Gimnasio y crecimiento

Buenas, tengo 16 años y voy al gimnasio.

Mido 1.74cm aprox (último verano crecí 10cm), de los de mi clase soy de los normales, ni alto ni bajo. El caso es que estoy harto de oir rumores sobre si ir al gimnasio y HACER PESAS retrasa el crecimiento. Antes de empezar a decir que googlee, si, e Googleado y me slaen gente diciendo que si y otras que no. Cuando voy al gimnasio lo que suelo hacer son 20 minutos de elípticas, un circuito de pesas que me preparó el monitor (cada día se hace uno diferente para fortalecer diferentes partes del cuerpo). Hago sesiones de 1h 30m o así. Suelo hacer un circuito de pesas con un peso "pobre" por el miedo que le tengo al mito este.. vamos, mancuernas cojo 6-8k, máquinas para pectorales, bíceps etc.. 15k + . Al acabar cada sesión hago 60 abdominales y 60 flexiones. Una ducha y a casa.
Mi padre me dijo que él fue al gimnasio más o menos a mi edad y hacía ejercicio variado (incluyendo pesas) y no a tenido ningú nproblema de crecimiento, mide 1.84cm y según él dejó de crecer a los 20 años.

Pregunta: ¿Hacer pesas en gimnasio acorta el crecimiento?

PD: Voy al gimnasio porque soy una persona con un metabolismo.. digamoslo.. como un bollicao y lo engordo, y voy para quemarlo. Me entendéis? También voy para mantenerme en forma.
PD2: A nivel de forma, soy más o menos como mi padre (alto y en buena forma, 43 años). Es decir, aunque mida 1.74cm, tengo la forma parecida a la de mi padre, aunque espero crecer más.
Nota del moderador: El tema gimnasio, pesas y demás mejor ahi ;)
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
1 respuesta