GIMP: Diferencia Gaussiana no funciona (deteccion de bordes)

Pues eso, que para hacer ciertas imagenes tipo comic, resultaba muy práctico detectar los bordes con esa herramienta..., ya sea para dejar un color normal de la propia foto con efectos, o para recolorear la image a mano como uno quisiese (con colores planos dando cierto efecto dibujo pin-up, , usando los colores y sombrados que te apetecen, etc)...

Pero yo no sé si a alguien más le pasa o sabe porqué me puede pasar, pero hace unos días, fui a usaar la deteccion de bordes por diferencia guassiana... y el resultado era "invisible"... es decir, la imagen desaparecía, y ni quedaban bordes ni nada, he movido de todas las formas los parámetros de configuración previas (4 chorradas), incluso haciendo un borde marcadísimo, y nada, desaparece...

He estado haciendo apaños con otros tipos de deteccion de bordes, pero nada que ver, me dan muchísimo trabajo para arreglarlos a mano y no quedan ni parecido...

A alguien le pasa algo similar? es que me resulta raro de narices y no sé que puede ser.

Gracias.
Quizás sea más fácil descubrir el por qué conociendo la versión de GIMP, el sistema operativo, la imagen que intentas usar y comprobar si te ocurre con otras también. Aunque siempre está la opción de hacer los bordes a mano:

1) Duplicar la imagen y quitarle el color con Colores->Desaturar.
2) Duplicar la imagen en blanco y negro y hacer el negativo con Colores->Invertir.
3) Poner la capa del negativo en modo Suma, debería quedarse el área de trabajo en blanco.
4) Aplicar desenfoque gausiano al negativo.

Si quieres los bordes coloreados como con el filtro automático:

5) Combinar la capa del negativo y la del blanco y negro.
6) Mover la capa con la imagen original para que esté encima de la que tiene bordes y ponerla en modo Claridad suave. Entonces ya puedes combinarla y trabajar con ella.
Ya está, eran imágenes/capas con transparencias, y había que eliminar el canal alfa de la capa...

Gracias de todas formas.
2 respuestas