› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Phil Douchebag escribió:...
Anduril escribió:En españa no se considera a todos los negros como delincuentes (al menos quiero pensar que no...), como tu dices, ladrones hay de todos los colores, igual que gente honrada, pero bueno...
Deschamps escribió:[offtopic]oscx7 escribió:(...) que son calzonas?, te refieres a shorts (...)
No. Supongo que se refiere a "calzones", pantalones generalmente hasta la rodilla (algo arriba o abajo). Los shorts son mucho más cortos.
Por cierto, fíjate que curioso: Si buscas "Calzonas" (en plural) en imágenes de Google, aparecen muchas fotos de pantalones de deporte, pero si buscas "Calzona" (en singular), aparecen un montón de fotos con mujeres besándose. ¿Qué interpretará el buscador en ese segundo caso?
[/offtopic]
Bimmy Lee escribió:La palabra "gringo" no se usa en España, o al menos no solemos usarla (es más propia de México). Aquí para referirnos a los estadounidenses de forma despectiva usamos el término "yanqui" (del inglés Yankee).
AntoniousBlock escribió:De todas formas, a mi no me parece que "yanqui" sea despectivo per se, al menos, yo no lo utilizo con esa connotación en absoluto.
mottura escribió:En argentina no llamamos a los estadounidenses gringos pero si a la gente de cabello rubio y ojos claros.
Un saludo!
Sudaca/Panchito/Machupichu- Latinoamericano, generalmente de Sudamérica y centroamérica. Suelen ser despectivos.
Este ----- es de los chinos: es cuando un objeto parece claramente una falsificación, o imitación barata de algo "¿Esto es un mando de PS3? Será de los chinos no me jodas" ("Este mando es más falso que un euro de madera")
Phil Douchebag escribió:Esto directamente no lo piyo. Un mando de PS3 siempre va a ser "de los chinos" porque se fabrican en China... No solo los mandos de PS3, casi todas las consolas y casi todo el hardware se manufactura en China, por tanto "es de los chinos", no?
Phil Douchebag escribió:mottura escribió:En argentina no llamamos a los estadounidenses gringos pero si a la gente de cabello rubio y ojos claros.
Un saludo!
Esto si que me parece curioso. Argentina es un pais sudamericano, pero mayoria de poblacion caucasica. Por lo que hay innumerables argentinos de pura cepa, que son blancos, rubios con ojos azules...
Este tipo de Argentinos, son considerados "Gringos" incluso dentro de su propio pais por sus propios compatriotas? Yo tenia entendido que los Argentinos llamaban "Morochos" al resto de sudamericanos que no fueran blancos...Sudaca/Panchito/Machupichu- Latinoamericano, generalmente de Sudamérica y centroamérica. Suelen ser despectivos.
Machupicho no es el nombre del camarero esclavo de Mauricio Colmenero?![]()
Todos los sudamericanos son sudacas panchitos? Incluidos los Argentinos blancos que mencionaba antes? Los argentinos blancos si se ponen chanclas con calcetines se convierten en giris o siguen siendo panchitos???
Perdonad si ofendo a alguien no es mi intencion, pero estas palabras me resultan supergraciosas...Este ----- es de los chinos: es cuando un objeto parece claramente una falsificación, o imitación barata de algo "¿Esto es un mando de PS3? Será de los chinos no me jodas" ("Este mando es más falso que un euro de madera")
Esto directamente no lo piyo. Un mando de PS3 siempre va a ser "de los chinos" porque se fabrican en China... No solo los mandos de PS3, casi todas las consolas y casi todo el hardware se manufactura en China, por tanto "es de los chinos", no?
Sensenick escribió:
- Inglés rubio en la playa -> 100% guiri
- Inglés moreno que sabe hablar español (tipo michael Robinson xD) -> 30% guiri
- Francés moreno haciendo fotos en Granada -> 70% guiri
- Italiana de Erasmus borracha -> 70% guiri
- Portugués trabajando en España -> 1% guiri
- Americano rojo del sol tomando sangría -> 100% guiri
- Japones echando fotos con gorrita -> chino mezclado con un poquiiiito de guiri
- Australiano trabajando en multinacional en Madrid que no tiene ni idea de español -> 70% guiri.
- Noruega rubia con ojos azules que lleva 20 años en España y sabe hablar español perfectamente -> 99% guiri, no se escapa xDDDD
Más o menos...
Sobre lo de "eso es de los chinos" se refiere a las tiendas chinas, los antiguos "todo a 100", los bazares chinos vamos
¿Vosotros no usáis alguna expresión con otro idioma/nacionalidad? Como la que ha dicho Falkiño, "me suena a chino" que es "no entiendo nada"
Whar escribió:Phil Douchebag escribió:Esto directamente no lo piyo. Un mando de PS3 siempre va a ser "de los chinos" porque se fabrican en China... No solo los mandos de PS3, casi todas las consolas y casi todo el hardware se manufactura en China, por tanto "es de los chinos", no?
Obviamente sí, es de China. Pero la expresión "esto parece de los chinos" es porque parece una burda imitación y, efectivamente, puede dar la casualidad de que una imitación no sea precisamente china y los productos originales sí sean de allí. Es una expresión.
¿Vosotros no usáis alguna expresión con otro idioma/nacionalidad? Como la que ha dicho Falkiño, "me suena a chino" que es "no entiendo nada"
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias por la explicacion... muy interesante todo...
