Giramos en el dolor.

Hola, somos Cristina y Sergio. El día 22 de Septiembre llevemos a nuestro amado Mongui al veterinario debido a que no le veíamos comer y vomitaba mucho.

Así le diagnosticaron Colangiohepatitis, dos días después estuvo a punto de morir ya que se estaba quedando sin iones. Le devolvieron la vida. Estando ingresado le pusieron suero, medicación, y así durante días. Analítica tras analítica, inicialmente con resultados nada esperanzadores pero posteriormente y tras una sonda esofágica todo iba de maravilla, no vomitaba y digería el alimento. Nos ilusionemos muchísimo, le enseñemos a lamer agua de nuevo y todo se ennecreció el sábado día 1 de Octubre por la mañana. Nos llamó la veterinaria con una terrible noticia, nos dijo que Mongui había fallecido.

Estamos muy mal.

Estábamos a punto de bajar a verlo como cada dia. Cristina por la mañana y Sergio por la tarde. Para nosotros era como un hijo. Desde pequeñito lo hemos cuidado, alimentado, vigilado, jugado, mimado y lo mejor, querido. Era un gato muy cariñoso. Estamos muy tristes y desanimados. No nos esperabamos esto tras la progresión tan esperanzadora que llevaba.

Una embolia, le costaba respirar y se ha ido. Hemos peleado para salvarlo, pero finalmente hemos fracasado. Estamos sin creernos nada. No pudimos estar con él en su último momento.

Las lágrimas que brotan de nuestros ojos son muy dolorosas. Te vamos a querer siempre nuestro Monguito pequeño y cariñoso.

No asimilamos su perdida. Nos duele haberle tenido tantos días ingresado.

Le encantaba tumbarse panza arriba, voltear al sol. Era todo amor. Sinceramente el gato más cariñoso que hemos conocido. Con 7 añitos se ha quedado sin vida y nos duele en el alma, no sabemos que hacer para aliviarnos. Hemos decidido incinerarlo y traerlo a casa con nosotros, que menos.

Kibö y Kora son nuestros dos gatos que quedan en casa, nos acompañan, pero estamos derrotados. Entre ellos no se tragan, y Kora es la hermana directa de Mongui y no sabemos si está sufriendo.

Necesitábamos explicarlo, y si cabe, algún consejo, muchas gracias. Hemos recibido un revés muy doloroso.

Mongui, te querremos siempre.

17/07/2009-01/10/2016
Lo siento muchísimo, me pongo en tu lugar y me duele sólo de pensarlo :(

Mucho ánimo para los dos, poco a poco os haréis a la idea y os quedará el consuelo de que llevó una buena vida y de que ya no le duele nada. Sé que ahora mismo son palabras vacías, pero espero que en el futuro al menos os consuele algo.

Mucho ánimo [snif]
Lo siento mucho. Duele demasiado.


El amor que habéis compartido es para siempre. Eso, no podéis perderlo :)


Un abrazo.
No habéis fracasado, le habéis dado una buena vida y hecho cuanto se ha podido hasta el final.
Tengo también un gato al que quiero más que a nada, y me duele especialmente leer esto. Pero el tiempo os ayudará a poner las cosas en perspectiva, y estar agradecidos por el tiempo que estuvo con vosotros.
Un saludo y mucho ánimo.
@melfice dark y @JRBelfort, muchas gracias. Ya han pasado 5 días de su muerte y estamos igual. Es terrible, lo peor es su ausencia, ya que la semana pasada lo veíamos en el vete al menos. Imagino que todo se irá normalizando, pero siempre nos quedará ese vacío interior.
Disfrutad de vuestros amigos peludos, y pelead por ellos. Hemos sufrido un revés ya que la embolia no estaba prevista, sino hoy era el día previsto para que le dieran el alta...
Solo de imaginarnos como lo pasaría en sus últimos momentos nos hunde. Tiempo, es lo que ha de transcurrir.
Lo siento mucho amigos, he pasado varias veces por la perdida de una mascota y duele mucho.

Se me caen las lagrimas con vuestra historia. Os deseo una rápida recuperación, la verdad es que se les coge muchísimo cariño.

No os culpéis, habéis hecho lo que estaba en vuestras manos.
Un abrazo
@Tripiro gracias por los ánimos.
Ciertamente está siendo muy duro. Hoy a las 10 de la mañana lo han incinerado. Espero tenerlo con nosotros mañana.
Es llegar a casa y no verlo, o ver que sus hermanos no se llevan bien y petar... Hemos comprado el difusor Felliway Friends a ver si les relaja.
Mi pesame, mucho animo, perder a uno de estos pequeñines siempre es duro.
Por otro lado, lo que mas ayuda si se puede, es adoptar otro, que nunca lo sustituye, pero ayuda mucho tener una nueva relacion con el nuevo animal (y distrae).

Quedaros solo con que Mongui ha tenido cariño y buena vida, y no con el final, que llega antes o despues de una forma u otra, pero es mejor añorar y recordar cada buen momento, mimo, o jugueteo que habeis compartido y disfrutado ;)
Cada vez que leo hilos de estos pienso en mis 3 hijos peludos y se me llenan los ojos de lagrimas [buuuaaaa]

Mucho animos y disfrutad de los dos peludetes. Quedaros con los buenos momentos y con que le habeis dado la mejor vida posible.
@fuertecito01 y @Darkian muchísimas gracias. No sabéis lo bien que hacen vuestras palabras.
Os entiendo perfectamente y estoy en vuestra misma situación.
Hace dos días tuve que dejar marchar a mi perrita Luna con algo mas de siete años.
A principios de septiembre le diagnosticaron fallo renal agudo, tenia los riñones afectados en mas de un 70%.
Tras dos ingresos el veterinario nos dijo que ya le estaba afectando al hígado y poco a poco al resto de órganos, no comía, vomitaba incluso el poco agua que bebía,...
Es muy duro y duele mucho pero creo que hice lo mejor para ella.
Supongo que con el tiempo se ira rebajando el dolor y podre recordarla sin entristecer ni llorarla, el vacío que deja creo que sera para siempre...
Aunque mucha gente no lo entienda o lo vea de otra forma, el perder a nuestros peludos es como perder a un familiar.
Mucha fuerza y ánimos.
@movireke muchas gracias y ánimo en tu dolor. Espero que todo vaya mejor. Un saludo.
Yo he pasado ese trago varias veces,mis gatos me dan la vida,y cuando alguno se va,me la quitan...
Pero ellos se encargan de volver a equilibrar la balanza,los que se quedan,sacandome la sonrisa todos los días del año,y los que se fueron,llenando la parte más bonita de mis recuerdos.
Me muera mañana,o dentro de 30 años,son y han sido la parte más memorable de mi vida.
Sed fuertes y agarraos a la luz que os dió,y os seguirá dando en su recuerdo.
skalan escribió:Yo he pasado ese trago varias veces,mis gatos me dan la vida,y cuando alguno se va,me la quitan...
Pero ellos se encargan de volver a equilibrar la balanza,los que se quedan,sacandome la sonrisa todos los días del año,y los que se fueron,llenando la parte más bonita de mis recuerdos.
Me muera mañana,o dentro de 30 años,son y han sido la parte más memorable de mi vida.
Sed fuertes y agarraos a la luz que os dió,y os seguirá dando en su recuerdo.


Gracias!!! Tienes toda la razón. Ayer hizo un mes de su muerte y cuando nos acordamos de él es todo ternura y cariño.
14 respuestas