tgunator escribió:Y otro tema importante: Conecta cada toma de alimentación de la tarjeta a la fuente de alimentación con su cable, es decir, no uses un mismo cable para las 2 tomas, usa 2 cables diferentes.
Er_Garry escribió:@Nodens lo ideal sería poder probar esa GPU en otro PC (que seguro que es lo que hacen en la tienda), porque como te han dicho, puede ser algún problema con el PCIe de la placa base (yo hace muchos años tuve un problema similar también con una placa Gigabyte, pero en mi caso directamente colgaba el PC de forma aleatoria en vez de dejar de dar imagen).tgunator escribió:Y otro tema importante: Conecta cada toma de alimentación de la tarjeta a la fuente de alimentación con su cable, es decir, no uses un mismo cable para las 2 tomas, usa 2 cables diferentes.
Me podrías explicar por que se recomienda eso? Porque le encontraría sentido para fuentes antiguas, que tenían varios raíles de 12V. Pero en las fuentes modernas con un sólo raíl de 12V, eso no tiene ningún sentido, ya que ambos conectores están en un raíl común internamente.
Además que esos cables tienen un grosor más que suficiente para transportar la potencia máxima del conector a la GPU sin pérdidas. Por lo que no se porque ahora se está recomendando esa forma de conexión.
Salu2
tgunator escribió:Se recomienda porque un cable de 8 pines es capaz de dar, como mucho, unos 280W de potencia. Si sumamos los más o menos 75W del PCIe sería suficiente, pero si el PCIe tiene problemas en ese sentido podría dar problemas. Ten en cuenta que la 3080 tiene un TDP de mínimo 320W.
Nombre de la aplicación con errores: dwm.exe, versión: 10.0.19041.746, marca de tiempo: 0x6be51595
Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 10.0.19041.964, marca de tiempo: 0x812662a7
Código de excepción: 0xe0464645
Desplazamiento de errores: 0x000000000010b39c
Identificador del proceso con errores: 0xff8
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d74dcc75aee751
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\WINDOWS\system32\dwm.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\WINDOWS\System32\KERNELBASE.dll
Identificador del informe: ffc7830c-8da7-43b2-8fc3-aeb7cf43b889
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:
Se cerró el proceso del Administrador de ventanas de escritorio (código de salida del proceso: 0xe0464645; reiniciar recuento: 2; id. del dispositivo de pantalla principal: NVIDIA GeForce RTX 3080).
Nodens escribió:@rubenbch No te sé decir, nunca he probado los drivers por defecto de windows. En modo a prueba de fallos (sin cargar los drivers) no me pasa
@DeVlL ¿Recuerdas si eran estos errores? Es lo que siempre me decía el visor de eventosNombre de la aplicación con errores: dwm.exe, versión: 10.0.19041.746, marca de tiempo: 0x6be51595
Nombre del módulo con errores: KERNELBASE.dll, versión: 10.0.19041.964, marca de tiempo: 0x812662a7
Código de excepción: 0xe0464645
Desplazamiento de errores: 0x000000000010b39c
Identificador del proceso con errores: 0xff8
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d74dcc75aee751
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\WINDOWS\system32\dwm.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\WINDOWS\System32\KERNELBASE.dll
Identificador del informe: ffc7830c-8da7-43b2-8fc3-aeb7cf43b889
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:Se cerró el proceso del Administrador de ventanas de escritorio (código de salida del proceso: 0xe0464645; reiniciar recuento: 2; id. del dispositivo de pantalla principal: NVIDIA GeForce RTX 3080).
Camoranesi escribió:Nunca flashees una placa base "gratuitamente", y menos una gigabyte. Si no crees que vaya a solucionar el problema te la estás jugando tontamente.
A mí me suena a que el problema está en la placa base, muchas z390, sobretodo de gigabyte, tienen problemas con gráficas pcie 4.0 precisamente con lo que comentas, fallos a la hora de reconocerlas.
Si tienes algún amigo que te caiga bien y no tenga gráfica se la puedes dejar para que la pruebe durante un par de días en otro equipo, si le va bien ya tienes la respuesta.
Nodens escribió:@DeVlL Lo de los drivers antiguos ya lo había probado y parece que tampoco es eso.
De todas maneras, si el ordenador lo he llevado varias veces a la tienda y, segun ellos, no les pasa, no estoy seguro que reinstalar windows suponga un avance. De todas maneras lo haré, es lo único que me falta por hacer.
