Giri guri emulador se saturm para pc. posiblidades d portearlo????????????????

ois eso q el emu va en un 500 y va d muerte, alguien sabe si se podria portear a XBOX o seria demasiado suicida
hombre si esta disponible el codigo fuente cosa ke desconozco pues "se podria" portar, a ver si portan el Duke Nukem 3d ahora ke han dado el codigo fuente :P
pues siento desilusionaros pero yo veo imposible un port, almenos un port minimamente jugable... lo d k ese emu rula en un 500 perfectamente, lo siento, pero no te lo crees ni tu, la gente comenta k empiezan a rular la gran mayoria de juegos al 100% en un 1'4/1'5Ghz... y la Xbox tiene mas bien la mitad de micro...

aparte de imposibilidades de hardware, hay otra serie de imposbilidades de software, por la sencilla razon de ke es un emulador comercial, del k por lo tanto, no se posee el codigo fuente y cualkier intento de portarlo por ingenieria inversa seria un autentico suicidio
Retroakira: las dificultades tecnicas de las que hablas son totalmente salvables. En una consola los Mhz no son equivalentes a los de un PC.
Otra cosa es que el emulador sea de pago, cosa que desconozco.
Si es de pago.Pero por ahi rula la version crackeada
Escrito originalmente por Catarsito
Retroakira: las dificultades tecnicas de las que hablas son totalmente salvables. En una consola los Mhz no son equivalentes a los de un PC.
Otra cosa es que el emulador sea de pago, cosa que desconozco.

Siento contradecirte, pero se de lo ke hablo, en el caso de la Xbox SI son lo mismo los Mhz de la consola k los de un PC puesto ke el micro de la Xbox es una especie de P3/Celeron...

otra cosa, el emuldadore SI es de pago, y el hecho de ke este crackedo no significa ke se disponga del codigo fuente para portarlo comodamente...
Siento contradecirte, pero se de lo ke hablo, en el caso de la Xbox SI son lo mismo los Mhz de la consola k los de un PC puesto ke el micro de la Xbox es una especie de P3/Celeron...

Pues te repito que estas equivocado.
Los Mhz en una consola no se pueden comparar con los de las consolas puesto que una consola no tiene por debajo un sistema operativo consumiendo un enorme tiempo de cpu. Que el micro de la x sea parecido a un P3 no tiene nada que ver, ya que la carga que soporta es unicamente la de la aplicacion que ejecuta (hablando a grandes rasgos), nada mas.
Y si tienes alguna duda sobre diseño de microprocesadores o estructura de computadores te la resuelvo en un momentillo puesto que es justo lo que estudio.
Saludos.
estoy totalmente de acuerdo con Catarsito, ya me gustaria ver a mi algunos juegos como el Splinter Cell en un 733 con una geforce y 64 mb de ram ke es lo ke lleva la Xbox te iria como a unos 10 fps si es ke arranca, por lo ke muy bien dice catarsito de ke no soporta un SO coñon como el windows. Mas aun, me gustaria ver como un pentium 200 rularia el Sonic o el Shenmue, juegos ambos de DC

fijate ke en la DC han portado un emulador de PSX, y para la xbox tb lo estan haciendo asi ke por ke no iva a poder emular una simple Saturn? otra cosa es ke la version actual del emulador no este demasiado optimizado pero yo creo ke podria ir bien
los mhz de la cpu de la saturn no era mas o menos los mismos q una psx, lo único q me parece recordar q la saturn tenia mas megas de video?, tonces no veo pq es imposible portar un emulador de la saturn........ q no es una ps2 joe :-)
en fin, ignorancia al poder...

os puedo decir k llevo probablemente muchos mas años k vosotros metidos en el mundo de la emulacion pero weno chicos... lo k vosotros digais...

solo os digo un par de apuntes...
-La Xbox SI tiene SO, todas lo tienen (las de nueva generacion), y la Xbox concretamente una version reducida del Windows2000

-Una pregunta, si sois tan avispados...Si como decis la Saturn es como la PSX encuanto a potencia y por lo tanto si es posible un emu de PSX en Xbox, es posible uno de Saturn... porke narices una PSX se emula al 100% en un sencillo Pentium a 200Mhz y la Saturn rekiere un peazo de P4/K7 a 1'4Ghz???

