› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Suso_2209 escribió:Hola!
Alguno de vosotros tiene un "gym casero"? He visto una marca, powertec, con aparatos bastante interesantes, a buen precio y parecen de calidad, eso si, hace falta sitio, no llega con una pequeña habitacion, lo ideal seria un buen sotano, garage... o una graaaan habitacion, algun forero por aki q tenga algo asi? q maquinas y material me recomendais?
El rayador escribió:No hace falta tener mucho espacio. Yo vivo en un estudio de 30m2 y tengo todas las cosas almacenadas así:
Ahí tengo todo lo necesario para entrenar el cuerpo completamente:
- Una barra de 155cm
- Una barra EZ
- Dos soportes de sentadillas
- Un banco plano
- Un banco de press de banca
- Mancuernas
- Discos
Eso sí, hay que tener mucha voluntad. Yo llevo cuatro años entrenando en casa y requiere de mucha constancia y disciplina.
RoozMan escribió:
Si, requiere constancia y disciplina... Sobre todo para ver como pasa el tiempo y sigues igual que al principio.![]()
erikoptero escribió:No necesitas maquinas. Yo llevo mas de 3 años haciendo pesas en casa, he ganado unos 10kg de musculatura y no necesitas ninguna maquina.
Te hará falta un banco, una barra olimpica, dos mancuernas cortas, pesos y una barra de dominadas.
No necesitas nada mas, y todo eso son menos de 200€. Con 50kg de peso para empezar vas bien (para pressbanca y tal)
jachondomental escribió:erikoptero escribió:No necesitas maquinas. Yo llevo mas de 3 años haciendo pesas en casa, he ganado unos 10kg de musculatura y no necesitas ninguna maquina.
Te hará falta un banco, una barra olimpica, dos mancuernas cortas, pesos y una barra de dominadas.
No necesitas nada mas, y todo eso son menos de 200€. Con 50kg de peso para empezar vas bien (para pressbanca y tal)
Una barra olímpica decente (de rodamientos) vale ya casi esos 200€. Además que si le metes peso, para muchos ejercicios conviene tener el suelo preparado para no destrozarlo, o comprar colchonetas.
Y yo también prefiero barras, discos y ejercicios con peso propio.
Se puede ir una pasta, ya que para poder trabajar todo bien habría que comprar un cajón pliométrico (esto se puede hacer), unas macuernas y discos (aunque son caros, llega un momento en el que vas a necesitar dejar una pasta) y barra de dominadas. Para barras, una olímpica y una en Z. Y si quieres también estaría bien una comba y unas anillas.
erikoptero escribió:
Que os fumais en Eol? Una barra olimpica 200€?
Toma, por 35€.
http://www.decathlon.es/barra-175-m-id_1042060.html
Un cajon pliometrico? Ya me contarás para que quiere hacer esto:
El suelo preparado para no destrozarlo se llaman colchonetas del decathlon, 5€ te vienen 2m^2 y a no ser que seas culturista y levantes 500kg el suelo ni se despeina.
Suso_2209 escribió:esta claro q si se quiere entrenar en serio lo ideal es apuntarse a un gym, pero ya q tengo espacio me gustaria tener algo en casa
habia pensado en una jaula de potencia, una barra de 2 metros, una barra corta, un banco reclinable y discos de varios pesos: 4 de 20 kg, 4 de 10 kg y 4 de 5 kg, mancuernas de momento no ya q se me va mucho de precio, con todo eso creo q es mas q suficiente pa tener en casa
jorcoval escribió:Suso_2209 escribió:esta claro q si se quiere entrenar en serio lo ideal es apuntarse a un gym, pero ya q tengo espacio me gustaria tener algo en casa
habia pensado en una jaula de potencia, una barra de 2 metros, una barra corta, un banco reclinable y discos de varios pesos: 4 de 20 kg, 4 de 10 kg y 4 de 5 kg, mancuernas de momento no ya q se me va mucho de precio, con todo eso creo q es mas q suficiente pa tener en casa
Y barras de mancuerna? Sólo necesitarías, además de lo que has dicho, unos cuantos discos de 1 kilo.
http://www.deporvillage.com/mancuernas:barras?limit=40
(y seguro que puedes encontrar más baratas)
Anistus escribió:Yo optaría por el gimnasio, y dejar lo casero para complementar.
Personalmente tengo una cinta de correr, y cuando iba al gimnasio era para musculación general y piscina, al llegar a casa corría un poco para sudar como es debido y listo.
El tema del gimnasio en casa es que como está en casa desgana. Parecerá una tontería, pero el hecho de quedar con alguien para ir al gimnasio, esa responsabilidad de verte allí y tener algo más de obligación ayuda un huevo.
