› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Aquí otra ectomorfa. Por mi experiencia te digo que no te obsesiones con ganar músculo, porque primero a los ectomorfos nos cuesta y segundo aunque aumentases tu masa muscular nunca llegarás a estar igual que un mesomorfo entrenado. Por ahora céntrate en el trabajo aeróbico, con él ganarás resistencia, para ti ahora eso es lo primordial. Luego cuando ya vayas más rodado, empiezas a meter series de ejercicios de fuerza, como las pesas, con pocas repeticiones por serie. Y en cuanto a la dieta, es falso eso de que si comes más, engordarás. Me apuesto lo que quieras a que los que dicen eso no son ectomorfos. Lo que sí te puede ayudar es meter más proteínas, queson las encargadas de mantener los músculos.
Datrebil escribió:Omnia90 escribió:Aquí otra ectomorfa. Por mi experiencia te digo que no te obsesiones con ganar músculo, porque primero a los ectomorfos nos cuesta y segundo aunque aumentases tu masa muscular nunca llegarás a estar igual que un mesomorfo entrenado. Por ahora céntrate en el trabajo aeróbico, con él ganarás resistencia, para ti ahora eso es lo primordial. Luego cuando ya vayas más rodado, empiezas a meter series de ejercicios de fuerza, como las pesas, con pocas repeticiones por serie. Y en cuanto a la dieta, es falso eso de que si comes más, engordarás. Me apuesto lo que quieras a que los que dicen eso no son ectomorfos. Lo que sí te puede ayudar es meter más proteínas, queson las encargadas de mantener los músculos.
Pero que mierdas dices xDDDDDD
Quiere engordar y le recomiendas cardio, y dices que es falso que si come mas engordará xD
No puedes saber que somatotipo tiene, de hecho muchos tirais del manido cuento de "ay esque soy tal y tengo el metabolismo cual" cuando lo que os pasa es que comeis como pajaritois y entrenais como tales, echadle ganas, comed a saco y entrenad a saco, el resto, excusas.
jorl escribió:Datrebil escribió:Omnia90 escribió:Aquí otra ectomorfa. Por mi experiencia te digo que no te obsesiones con ganar músculo, porque primero a los ectomorfos nos cuesta y segundo aunque aumentases tu masa muscular nunca llegarás a estar igual que un mesomorfo entrenado. Por ahora céntrate en el trabajo aeróbico, con él ganarás resistencia, para ti ahora eso es lo primordial. Luego cuando ya vayas más rodado, empiezas a meter series de ejercicios de fuerza, como las pesas, con pocas repeticiones por serie. Y en cuanto a la dieta, es falso eso de que si comes más, engordarás. Me apuesto lo que quieras a que los que dicen eso no son ectomorfos. Lo que sí te puede ayudar es meter más proteínas, queson las encargadas de mantener los músculos.
Pero que mierdas dices xDDDDDD
Quiere engordar y le recomiendas cardio, y dices que es falso que si come mas engordará xD
No puedes saber que somatotipo tiene, de hecho muchos tirais del manido cuento de "ay esque soy tal y tengo el metabolismo cual" cuando lo que os pasa es que comeis como pajaritois y entrenais como tales, echadle ganas, comed a saco y entrenad a saco, el resto, excusas.
normalmente cuando una persona tiene un poco de barrigita solamente y es muy sedentario se puede decir que es ectomorfo mas que otra cosa, cuando una persona engorda se nota a saco
jorcoval escribió:Este tema es recurrente y siempre recomiendo lo mismo:
Unas 6 comidas al día. La avena y el atún son tus grandes amigos.
Y por supuesto, verduras, arroces y pastas, legumbres, huevos, carne, pescado, fruta, lacteos...
Y DESCANSO. Dormir es importantísimo.
De apenas 60 kg y 170cms pasé a 80 kilos. Aunque me costó años. Ya llevo 11 entrenando.
Enanon escribió:jorcoval escribió:Este tema es recurrente y siempre recomiendo lo mismo:
Unas 6 comidas al día. La avena y el atún son tus grandes amigos.
Y por supuesto, verduras, arroces y pastas, legumbres, huevos, carne, pescado, fruta, lacteos...
Y DESCANSO. Dormir es importantísimo.
De apenas 60 kg y 170cms pasé a 80 kilos. Aunque me costó años. Ya llevo 11 entrenando.
de 56 a 65kg en 4 años ole oleen na te cojo, que he puesto el turbo
Datrebil escribió:Protes sabor limón xDDDDDDDD
Para la proxima pilla leche merengada de proe.
Uranio26 escribió:Tengo una preguntita...
En el bote de proteinas en polvo que me he comprado (con sabor limón) dice que tengo que diluirlas en agua... pero no pasa nada si las diluyo en zumo o algún otro líquido por el estilo no? Lo digo porque el batido está un poco asqueroso si las diluyo en agua y me lo tengo que tomar con la nariz tapada
Datrebil escribió:Horas sin cansarte, bonito placebo.
