Gigabyte Gtx 970 G1 Gaming OC se baja solo

Buenas, acabo de hacerme con una 970 g1 gaming y estoy haciendole pruebas de OC y me pasa algo que no entiendo. Por ejemplo le subo la frecuencia +175, sin tocar voltaje ni power limit y se pone en 1580, hasta ahí todo bien, temperaturas, 70 como mucho.

El caso es que al rato de estar jugando la frecuencia baja sola a 1567 y si cambio el perfil con el F1 que es donde tengo el perfil 2D, sin OC ni nada, también veo que ha bajado la frecuencia base...

¿Alguna solución?

Muchas gracias.
cheito escribió:Buenas, acabo de hacerme con una 970 g1 gaming y estoy haciendole pruebas de OC y me pasa algo que no entiendo. Por ejemplo le subo la frecuencia +175, sin tocar voltaje ni power limit y se pone en 1580, hasta ahí todo bien, temperaturas, 70 como mucho.

El caso es que al rato de estar jugando la frecuencia baja sola a 1567 y si cambio el perfil con el F1 que es donde tengo el perfil 2D, sin OC ni nada, también veo que ha bajado la frecuencia base...

¿Alguna solución?

Muchas gracias.


imagino que en el panel de control de nvidia, en la seccion de configuracion 3d, global, has cambiado el modo preferido de energia o algo similar se llamaba, de la opción de serie (que se autoajusta la frecuencia segun lo que necesite) a la opción "preferiblemente máximo rendimiento"...
Lo he probado de las 2 maneras... Voy a hacer pruebas bajando el OC a +100 pero es muy raro.

Gracias de todos modos.
Es asi, no te rayes...es el boost dinamico. Aunque tu pongas un +x la grafica oscila en funcion del voltaje, temperatura, consumo...

Haz una prueba, cuando de el bajon sube el voltaje a tope y veras como la grafica aumenta la frecuencia...
Pero es que cuando me ocurre eso, y cambio el perfil a uno que no lleva OC, baja la frecuencia por debajo de la frecuencia base.

O sea, si la frecuencia base es 1405 se me pone a 1367.
4 respuestas