ahi keda eso... reflexionad un poco y hablad con mas conocimientos del tema...
Escrito originalmente por Chevi
fijate ke en la DC han portado un emulador de PSX, y para la xbox tb lo estan haciendo asi ke por ke no iva a poder emular una simple Saturn? otra cosa es ke la version actual del emulador no este demasiado optimizado pero yo creo ke podria ir bien

Ah, y hay otro par de cosas en ke te ekivocas... ni la Saturn es tan "simple" (precisamente por eso es tan dificil de emular) ni el emulador esta mal optimizado... si hay algo k te puedo asegurar de este emulador es k esta optimizado a mas no poder... solo hay k ver cualkiera de los otros proyectos de emulacion de Saturn...
si, si ke llevara un SO pero uno ke no sobrecarga la CPU nada o lo minimo
luego sobre el tema de mhz, al principio yo creo ke a todos los emuladores les pasa lo mismo, ke empiezan yendo muy lentos, me remito a los principios de emus de N64 en akellos tiempos en los ke se decia ke se necesitarian super makinones para ejecutarlos.............deja correr un poco de tiempo y veras como hacen algun plugin grafico mas rapido o algo similar, siempre ha pasado, tiempo al tiempo

weno y ya como sugerencia, suena un poco PREPOTENTE eso de en fin, ignorancia al poder...
hay otro par de cosas en ke te ekivocas...
pero weno chicos... lo k vosotros digais...
si sois tan avispados...
reflexionad un poco y hablad con mas conocimientos del tema...

machote estas necesitando una cura de humildad, las VERDADES UNIVERSALES NO EXISTEN
como ya dije antes tiempo al tiempo, ya nos dará la eazon a uno o a otro
Es curioso pensar que una consola pensada para juegos en 2D traiga tantos quebraderos de cabeza para hacer un emulador no? :P

Supongo que la complicada arquitectura de la saturn ha sido el punto fuerta para que se requiriera tanto procesador, creo recordar que la saturn tenia 2 procesadores, problema? no funcionavan en paralelo :(

Lo de que si mejorara el rendimiento... siendo de pago mas les vale, sino... a esperar que algun valiente haga una WIP, y esa tendria muchas posibilidades de un port ;)

Y... por el precio que podeis encontrar una saturn en algunas tiendas... tampoco hace falta un emulador.... que preferis una consola a vuestra colección o un emulador en el disco duro? :P

jur jur
Escrito originalmente por Chevi
si, si ke llevara un SO pero uno ke no sobrecarga la CPU nada o lo minimo
luego sobre el tema de mhz, al principio yo creo ke a todos los emuladores les pasa lo mismo, ke empiezan yendo muy lentos, me remito a los principios de emus de N64 en akellos tiempos en los ke se decia ke se necesitarian super makinones para ejecutarlos.............deja correr un poco de tiempo y veras como hacen algun plugin grafico mas rapido o algo similar, siempre ha pasado, tiempo al tiempo

weno y ya como sugerencia, suena un poco PREPOTENTE eso de en fin, ignorancia al poder...
hay otro par de cosas en ke te ekivocas...
pero weno chicos... lo k vosotros digais...
si sois tan avispados...
reflexionad un poco y hablad con mas conocimientos del tema...

machote estas necesitando una cura de humildad, las VERDADES UNIVERSALES NO EXISTEN
como ya dije antes tiempo al tiempo, ya nos dará la eazon a uno o a otro

Kiero decir dos cosas, una ke no me retracto de nada de lo k he dicho sobre la "imposibilidad" de hacer un port decente del GiriGiri para Xbox (soy asi de cabezon)... aunke si kiero pedir perdon por el tono de prepotencia, del ke, como tu muy bien has dicho, he hecho uso en los post anteriores.

