060.

Obviamente es de 2a mano, pero no con particulares y si lo pillas online tienes tu derecho a devolverlo si no te termina de convencer y con 3 años de garantía.
@Vishas Locura no pero la grafica es una mierda de las grandes, no por ser una RTX 3060, sino por la grafica en si mismo, es un PCB sencillisimo con un trozo de aluminio encima de lo más sencillo. Es uno de esos modelos que refrigeran fatal, ahi el undervolt no es que sea indispensable, es que seguramente tengas que dejar los ventiladores prendidos de continuo.

Por lo demas la movera, no sacaras el mismo rendimiento que con una CPU actual y seguramente sufras de micro tirones, pero funcionar, seguro que funciona.

Y yo tengo una RTX 3060 en otro PC, solo que una Gigabyte Eagle Elite y la CPU más pobre que la uso, fue un 3500X, un 6 nucleos a secas, ahora esta con un 5700X.
mucha pasta por una grafica que rendi poco mas que una 2060 rtx tal vez una grafica mas basica tendrias parecidos fps
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que me voy a esperar pues, porque además en un futuro no muy tardío me quedaré sin cuarto para el vicio... así que me tendré que hacer con algo para el salón... no se si tiraré por una consola para introducir en el vicio a los enanos (aún son peques) o un pc nuevo pero en formato más compacto para poder esconder detrás de la tele, que he visto que algo hay por ahí.

Gracias de nuevo!
Con una gpu inferior tipo 6600 o 3050 vas a sacar los mismos fps y te va a costar menos

Incluso yo pillaria alguna 1060 6gb o rx 580 por 80-85€ que no son nada y doblarás los fps, ya después te servirá para vender mejor el equipo el dia que quieras cambiarlo entero
Una 1660 Super por 100 y pico de segunda mano y tienes para tirar millas con ese equipo.
Puedes poner sin problemas la 3060 en ese equipo. Te hará cuello de botella la CPU a la GPU en general, salvo que juegues a resoluciones altas (2K/4K), pero bueno, también sirve para no llevar al límite a la GPU y que dure más años.
9 respuestas