Gimnasia Pasiva (El secreto de Chuck)

Buenas:

Pues el caso es que últimamente estoy escuchando bastante en OndaCero un anuncio del típico aparato de gimnasia que va con impulsos eléctricos y tal, se llama algo como Butterfly System o algo así.

En el anuncio prometen pues lo típico, musculos de miedo sin hacer nada, etc, etc.. y por algo más de 50€ con envío y tal te dan 2 aparatejos.

Vale, pues la duda es la siguiente: ¿estos cacharros sirven para algo? ¿tiene base científica lo que venden? La duda es más que nada por la insistencia en los anuncios, ya que llevo oyendo hablar de estas cosas como 6 o 7 años, y normalmente para las cosas estas en cuanto alguien ve que es un timo pues ya enseguida pierde popularida y se olvidan, pero si sigue será porque hay alguien que compra, no?

Yo la única experiencia que tengo con algo similar fue un "tiempo", y no saqué ninguna conclusión porque ese "tiempo" serían unas 3 horas que tardo en dejar de funcionar el cacharro (menos mal que fue un regalo).

Evidentemente sé que una cosa de esas no sustituye el ir regularmente al gimnasio o hacer deporte, pero es simplemente saber si alguien lo ha usado, qué conclusiones saca, y si realmente es de utilidad o es un cacharro más de la teletienda-basura.

1Saludo y gracias
dejate de pasivo y vete a correr, los aparatos esos son un timo
Cuando estuve en rehabilitación le colocaban a un paisano un cacharro de esos, y he de decir que a los dos meses tenia un hombro que cualquier marica de playa desearía.
Ahora no sé si el viejete haría algo más.
Orpheo escribió:dejate de pasivo y vete a correr, los aparatos esos son un timo

Que verdad mas grande, todo eso son bolas para sacarle perras a la gente, la unica forma de hacer ejercicio es haciendolo leches.
Estos aparatos de utilizan como COMPLEMENTOS deportivos, pues el impulso electrico llega a todo el musculo, incluso donde el esfuerzo fisico no llega. se suelen usar despues de hacer deporte y tambien lo usan los fisoterapeutas para las reabilitaciones
La gimnasia pasiva es efectiva (he estudiado estética y he visto con mis propios ojos los efectos con una buena aparatología).

Pero lo que te intentan vender aquí son esas mini-mierda-mariposillas que producen estímulos, que a parte de no tener casi potencia, es muy difícil de colocar en el músculo que se tiene que trabajar, y cuesta aún más conseguir algún resultado, y para el colmo, uniforme.

En mi opinión, tirar el dinero. Si quieres, busca en ebay, que por 1 euro encuentras a toneladas.
socram2k escribió:Estos aparatos de utilizan como COMPLEMENTOS deportivos, pues el impulso electrico llega a todo el musculo, incluso donde el esfuerzo fisico no llega. se suelen usar despues de hacer deporte y tambien lo usan los fisoterapeutas para las reabilitaciones

Pretendes decir que con esos cacharros haces mas ejercicio que ,haciendo ejercicio en si, joder, pos no me lo creo
Hombre pues tu mismo has dixo q la unica relacion q has tenido con este timpo de aparatos fue muy corta porq se rompio.

Yo no se si les pasa a todos, pero un familiar mio tuvo la misma experiencia y no con uno, sino con varias marcas.
Se los compró y...o no funcionaba bien directamente, o se kemaban o bien al poco tiempo dejaba de funcionar. Tuvo tres aparatejos de esos.
Supongo tb q sera por la marca y q habra algunos q si funcionen a la perfeccion (seran los q utilizan los fisioterapeutas).
Sera cosa de informte de todos los q hay.

Mi consejo esq hagas deporte, como correr q es buenisimo para todo y ademas puedes conocer gente.
Un saludo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
GENOME escribió:Buenas:

Pues el caso es que últimamente estoy escuchando bastante en OndaCero un anuncio del típico aparato de gimnasia que va con impulsos eléctricos y tal, se llama algo como Butterfly System o algo así.

En el anuncio prometen pues lo típico, musculos de miedo sin hacer nada, etc, etc.. y por algo más de 50€ con envío y tal te dan 2 aparatejos.

Vale, pues la duda es la siguiente: ¿estos cacharros sirven para algo? ¿tiene base científica lo que venden? La duda es más que nada por la insistencia en los anuncios, ya que llevo oyendo hablar de estas cosas como 6 o 7 años, y normalmente para las cosas estas en cuanto alguien ve que es un timo pues ya enseguida pierde popularida y se olvidan, pero si sigue será porque hay alguien que compra, no?

Yo la única experiencia que tengo con algo similar fue un "tiempo", y no saqué ninguna conclusión porque ese "tiempo" serían unas 3 horas que tardo en dejar de funcionar el cacharro (menos mal que fue un regalo).

Evidentemente sé que una cosa de esas no sustituye el ir regularmente al gimnasio o hacer deporte, pero es simplemente saber si alguien lo ha usado, qué conclusiones saca, y si realmente es de utilidad o es un cacharro más de la teletienda-basura.

