Sé que ete hilo no va aquí, sino más bien en la consulta del dentista, pero estos señores tardan una eternidad en darme cita y yo me desespero...
Resulta que desde hace 8 meses estoy obsesionada con mi higiene y salud dental(iba a escribir mental) no se por qué, veo restos de comida y placa(sarro) por todos lados...Lo excuso a que la salida de las muelas del juicio me está apiñando os dientes delanteros y eso me dificulta el cepillado, pero esa acumulación de placa hace que se me hinchen las encías. Las primeras inflamaciones las solucionaba con clorhexidina, ya no. La clorhexidina tiñe el esmalte de los dientes y no quiero tener una sonrisa amarilla después de todo esto.
El caso, y aquí viene mi problema, es que hace una semana desperté con una BOLA en la encía de lo inflamada que la tenía y separada del diente, solo localizado en la zona tras de los incisivos (paletas) superiores. Me unté vario días con un galipuche con corticoide, pero nada, disminuye la inflamación momentaneamente, no se va. Esta mañana me he dspertado igual pero con los incisivos de abajo, tengo entre diente y diente esa encia separada y muy muy inflamada, me molesta muchísimo cuando roza la lengua (la cual ya no sé d´nde poner..)
Lo sé, debería correr al dentista, pero en casa ya me llaman loca...Quería saber si alguien había estado en mi situación y cómo ha actuado en la respectiva. Mi madre me comentó que a ella le pasaba lo mismo en la encía superior y que tal vez "andaba algo" pero eso es una explicación poco científica...
Por favor, conestadme, que no aguanto esta situación
gracias...