En mi opinión no se precisa de tanta fuerza de voluntad como el tenerlo en casa y que un día estés desganado, otro estén dando algo en la televisión, otro haga calor... sin embargo, si pagas por un gimnasio al final cambias el chip.
miguelhidalgo94 escribió:Además de ser infinitamente más caro que pagar un gimnasio normal, tiene la desventaja de que no te obligas a tí mismo, ya que lo tienes en casa; en cambio yendo a un gimnasio aparte SÍ que vas. Pero si quieres tener un gimnasio en casa, lo único que hacen falta son 2 mancuernas, un banco de ejs. (con barra, y demás, para hacer press) y comprarte muchos pesos, además de variados, para ir aumentándolos progresivamente. Luego está, por supuesto, la típica barra de dominadas del Decathlon de 10 euros que se engancha al marco de la puerta, esa, vayas a un gimnasio o no, te la recomiendo sí o sí...
miguelhidalgo94 escribió:Además de ser infinitamente más caro que pagar un gimnasio normal, tiene la desventaja de que no te obligas a tí mismo, ya que lo tienes en casa; en cambio yendo a un gimnasio aparte SÍ que vas.
erikoptero escribió:miguelhidalgo94 escribió:Además de ser infinitamente más caro que pagar un gimnasio normal, tiene la desventaja de que no te obligas a tí mismo, ya que lo tienes en casa; en cambio yendo a un gimnasio aparte SÍ que vas.
JÁ.
Cuando dejé el gimnasio calcule lo que habia gastado en el gimnasio en 3 años yendo y lo que me ha costado todo el equipamiento en casa y saqué cuentas. Un año de gimnasio era equivalente a todo lo que me he gastado en discos, mancuernas, bancos, barras, etc...
Gimnasio al año me salia 410€ aprox (30 al mes y 50 matriculacion), calcula que le das a las pesas 5 años. Ya son 2050€, y comprarte pesas para toda la vida mancuernas y tal que son... 400€ como mucho?
Sale mucho mas rentable en casa, que no puedas ir a la piscina o a la sauna es otra historia. Pero comodidad y dinero = CASA. Aparte de que lo puedes hacer viendo peliculas o series y ese tiempo que te ahorras.
Aparte que por lo menos en mi pueblo el gimnasio es enano y como vayas a una mala hora te tienes que esperar 15min para utilizar cada maquina porque están un grupo de chulitos haciendo la misma rutina como patos uno detras de otro.
FJHG escribió:Y por qué para empezar, en vez de tanta parafarnalia de gym en casa, etc. no te montas una cueda de TRX ?...muchísimo menos gasto
Suso_2209 escribió:insisto q indudablemente lo ideal es entrenar en un gimnasio o al aire libre... pero para esos dias que no te apetece salir, que hace mal tiempo... un gym en casa con lo basico estaria bien, siempre y cuando tengas espacio y te lo puedas permitir, yo prefiero 1000 veces ir al gym, alli desconectas de todo... pero tambien me gustaria tener algo en casa
FJHG escribió:Y por qué para empezar, en vez de tanta parafarnalia de gym en casa, etc. no te montas una cueda de TRX ? En mi gym hacen mucho de eso, yo lo he probado, y al principio cuesta bastante, pero te val para hacer casi todos los músculos del cuerpo, y a cuanto más inclinas el cuerpo, más peso es ( si pesas unos 60 kg ya es bastante hasta que te habitues ), no se, es una opción, poco espacio en comparación a todo lo que ponéis, muchísimo menos gasto y a lo sumo, para saber si lo irás haciendo o no, te vendrá de puta madre...
Todo el mundo tirando siempre de mancuernas, barras y bancos... que haga ejercicios con su propio cuerpo para empezar.. y si es constante un par de meses, que compre algo, pero no tanta cosa, digo yo, o al menos, pienso así ( ya que no me sobra la pasta como a muchos de por aquí xD )
rintin escribió:FJHG escribió:Y por qué para empezar, en vez de tanta parafarnalia de gym en casa, etc. no te montas una cueda de TRX ?...muchísimo menos gasto
Yo también venía a comentarle lo del TRX. Ahora, eso de más barato... El TRX vale lo que vale. si lo comparamos con un equipo de iniciación común, sigue siendo más caro el TRX.
jorgeche27 escribió:algo que va de puta madre y te puede salir barato no, lo siguiente, teniendo espacio te colocas una barra de acero en una esquina de una habitacion, en mi caso me la puse en el garaje, y practicas dominadas, es un ejercicio cojonudo en el que tiras con todo y si no tienes ganas o sitio para hacerte 2 agujeros en la pared en decathlon venden unas barras que se falcan en los marcos de las puertas y puedes hacerlas de pm tambien.
eso sumado ha flexiones, abdominales, un banquito y unas mancuernas puedes hacer mucho mucho, pero como todo, al final, si te gusta, acabaras llendo al gimnasio.
saludos