@lerelerele @ivan95 Si realmente pase bastante del tema hasta hace un par de meses,que por trastear mirando los drivers para descargar o algo similar me tope con ello,ni siquiera sabia la existencia de la aplicacion de intel para testearlo,ademas queda en entredicho el tema de los parches y perder rendimiento asi que no se hasta que punto me interesa.
Lo que paso es que al verlo y ver como solucionarlo,se unio que ya llevo viendo una deficiencia de drivers,de hecho escribi en el foro de gigabyte y me.comunicaron que la ultima bios es beta...,llevan sin sacar una "bios" desde el 2019,osea 1 año o algo mas sin una bios.
Es un producto que costo 300 euros,es una buena placa sinceramente, no lo niego pero la parte de software...
Soy una persona que atiendo a razones,soy consciente que windows 10 ha supuesto muchas actualizaciones,tampoco van a sacar unos drivers para cada version y tambien pienso que da igual la cantidad de bios si sacan una buena bios,pienso que no es necesario pero en el tema bios seguro habria algo mejorar,aunque sea mejor optimizacion o lo que sea.
Para daros una idea tiempo despues de comprar la placa en pccomponentes tenia mas de 300 valoraciones positivas (que esto me da igual no compro hardware por esas opiniones),lo que quiero decir simplemente es que eso da a entender que fue un producto muy vendido y le dan poco soporte,ya no solo por el cliente,creo que es una cagada de gigabyte tener un producto muy vendido y hacer eso porque le das una mala imagen a los clientes.
Afortunadamente he encontrado un foro de overclock donde un hombre se hincho a sacar bios modificadas,no arregla esto pero encontre mejoras asi que bueno estoy contento al final.
@Pollonidas Gracias por la info,realmente pase bastante,no me molesta pero el encontrarme el asunto,me molesto.
antes estaba notando deficiencia en drivers,ya que han sacado muchas versiones de windows y no se si valen los que publicaron a dia de hoy y ha sido un poco la guindilla,que no estaba cabreado ni nada pero como que me di cuenta que en cuanto a soporte pues no es tan bueno,no se puede decir que me han dejado vendido con un producto que funciona mal pero tampoco se puede decir que tiene un soporte activo,tira mas a no tener.
Tambien soy consciente que esto viene de intel realmente,aunque se puede poner peros a esto.
Sobre lo de v12 y v11 no lo sabia y lo del intel ME en bios no tiene,estuve ayer flasheado una bios modificada y lo mire despues de leerte,el caso que tengo una 370 en casa y o lo vi en esa placa o en una version previa de la mia,me suena mas lo primero.
Echare un ojo al foro que me has mandado.
Gracias por tomarte la molestia de explicarmelo.