Gigas Perdidos

Hola, escribí hace bastante tiempo con un problemilla... que aún sigue sin solución.
Tenía un HD de 200 GB (bueno, exactos eran unos 189). Lo estuve usando conjuntamente para ps2 (USB) y PC (particiones distintas, claro).
Pues bueno, el caso es que fui a formatear porque un juego me daba problemas y (ole yo [reojillo] ) se me ocurrió formatearlo desde ps2.
Pues bien, cuando acabó de formatear me dio de buenas a primeras 128 GB. Y claro, con la gracia de haber perdido un buen puñado de GB (como para unos cuantos DVDFull's ;-) ), he intentado formatear, borrar particiones (desde el administrador de xp, con PMagic, incluso desde el formateador de instalación de linux) y no hay narices, no consigo recuperar mis gigas.
Pues bien, habiendo dado por abandonado el problema, me hice con un HD antiguo de 8 gigas, y me compre el adaptador de red.
Más adelante me he hecho con un HD nuevo para el pc, de modo que no necesito el de 128-200 GB. Voy a meter el HD interno en mi ps2 y sorpresa!! NO ME LO RECONOCE EL MUY ***IDO... me dieron unas ganas locas de [toctoc]. Pero antes, pues quería ver si hay alguna forma de que (si no recuperar mis gigas) al menos me reconozca el HD.

XD Siento la parrafada XD

PS: He usado una versión de HDL que creo que sí reconoce el LBA de 48 bits, pero no estoy seguro, tengo aún que probar con otras imágenes, pero no quiero gastar cd's y que luego no tire...
Hay un post por aki con la lista de Hdd's que funcionan para la ps2, mira a ver si uno de esos es el tuyo.

Lo de 'En buska de los gigas perdidos' es mu raro, es como si tuvieses una particion perdida por hay o corrupta. PD: como dices que utilizabas el Hd de ps2 tb para PC ?? como ?? :-?
A ver... El modelo, era un Maxtor Diamond plus (creo) cuyo modelo exacto era (tb lo digo de memoria) 6Y0200P0 (más o menos).

Ahora bien, cuando hice la partición era porque no tenia otro DD para el PC, y además lo usaba por USB, con lo que simplemente tenía una partición NTFS para los juegos de ps2, y una en FAT32 (para compartir con facilidad entre XP y Linux). No sé si se podrán tener dos particiones NTFS, no he probado.

Pero es que encima de todo, antes de formatear desde la ps2, ya no tenía las particiones, simplemente tenía una NTFS de 189GB.

Sigo buscando soluciones.
si ni formateando el disco desde el administrador de discos ni desde la ps2 te recupera los gigas, mal rollito tenemos.

prueba a formatearlo con winhiip o el hdldumb gui de lordbogamy 2.1, a ver si asi consigues recuperar los gigas.

tambien puedes probar con las hdldump2, aver si se te han quedado particiones de la play perdidas en el disco y el windows se las pasa por el forro...aunque formateando deberia solucionarse...
Consiguete el diskmanager de Maxtor en el sitio de...¡MAXTOR!.

Este lo encontraras ya sea como una imagen de disquete o de CD, te recomiendo el de CD, este CD inicia el programa para diagnosticar y formatear los discos duros -en este caso los de Maxtor- cuando inicias la PC, en pocas palabras es un "CD de arranque".

Pon tu disco que tiene problema en una de las controladoras IDE de tu PC, de preferencia quita el que tengas usando y deja solo el que deseas revisar. Ya que lo formates con el Diskmanager de Maxtor, ahora si ponlo en la consola para que el HDL/HDA que uses lo formate.
4 respuestas