Buenas:
Pues el caso es que últimamente estoy escuchando bastante en OndaCero un anuncio del típico aparato de gimnasia que va con impulsos eléctricos y tal, se llama algo como Butterfly System o algo así.
En el anuncio prometen pues lo típico, musculos de miedo sin hacer nada, etc, etc.. y por algo más de 50€ con envío y tal te dan 2 aparatejos.
Vale, pues la duda es la siguiente: ¿estos cacharros sirven para algo? ¿tiene base científica lo que venden? La duda es más que nada por la insistencia en los anuncios, ya que llevo oyendo hablar de estas cosas como 6 o 7 años, y normalmente para las cosas estas en cuanto alguien ve que es un timo pues ya enseguida pierde popularida y se olvidan, pero si sigue será porque hay alguien que compra, no?
Yo la única experiencia que tengo con algo similar fue un "tiempo", y no saqué ninguna conclusión porque ese "tiempo" serían unas 3 horas que tardo en dejar de funcionar el cacharro (menos mal que fue un regalo).
Evidentemente sé que una cosa de esas no sustituye el ir regularmente al gimnasio o hacer deporte, pero es simplemente saber si alguien lo ha usado, qué conclusiones saca, y si realmente es de utilidad o es un cacharro más de la teletienda-basura.
1Saludo y gracias