Jur...
Como ya he dicho antes, no quiero que esto se convierta en un Sony contras MS. Es el segundo y último aviso. Los comentarios a favor o encontra de Ms no pintan nada en este hilo, así que por favor absteneos de crear una polémica innecesaria.
En segundo lugar, os adjunto la legislación correpondiente sobre la devolución de dinero en productos de consumo, para evitar informaciones erroneas o equívocas:
- El cliente que acude al comerciante con un producto defectuoso amparado por la garantía puede pedir que se lo reparen o que se lo cambien por otro; ahora bien, si la reparación o el cambio no se producen en un plazo razonable, acarrean demasiados inconvenientes para el consumidor o por cualquier otra razón no pueden efectuarse, puede solicitarse la rebaja del precio o la resolución del contrato, que implica la devolución del dinero por parte del comerciante.
- Cuando el comerciante acepta la devolución de productos en buen estado, es libre de decidir si los cambia por dinero o por "vales" para gastar en otros productos de la tienda. Lo único que no puede hacer el comerciante es traicionar el compromiso que haya adquirido con los clientes: si anuncia que devuelve el dinero en efectivo, ha de hacerlo, salvo que indique expresamente lo contrario.
Los píxeles muertos no forman parte de un producto defectuoso, ya que Sony (y otras muchas compañías que fabrican monitores LCD), cita y comunica a sus vendedores (que muchos citais sus normas de devolución por píxeles) que los píxeles muertos son inherentes a la fabricación de la pantalla, y por tanto, no son un defecto (salvo que sobrepasen un determinado número).
Tened esto en cuenta a la hora de devolver la consola alegando píxeles muertos (que no sobrepasen el número mínimo), el firmware o que simplemente no estais satisfechos con la consola, porque el comercio no está obligado a devolver el dinero.
Sólo estaría obligado si el comercio lo ofrece expresamente, como el el caso de El Corte Inglés (por ejemplo).
Un saludo.