N_Raist escribió:Datrebil escribió:Horas sin cansarte, bonito placebo.
Yo a mitad de la rutina tengo ganas de colgarme en los vestuarios, pero es que estar cansado mola, notas que te estás esforzando. Y es una maravilla salir del templo queriendo morirte pero luego no tener agujetas.
Datrebil escribió:N_Raist escribió:Datrebil escribió:Horas sin cansarte, bonito placebo.
Yo a mitad de la rutina tengo ganas de colgarme en los vestuarios, pero es que estar cansado mola, notas que te estás esforzando. Y es una maravilla salir del templo queriendo morirte pero luego no tener agujetas.
Yo depende del dia, y esque, sencillamente, es cosa de la mente, de ahi el placebo del compi y de otros tantos, que se toman algo y se creen supersaiyans xD Y mas sangrante en el caso del compi, que habla de protes y creatina, si fuera beta alanina o cosas asi pues todavia cuela algo mas.
_Frank_ escribió:Yo medía 1.63 y pesaba 46/47 kilos en sept del año pasado. Empecé a comer cereales con el desayuno, pollo con arroz y patata cocida (no siempre, pero es lo más normal variando con algún otro plato y siempre ensalada) para comer, pasta para merendar (un buen plato) y pescado con ensalada para cenar. Y he ganado 8 kilos ya.
Engordar para los que tenemos este metabolismo es complicado, pero si comes bien, no es imposible. Pero es eso, hay que comer mucho.
Pd. Todo esto acompañado de ejercicio, para que lo que ganas no se vaya a la barriga, sino que se distribuya.
BYEBYE
N_Raist escribió:Tomar hidratos pre te puede ayudar a no flojear desde el principio ni dormirte haciendo remo, pero si estás horas sin cansarte no estás haciendo una mierda. Vamos, es que es de cajón.
FJHG escribió:_Frank_ escribió:Yo medía 1.63 y pesaba 46/47 kilos en sept del año pasado. Empecé a comer cereales con el desayuno, pollo con arroz y patata cocida (no siempre, pero es lo más normal variando con algún otro plato y siempre ensalada) para comer, pasta para merendar (un buen plato) y pescado con ensalada para cenar. Y he ganado 8 kilos ya.
Engordar para los que tenemos este metabolismo es complicado, pero si comes bien, no es imposible. Pero es eso, hay que comer mucho.
Pd. Todo esto acompañado de ejercicio, para que lo que ganas no se vaya a la barriga, sino que se distribuya.
BYEBYE
Venía a decirle esto mismo, nada más que yo hago para adelgazar, no para engordar![]()
Lo suyo es que no te desesperes, paciencia, por que es algo que se tarda, dale unos 3 meses para ver resultados visibles, luego, un tiempo más para empezar a mover un poquito de peso ( bien movido, nada de hacer los ejercicios como salga del rabo.... ).
Sobre los entrenos, ya descansas 2 días, que son sábado y domingo, por lo tanto, entre semana, podrías hacer 4 o 5 de entreno de musculatura ( cada día un músculo ) y acompañarlo cuando acabes con cardio para quemar aquellos cuatro hidratos de carbono que te hayas metido....
No es algo fácil, y mi mayor consejo en esto, es que si al gym donde vas, hay dietista / entrenador, se lo comentes, hay que tener mucho control y gente que sepa, no es un juego y es la salud a la par que todo lo que se hable por aquí, son aproximaciones, cada persona es un mundo....
Un saludo !
Uranio26 escribió:Gracias por los consejos, tanto a uno como a otro.
Me animo a seguir posteando mi rutina diaria, por si alguien le apetece comentar algo:
Lunes, miércoles y viernes: Desayuno un plátano y un vaso de zumo y a las 9 estoy plantado en el gym. Empiezo con la musculación; básicamente máquinas para brazos y biceps. 30 min o 40. Luego hago 20 minutos de eliptica (no me gusta mucho la bici y la cinta la veo lejana aún, creo que necesito más fuerza/resistencia).
Martes y jueves: Desayuno plátano, yogourt y 4 deos de pan crudo con tulipán. Hago musculación, pero en este caso hago ejercicios de espalda, abdominales y remo. 30 minutos y luego otros 30 de eliptica.
Luego cuando vengo del gimnasio al ducharme y tal me da hambre. Suelo comer un yogourt con nueces, algo de fruta; plátano o manzana y también alguna vez pechuga de pavo envasada con un poco de pan. Pero poca cantidad.
El resto del día pues comida lo que pongan en casa, merienda una tostada de jamón con aceite de oliva y cenas como ensaladas, brócoli...y alguna vez también un bocata de algún embutido poco grasiento.
Tampoco quiero comer mucho más porque me entra la paranoia en la cabeza de que se me va a ir todo a la barriga porque no hago suficiente ejercicio y que al final el cardio no vale para nada (me refiero a la quema de grasa). Y me entra esa paranoia porque estoy empezando y no entiendo nada de nada de metabolismos jeje. La verdad me tengo que informar un poquito mejor.