Nodens escribió:Tuve la suerte de comprar una Gigabyte RTX 3080 en su fecha de lanzamiento a un precio normal y no al precio inflado que está ahora, allá por septiembre del año pasado. Todo parecía ir bien, incluso me acabé un par de juegos. Solo tuve un problema con la fuente durante dos ocasiones (el ordenador se apagaba) que achaqué a que la fuente era un poco justa (una de 650W) y que acabé cambiando por una Asus Rog Strix 850W Gold.
Todo iba bien hasta que como un mes después de haber cambiado la fuente, de repente los monitores perdían la señal (tengo dos) pero el ordenador seguía funcionando (se oía el sonido si por ejemplo tenía música puesta o un video de youtube). Pasaba en cualquier circunstancia, en el escritorio, jugando, navegando por internet, era totalmente aleatorio. La única manera era forzar un apagado. La primera vez pensé que era problema de los cables hdmi y los cambié, pero cada vez pasaba más regularmente, así que llevé el ordenador donde había comprado la tarjeta. Pasado unos días me devuelven el ordenador, diciendo que no han encontrado ningún fallo, que han sometido la gráfica a pruebas de estrés y que no pueden reproducir el error. Me devuelven el equipo, con una actualización de la bios de la placa que hacía que cada vez que arrancase me diese 3 pitidos, investigando encuentro que hay que deshabilitar el soporte para CSM para que no ocurra. Como todo parecía ir bien desde aquello, pensé que con la actualización de la bios de la placa (una Aorus Z390 Master) se había solucionado.
Pasó un mes y volvió a las andadas, seguía perdiendo la señal de vídeo aleatoriamente. Esta vez era más frecuente, de una vez por semana en la vez anterior, a dos y tres veces ahora. Antes de volver a llevar el ordenador a la tienda, probé decenas de “parches”: volver a versiones antiguas de drivers (desinstalando antes con el DDU), probas distintas opciones de en el panel de nvidia, cambiar de monitor, cambiar de hdmi a displayport, quitar módulos de ram, quitar la aceleración de hardware del navegador, bajar la frecuencia del monitor a 50hz, probar configuraciones en la bios de la placa, enchufar un solo monitor, actualizar drivers… todo lo que leía en cualquier foro lo probaba, pero seguía igual. La única diferencia que es ahora la se complicaba aún más: cuando perdía la señal de vídeo, se oía el sonido de Windows de cuando desconectas un dispositivo, y al forzar el apagado, en algunas ocasiones, la placa no detectaba la gráfica y tiraba de integrada. Incluso una de las veces que perdió la señal, los ventiladores de la gráfica se pusieron al 100%, aquello parecía que iba a despegar. Ni que decir tiene que siempre he estado atento a la temperatura de la gráfica y siempre ha estado en valores normales. Volví a llevar el ordenador a la tienda con el mismo resultado: no podían reproducir el problema.
Otra vez con el ordenador en casa, todo parecía ir bien, incluso actualicé la bios de la gráfica para el tema del resizable bar, esperando que con la actualización todo se arreglase… iluso de mí… volvieron las pérdidas de señal. En ese momento pensé que podría ser el peso de la gráfica, con lo grande que es puede que estuviera forzando el bus pcie, pero a pesar de comprar un soporte, seguía pasando (incluso llegué a poner la torre en horizontal). Otra vez de peregrinación a la tienda con idéntico resultado.
A la vuelta de la tienda, como siempre, todo funcionaba bien un par de semanas, pero esta vez no era algo que se solucionase con forzar un apagado y que siguiese funcionando un par de días, ahora era encender el equipo y a los 5 minutos otra vez sin señal en los monitores, una y otra vez.
De eso hace 2 semanas, he llevado solo la gráfica a la tienda y he pedido un cambio. Les grabé un vídeo con el problema y que dicen que no pueden reproducir (lo pongo más abajo). Me comentan que tienen que enviarla al fabricante para que la mire y la compruebe, ya me han dejado caer que me devuelven el dinero, algo que me niego, porque al precio que están ahora, compro media gráfica con lo que me reembolsan. Ahora tengo mi “vieja” GTX 1080 puesta y sin ningún problema.
Desesperado que estoy, no sé si esto o algo similar le ha pasado a alguien más. He probado a hacer de todo sin ningún resultado, y al final tengo la sensación de que me voy a quedar sin gráfica, porque claro, cambiarla ahora cuando cuesta el doble o el triple a la tienda no le interesa.
P.D: Perdón por el tocho y gracias por leerme.