Gigabyte y ratón Óptico Microsoft...

tengo esta combinación (GigaByte GA-7VRX y ratón MS Wheel Mouse Optical).

Y se me presenta un problemilla, cuando apago el PC, la luz del ratón (y supongo que toda la electrónica del mismo) queda encendida...

¿le pasa lo mismo a alguien más?, ¿sabeis como solucionarlo?

Gracias de antemano...
A mí me pasa con la epox 8k3a+, y esto debe ser porque estas placas tienen opción de encendido mediante combinación de teclas del teclado, así que aunque apagues el pc, algo de corriente siempre consume para alimentar los PS/2. Si pones el ratón en un puerto USB debería apagarse al apagar el pc.
prefiero tener el ratón por ps/2
Escrito originalmente por Wip3r
Si pones el ratón en un puerto USB debería apagarse al apagar el pc.
Hago alusion a esta frase porque a mi no se me apaga el modem 3com ADSL USB, en mi placa base Gigabyte GA-7VTXE VIA KT266A, mientras que en otros ordenadores de los que dispongo, cuando conecto este moden y apago el PC, el LED de encendido del moden se apaga y en la Gigabyte NO :? :?.

Me lo podeis explicar?, o pongo un post con el "problema"?.

Thx. y perdon por la intromision en tu post RigoNet ;) :).
Escrito originalmente por Duque
Thx. y perdon por la intromision en tu post RigoNet ;) :).

ahora a ver si nos ayudan a solucionar nuestros problemas... ;)
La verdad, cada placa es un mundo. En mi caso, lo que conecte a los puertos PS/2, aunque apague el pc siguen recibiendo corriente, por lo que tanto el ratón óptico como el teclado siguen encendidos. Sin embargo, hice la prueba y puse el mouse por USB y al apagar el pc sí que se quedaba apagado.

En tu caso, Duque, debe ser que los puertos USB siguen recibiendo alimentación, al igual que los ps/2 míos o de RigoNet. El motivo? quién sabe...
Duque---->Quizas tengas en la BIOS la opcion WAKE ON MODEM o WAKE ON LAN o alguna similar que no corten la alimentacion del modem. Por probar....puedes ponerlas todas en disabled, aunque siendo el modem USB es bastante raro.

RigoNet--->Sorry pero no se que puede ser lo tuyo, quizas la opcion WAKE ON KEYBOARD (juer como me repito con los Wake ;-) ) no corte la alimentacion del PS2 del raton. Claro que no mencionas si el led del teclado tambien permanece encendido.

De todas maneras, nunca mejor dicho que cada placa es un mundo. Como ejemplo pongo a Edguy, que con mi misma placa, misma BIOS, mismas opciones en la BIOS, etc. no conseguia que el led del teclado se apagase, mientras que a mi nunca se me queda encendido :-?

Un saludo
no recuerdo haberme fijado en los leds del teclado; pero supongo que si se queda encendido, me hubiese llamado la atención... en cualquier caso, voy a mirar las opciones de la BIOS 'WAKE ON...' a ver si va por ahí la cosa... ;)

gracias de todos modos
Escrito originalmente por Methenx
Duque---->Quizas tengas en la BIOS la opcion WAKE ON MODEM o WAKE ON LAN o alguna similar que no corten la alimentacion del modem. Por probar....puedes ponerlas todas en disabled, aunque siendo el modem USB es bastante raro.
Gracias Methenx , pero he puesto la opcion que biene "WAKE ON LAN" en "disabled" y sigue haciendo lo mismo, el LED de Power del moden encendido Y el PC apagado :?.

Hay alguna otra opcion?.

Thx. ;) :).
8 respuestas