Girar CRT para jugar

Muy buenas!!!!
Sabéis si hay algún problema por tener la tele girada para jugar????
Mi intención es dejarla siempre así,y no sé si es malo,o hay que seguir alguna indicación para hacerlo y no estropearla.
Un saludo y gracias.
Si no es cuadrada, lleva cuidado, que no se caiga.
Por lo demas, si la dejas asi, no pasa nada.
digo lo mismo
no deberia haber problemas.
FFantasy6 escribió:Se estropean de lado

¿Por alguna razón en particular? Pregunto por simple curiosidad.

Un saludo.
Hodor escribió:
FFantasy6 escribió:Se estropean de lado

¿Por alguna razón en particular? Pregunto por simple curiosidad.

Un saludo.

La gravedadEl campo magnetico de la tierra
Efectivamente, por el campo magnetico de la tierra, pero no solo afecta si giras el monitor, tambien dicho campo afecta al monitor segun tengas la maca orientada de una forma u otra, y esto esta comprobado 100% por mi, por eso se aconseja no estar con la maca llevandola de un lado a otro de la casa.
Parece que hay división de opiniones XD
Pues ahora me aparece otra duda.En la recreativa solo tengo juegos verticales y el monitor siempre está girado,es malo esto también???
Y qué método recomendáis para poder jugar a los modos Tate de los juegos??? Porque si girar la tele es chungo,ya me habéis acojonado un poquito XD
Un saludo y gracias!!!!
A ver, es malo si no se hace debidamente. La tendrías que girar apagada y desmagnetizar antes de girarla, pero si dices que la tienes siempre girada, pues nada entonces.
MyoCid escribió:A ver, es malo si no se hace debidamente. La tendrías que girar apagada y desmagnetizar antes de girarla, pero si dices que la tienes siempre girada, pues nada entonces.

Aún así, al final acaba jodiéndose. Al parecer la TV debe estar preparada para poder girarse, me consta que pocas lo estarán, salvo monitores arcade. El haz de electrones se emite para compensar el campo magnético de la Tierra teniendo la TV en posición horizontal, si la pones en vertical no existe esa compensación. El resultado es que poco a poco empezarás a ver los colores distorsionados, entonces es cuando dirás "coño, la pongo derecha".

En los manuales de los propios juegos que soportaban modo vertical lo advertían con letras muy gordas: antes de girar su TV, asegúrese que lo soporta.
no le pasa absolutamente nada, no se porque decis qe se estropea poniendola de lado, ni de lado ni boca abajo ni boca arriba, absolutamente nada, lo que si pasa es moviendo la tv encendida que se magnetiza, pero para algo existe el desmagnetizador cuando enciende y apaga la tele o el monitor
me1chiah escribió:no le pasa absolutamente nada, no se porque decis qe se estropea poniendola de lado, ni de lado ni boca abajo ni boca arriba, absolutamente nada, lo que si pasa es moviendo la tv encendida que se magnetiza, pero para algo existe el desmagnetizador cuando enciende y apaga la tele o el monitor

Pues macho tendrás un TV preparada para ello, la mía a los 15 minutos de partida ya empezaba a verse con los colores que parecía una TV daltónica. Y mira que me daba pena, pq era de 14" cuadradita y se sostenía perfectamente, pero justo por eso solo la ponía para una partida al shooter de turno y vuelta a enderezar. Si la partida duraba mucho me agobiaba ver cómo los colores iban cambiando cada vez más.
Yo tengo 2, una está siempre girada y la otra normal, para no tener que estar volteando cada 2x3 un CRT de 25". y a mi almenos no me ha dado ningún problema y ya lleva años así. Jugar a los shooters verticales en modo tate es un lujazo de lo bien que se ven, cuando te acostumbras luego cuesta jugar a ellos en un monitor sin girar
PSICODROMO escribió:Yo tengo 2, una está siempre girada y la otra normal, para no tener que estar volteando cada 2x3 un CRT de 25". y a mi almenos no me ha dado ningún problema y ya lleva años así. Jugar a los shooters verticales en modo tate es un lujazo de lo bien que se ven, cuando te acostumbras luego cuesta jugar a ellos en un monitor sin girar

Jugar a un matamaricanos vertical en un monitor de la misma orientación es la rehostia, vamos. Una vez te acostumbras lo demás ya te parece extraño y forzado.
Entonces,segun parece,si no la mueves mucho,no tiene porque haber problema,no???
Tengo dos teles,y mi intención es dejar una siempre en vertical para los shooters,no la voy a girar más veces que para colocarla en su sitio.
Totalmente de acuerdo con lo de que si pruebas el modo tate,ya no puedes volver para atrás XD
Un saludo y gracias!!!!
Los danmakus tipo Dodonpachi son un escándalo visual en un CRT vertical.
Hay TV que se pueden girar y otras que no. Las que no se pueden girar hay que reajustarlas para que al cabo del rato no se desvíe el haz, de ahí los colores rarunos e imagen doble o borrosa. Pero para ajustarla hay que abrirla y en cada TV es diferente, y no todas se pueden.
jajaj, algunas respuestas son graciosas, que se estropea el tubo por ponerlo vertical?? me gustaria saber exactamente que pieza es la que se estropea, porque hasta donde se todos los CRTs son iguales,

vamos que el tubo no es mas que una bombilla de vidrio gigante, compartimiento estanco cerrado al vacio con una mascara de sombras en la parte posterior, y la parte trasera cubierta de una pintura antiradiacion llamada Aquadag no hay mas que eso.

Se estropea el yugo? es una simple bobina (2 en realidad, una para el vertical y otra para el horizontal) , no deberia de dañarse por estar en la posición que sea, lo mismo los anillos de convergencia, solo son unos simples imanes.

Lo que si podria entender es que se dañe alguna pieza del chasis si es que este no esta asegurada en su lugar en la base o soporte, por lo demas no deberia de pasar nada.

Los monitores arcade estan hechos de los mismos componentes o incluso peores que los de una TV de tubo de toda la vida, y ahi estan funcionando despues de años y años en los salones recreativos.
18 respuestas