paconan escribió:@Nomada_Firefox y tú como vas? ya probaste la placa nueva? ya va el dualchannel?
hace tiempo que tengo la cosilla que si los timmings de la calculadora de la ram de zyzen funcionarían en intel...
Tuve suerte, era la placa base, si tuviera que apostar era usadisima y estaba mal. Pero es que ademas era una 1.1 que no aparece en ninguna web y puede que alguien la actualizase con una bios que realmente no le valia y por eso estaba kaput. Tambien cuando vino la nueva, el sabado, salio una bios para la 1.0 que mejoraba la compatibilidad para esto "Improve memory compatibility for CXMT and Samsung D die", aunque no se si tiene que ver con mi ram que son modulos Hynix. El caso es que fue meterla y arranco sin problemas, luego puse el xmp y a correr.
Va bastante bien como puedes ver
https://valid.x86.fr/b0t0qw , lo que más me gusta es que es muy fresquito, aunque yo pensaba porque no es algo que muestren mucho en las reviews que en reposo o con poco uso, los 4 nucleos de bajo consumo serian la voz cantante y los otros se apagarian practicamente pero no es asi, los nucleos E son como un apoyo. Van todos a la vez y bajan hasta 500mhz, recuerda algo a Zen2/Zen3 con la diferencia de que en carga estan lo más alto que puedan en función de lo de siempre, refrigeración, necesidad y lo bien que funcione el VRM.
Asi estan ahora y acabo de arrancar el PC.
Lo de los timings, pues no me he fijado, puede que aún tenga por ahi alguna captura vieja para comparar pero lo importante supongo que sera el voltaje que no sera el mismo digo yo.