Bueno, como ya te he dicho, si te discuto esto es porke lo he remirado y "estudiado" muy bien el tema y no es posible hacer (a no ser k se de un giro radical a la emulacion de Saturn... k lo dudo) un emulador de Saturn decenta para Xbox...
retroakira, da mas datos... porque dices que es imposible hacer un emulata de saturn? si yo mal no recuerdo, la maquina tenia 2 sh-2 32 bits a 33mhz, 2MBs de ram, de los cuales 512 KBs eran de video y un par de procesadores de sonido, uno de ellos un yamaha a unos decentes 12mhz

segun specificaciones, debe ser posible... ya hay un emulata de DC en PC que corre en un K7 1,8, y en DC estamos hablando de un SH-4 (o -3, no recuerdo bien) a 200Mhz mas una PowerVR2 a no recuerdo cuantos mhz...

yo creo que es posible, pero a lo mejor tu tienes informacion que nosotros no manejamos... iluminanos si tienes la bondad, porfa [tadoramo]
disculpas aceptadas, hablando se entiende la gente, de buen rollo Retroakira ;)
Escrito originalmente por f5inet
retroakira, da mas datos... porque dices que es imposible hacer un emulata de saturn? si yo mal no recuerdo, la maquina tenia 2 sh-2 32 bits a 33mhz, 2MBs de ram, de los cuales 512 KBs eran de video y un par de procesadores de sonido, uno de ellos un yamaha a unos decentes 12mhz

segun specificaciones, debe ser posible... ya hay un emulata de DC en PC que corre en un K7 1,8, y en DC estamos hablando de un SH-4 (o -3, no recuerdo bien) a 200Mhz mas una PowerVR2 a no recuerdo cuantos mhz...

yo creo que es posible, pero a lo mejor tu tienes informacion que nosotros no manejamos... iluminanos si tienes la bondad, porfa [tadoramo]

Noto un cierto aire despectivo en tu post, k no se a k viene, pero de todas formas te lo explicare...

Esto de los emuladores no es algo cientifico del tipo "si tiene tantos Mhz, necesitara tantos Mhz" puesto k aunke en algunas ocasiones esto se cumple (Genesis, PSX, GameGear) en otras esto no es asi (Saturn o, sin ir mas lejos NeoGeo)

Por detalles de la estructura de la Saturn, como ke tiene 2 procesadores funcionando los cuales nisikiera funcionan en paralelo, por decirlo de alguna forma "cada uno va a su bola" y ke al emularlos es el gran problema con el ke se han encontrado todos los programadores k han tratado de emular la Saturn puesto k ademas de emular los dos procesadores SH2 hay k coordinar las instrucciones de cada uno, y es el mismo problema k, dicho sea de paso, convertia el programar juegos en 3D para Saturn en una odisea. No te puedo dar explicaciones mas tecnicas, puesto k no dispongo de ellas, solo se ke llevo siguiendo la emulacion de Saturn desde las primeras imagenes de emulacion de la BIOS y te puedo decir k este emulador es lo mejor k se ha hecho, lo mas compatible, y lo mas OPTIMIZADO ke hay, y en Saturn no se lleva trabajando 4 dias, te lo aseguro :-p

Un saludo, y f5inet, cuando vea un post tuyo k no sea kejandote, en tono despreciativo, o echando la bronca a un novato... te avisare
No le deis más vueltas el girigiri es un emulador de pago y será casi imposible ver ese emulador en xbox.
La Saturn requiere mucha más maquina que una psx para ser emulada,pero tampoco descarto que no se pueda emular decentemente en una xbox.
Yo creo que aún se podría optimizar más la emulación del satourne que ya alcanza los 70 fps(40 fps ST-V) en un 1400 (y la ultima optimización fué del driver de video).
El GiriGiri aún no lo he probado pero he leido que en un 700 va bastante bien y con sonido.
El Girigiri está tan bien optimizado por la sencilla razón que los que lo han desarrollado han cobrado por ello,otro ejemplo es el Bleem de DC habeis visto otro emulador de PSX que funcionase tan bien en DC???
Hasta incluso no se llegó a superar un emulador de MD llamado SEGAGEN para DC el cual fué desarrolado por SEGA.
Posible,es posible,pero no os hagais muchas ilusiones en la emulación de Saturn a no ser que desarrollen un emulador comercial de Saturn.
Saludos y no le deis más vueltas.
18 respuestas