GIMP 2.8 disponible, incluye ventana única

Después de un laaaargo tiempo, por fin llega esta versión tan esperada del software de retoque fotográfico libre por excelencia (con el permiso de Photoshop). Las novedades son muchas, en los enlaces os lo dejo todo.

http://www.gimp.org/release-notes/gimp-2.8.html

http://www.gimpusers.com/news/00420-gim ... y-released

Aun no hay versión compilada para Windows y OS X, pero todo llegará y las distribuciones de GNU/Linux lo tendrán en sus repos en breves.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo ya lo tengo en mi Mageia 2 XD

Gimp roooxxxxxx!

Imagen

Krita also rox!
chaaaachi. :D luego descargo.
kai_dranzer20 escribió:ein?

pues bien.

Ya tienes un mensaje más, compañero. Disfrútalo.

Tenía ganas ya de que hubiera ventana única, a ver si lo instalo en el netbook con Ubuntu.
Booooooo, grande gimp, la de chapuzas que he hecho en la oficina gracias a él. La lastima es que para windows no han sacado instalador aún, pero bueno, todo se andará.
Hombre por fin ventana única ya tocaba. Era un rollo tener la interfaz a cachos como hasta ahora.
coyote escribió:Aun no hay versión compilada para Windows, pero todo llegará y las distribuciones de GNU/Linux lo tendrán en sus repos en breves.

Pues vaya ¬¬ I can't wait [uzi]
JanKusanagi escribió:Yo ya lo tengo en mi Mageia 2 XD

Gimp roooxxxxxx!

Imagen

Krita also rox!

No había una imagen con resolución más baja? [carcajad]
Lo actualizaré ahora en Fedora
Buenas
Estupendo ya era hora lo de la ventana unica, a descargar.
Gracias por la noticia.

Un saludo
Por fin lo tenemos en ArchLinux XD

Versiones para Windows y OS X aun ni rastro...
coyote escribió:Versiones para Windows y OS X aun ni rastro...

http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html

Recién salidito del horno ..... :p
Ya lo tengo en Fedora y Windows, qué guapo!
Como no salio la versión de windows un poco más temprano... hoy tenia que abrir un archivo .eps para convertirlo a .pdf y usarlo en una cortadora laser y no pude abrirlo con nada, instale el GIMP (que realmente no lo se usar) y sin problema lo pude abrir y pasar a pdf [+risas]
Es una noticia genial, pero lo que no me ha quedado claro es si llegara a los repos oficiales de Ubuntu 12.04. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Lord_Rafa escribió:Es una noticia genial, pero lo que no me ha quedado claro es si llegara a los repos oficiales de Ubuntu 12.04. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Lo dudo, tendrás que tirar de PPA.

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp
Instalada versión de windows XD . La 2.6 me tardaba más de 2 minutos(aprox) en iniciar y esta sin embargo solo 5 segundos XD
coyote escribió:
Lord_Rafa escribió:Es una noticia genial, pero lo que no me ha quedado claro es si llegara a los repos oficiales de Ubuntu 12.04. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Lo dudo, tendrás que tirar de PPA.

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp

Gracias por responder aunque es una putada y sabes de alguno oficial de gimp?
Lord_Rafa escribió:Gracias por responder aunque es una putada y sabes de alguno oficial de gimp?

http://www.gimp.org/downloads/

Pues va ser que no, o eso o te lo compilas.
A ver jóvenes, llamadme muñón y lo que queráis pero soy incapaz de ponerlo en modo ventana única, me sigue saliendo la caja de herramientas a parte. Anda, sed buenos y decidme ande tengo que pinchar.

Saludos.
coyote escribió:
Lord_Rafa escribió:Gracias por responder aunque es una putada y sabes de alguno oficial de gimp?

http://www.gimp.org/downloads/

Pues va ser que no, o eso o te lo compilas.

mmm una lastima el problema que le veo a los ppa que hace la gente es que al final se aburren y generan incompatibilidades con los repos oficiales. Aun si la perspectiva de compilarlo me seduce todavía menos así que al final lo instale por el ppa que me dijiste. Mil gracias por la info hacia años que esperaba esta versión la ventana única aunque no me mola nada el echo de que hayan separado salvar en xcf de salvar en el resto de formatos no entiendo esta decisión.

Para ponerlo en modo ventana unica es en:
ventana -> modo ventana unica
Lord_Rafa escribió:aunque no me mola nada el echo de que hayan separado salvar en xcf de salvar en el resto de formatos no entiendo esta decisión.

Ahora lo han separado en Exportar > para el resto de formatos, cuestión de gustos.
A mi no me parece mal el cambio, tiene bastante logica. Separa el guardar en un formato sin perdida, el XCF, que conserva todas las capas y detalles, para seguir trabajando en otra ocasion, del exportar a imagen "plana" como PNG, JPG, etc.

Y si abres un jpg, por ejemplo, para pintar 2 lineas y guardar, no hay problema, tienes directamente en el menu "Sobreescribir comosellame.jpg".

Sobre lo otro, digo yo que los de Ubuntu meteran 2.8 en su repositorio de backports, seria estupido que dejasen a sus usuarios estancados en 2.6 hasta dentro de 6 meses.
kinbi escribió:A ver jóvenes, llamadme muñón y lo que queráis pero soy incapaz de ponerlo en modo ventana única, me sigue saliendo la caja de herramientas a parte. Anda, sed buenos y decidme ande tengo que pinchar.

Saludos.

Si te refieres a la versión de windows, igual te has descargado la ayuda de 26MB en vez del programa (unos cuantos más) sin querer :)

EDITO: O simplemente vete al menú Ventana / Ventana única.
Simplemente me encanta y, al menos en mi netbook, tarda mucho menos tiempo en abrirse que es de agradecer:

Imagen
potatoe escribió:
kinbi escribió:A ver jóvenes, llamadme muñón y lo que queráis pero soy incapaz de ponerlo en modo ventana única, me sigue saliendo la caja de herramientas a parte. Anda, sed buenos y decidme ande tengo que pinchar.

Saludos.

Si te refieres a la versión de windows, igual te has descargado la ayuda de 26MB en vez del programa (unos cuantos más) sin querer :)

EDITO: O simplemente vete al menú Ventana / Ventana única.

Hombre, no soy mu listo, pero tampoco tan torpe xDD.

Gracias hombre, estaba demasiado fácil de encontrar para encontrarlo fácilmente.
25 respuestas