1Saludo y gracias

Base cientifica tienen y efectivos son, pero si no lo combinas con gimnasia de la de toda la vida, los resultados son efimeros y bastante decepcionantes.

La electroestimulacion muscular se suele usar como rehabilitacion junto a ejercicios fisicos o en enfermos que han de estar en cama durante mucho tiempo para evitar la atrofia muscular, pero es mas como suplemento.
OnLain está baneado por "Troll"
Como dicen por ahi vete a correr, segun lo que dicen es lo mejor,...
Bueno, mi hermana tenia unos trastos de esos (eran 2 con forma de mariposa) un día por curiosidad le pedí uno a ver como funcionaba, me lo puse en el estomago, lo active y bueno...dejemoslo en que doy gracias en todo momento de no haber comido antes, porque no veas los tirones que metía aquello ¬_¬
Genome ha preguntado por la gimnasia pasiva, no que si se va a correr o no...supongo que él ya lo sabrá.

Pero dejad de desviar el hilo y a ver si se puede aportar información de esos aparatos, que es de lo que se trata.
Me ha parecido interesante eso de que son buenos como complementos al deporte. ¿Qué es especialmente, para marcar músculo?
Glamdirg escribió:Base cientifica tienen y efectivos son, pero si no lo combinas con gimnasia de la de toda la vida, los resultados son efimeros y bastante decepcionantes.

La electroestimulacion muscular se suele usar como rehabilitacion junto a ejercicios fisicos o en enfermos que han de estar en cama durante mucho tiempo para evitar la atrofia muscular, pero es mas como suplemento.

Nunca mejor explicado [oki]
Xatpy escribió:[...] ¿Qué es especialmente, para marcar músculo?

Basicamente si, pero no es aconsejable, ya que si dejas de hacer deporte/usarlo durante un tiempo, ese musculo se queda flacido.
Como digo, esta bien como suplemento (unos 10 minutos diarios despues de hacer ejercicio, ya que al ser estimulacion externa, el musculo no se "cansa").

Lo que hacen los aparatejos estos, basicamente, es pegar descargas electricas al musculo para que se contraiga, nada mas.
la_seta_toad está baneado por "Clon de troll baneado"
TIMO. con eso nunca te va a crecer el musculo por que no se microfractura.
Mariconadas para vagos y morbidos.
Los que hacen "algo" se usan como suplemento cuestan mínimo 400 euros ahí una marca que e escuchado hablar en un foro, que se llama compex, 450 eurazos ;) esas que cuestan 1, 3 o 50 euros no creo que hagan nada, suerte. :)
Un saca pasta.

Te va a servir lo mismo que pagar un gimnasio y no ir como hacen muchos XD
Son las tipicas gilipolleces de estudios de mercados yankis que s elas saben todas, que gente compra en la teletienda?? pues hacia esa gente mandan sus mensajes a ver quien y cuantos pican. Que si fajas, que si estimuladores, mariconadas para cocinar sano, et etc
Habría que hacer un «trabajo de campo» y pillar un cacharro de estos y ver en directo que hace [+risas]
lo q tu dices es una caca.

esto si q es efectivo, como bien te han dicho, son complementos al entrenamiento, no se debe gastar exclusivamente:

http://www.compex.es/index_inter.php
Orpheo escribió:dejate de pasivo y vete a correr, los aparatos esos son un timo

hablo el catedradico de su bloke,yo tengo un compex es un electroestimulador en mi caso lo compre por inversion sabia que valia 1000 euros y lo compre nuevo en un cash convers por 100 al final lo prove y te digo que funciona pero no es un sustituto del ejercicio es un complemento ,eso si la facilidad de sacar abdominales es increible,por cierto los de la tele son una mierda uno bueno de verdad esta a partir de 400 euros ,se utilizan mucho para gente que tiene un musculo que fortalecer y no pueden realizar el trabajo que lo hace mas fuerte,por ejemplo un musculo de la espalda .
mi primo los utilizaba para marcar abdominales y si funcionan... (no era el de la mariposa, sino de los caros..) alguna vez lo llege a probar y de servir sirve lo que pasa es que necesitas hacer ejercicio, sino de nada te servira...

a por cierto, a todos los que decis que os daban calambrazos es porque os lo poniais a pelo... eso se pone con una crema especial para evitar los calambrazos...
GENOME escribió:Habría que hacer un «trabajo de campo» y pillar un cacharro de estos y ver en directo que hace [+risas]

Si vas a gastarte el dinero en algo asi, mira el link que ha puesto Furi, no te compres la mierda esa del "pollasbaterflai" porque es un engañabobos.

Yo estuve usando un compex durante algun tiempo porque tuve una lesion de espalda y para las lumbares me venia de lujo (tuve que estar 2 meses en cama sin apenas poder moverme), pero cuando ya pude moverme me mandaron rehabilitacion en esa zona para volver esos musculos a su estado natural (es decir, a que mi cuerpo se acostumbrara a volver a usarlos).
23 respuestas