Lo curioso es lo de las chanclas con calcetines![]()
![]()
![]()
No os podeis ni imaginar la de discusiones que he tenido por eso con mis colegas. Estando en Espana de vacaciones, salir del hotel, yo con chanclas SIN CALCETINES (que os quede claro eso, yo NO me los ponia) y ellos con chanclas y CON calcetines.
Yo les miraba sorprendido y les decia pero que haces? Si te pones chanclas sera pq hace calor, si hace calor porque llevas calcetines? Ellos me decian que yo era el raro, que los calcetines se llevan siempre... Y yo seguia insistiendo, pero mirad a la demas gente nadie lleva esa combinacion sois los unicos vosotros, y me seguian discutiendo, que no que es que las chanclas de los demas son distintas, las que tenemos nosotros son para llevar calcetines... Ahora me doy cuenta que yo no era el raro, yo tenia la razon![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Phil Douchebag escribió:
Y yo que rango de girismo tengo?
Soy Ingles, de piel muy blanca, me pongo como las cigalas cuando voy a malaga, pero NUNCA me pongo calcetines con chanclas, ni gorros de farmer, y hago fotos con el iPhone por lo que tampoco llevo camara ultragrande al pecho... Hablo espanol perfectamente, pero tengo mas acento que Michael Robinson (bastante mas, ya que no aprendere en la vida a decir la R, J y la N "cabreada" correctamente), pero el caso es que no soy rubio, soy castano de ojos marrones bastante normalito... Cuanto porcentaje de giri me toca?
Phil Douchebag escribió:Sensenick escribió:
- Japones echando fotos con gorrita -> chino mezclado con un poquiiiito de guiri
- Australiano trabajando en multinacional en Madrid que no tiene ni idea de español -> 70% guiri.
- Noruega rubia con ojos azules que lleva 20 años en España y sabe hablar español perfectamente -> 99% guiri, no se escapa xDDDD
Más o menos...
Hahahahahahahahaha acojonante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy Ingles, de piel muy blanca, me pongo como las cigalas cuando voy a malaga, pero NUNCA me pongo calcetines con chanclas, ni gorros de farmer, y hago fotos con el iPhone por lo que tampoco llevo camara ultragrande al pecho... Hablo espanol perfectamente, pero tengo mas acento que Michael Robinson (bastante mas, ya que no aprendere en la vida a decir la R, J y la N "cabreada" correctamente), pero el caso es que no soy rubio, soy castano de ojos marrones bastante normalito... Cuanto porcentaje de giri me toca?
Sensenick escribió:De todas formas, como ya dicen, al ser el único extranjero inglés conocido del foro
Phil Douchebag escribió:Sensenick escribió:De todas formas, como ya dicen, al ser el único extranjero inglés conocido del foro
En serio? Pues nada, pues sere el giri del foro![]()
Como puedo ponerme "Giri del Foro" debajo del avatar donde dice adicto? Que por cierto eso de "adicto" suena muy mal tios... Es junky total
Phil Douchebag escribió:Sensenick escribió:De todas formas, como ya dicen, al ser el único extranjero inglés conocido del foro
Como puedo ponerme "Giri del Foro" debajo del avatar donde dice adicto? Que por cierto eso de "adicto" suena muy mal tios... Es junky total
Inglés rubio en la playa -> 100% guiri
Phil Douchebag escribió:Mistercho escribió:- Español: Cualquier persona de habla hispana sin acento sudamericano.
- Panchito: Todo sudamericano que se le note por su aspecto o por su acento.
- Chino: Asiatico con rasgos asiaticos.
- Negro: Persona de color negro.
- Gitano: Aqui diferenciamos autoctonos conocidos como canis, kinkis, merdellon, etc... y gitanos rumanos.
- Guiri: Extranjero de habla no hispana, como lengua materna ya que da igual que aprenda español. Normalmente de raza blanca, pero se puede extender un poco segun la persona.
hahahahahahhahahahhahahahahha bonito diccionario has montado![]()
![]()
![]()
![]()
Y para liar las cosas un poco mas...
Un Ingles, de pelo negro, piel morena y 100% Ingles (si, los hay, no son tan comunes como en el sur de Espana pero si que los tenemos, yo de echo soy castano claro pero no rubio) como por ejemplo estos:
Son tambien giris? o si son morenos no? Estos no se ponen rojos con el sol (basicamente porque toman mas rayos uva que una planta de invernadero).
Esta es Vicky Pattison, y en su biografia consta:
Residence Wallsend, Tyne and Wear, England
Nationality British
Ethnicity Caucasian
Es inglesa 100% y caucasica. Pero es morena. Es una giri???
Aqui tambien hay gitanos, pero su porcentaje es extremadamente bajo y el hecho de que suelen convivir con caucasicos (pero de comportamiento y costumbres similares a ellos, que nosotros llamamos CHAVS) hace que nadie se refiera a ellos como gypsies, y quedan englobados dentro de chavs.
Es una pena que en Espana se considere a los negros todos como delincuentes, pateras no se ni lo que es... porque es eso debido? son la mayoria en las prisiones? Aqui la mayoria de negros llevan viviendo aqui desde la epoca de la esclavitud, por lo que son ingleses, nacidos aqui y de varias generaciones ademas, solo que son negros. Algunos delinquen pero los blancos tambien y muchas veces delinquen blancos y negros juntos... son criminales asquerosos pero el racismo para ellos no es problema![]()
Los negros entre ellos se llaman "niggers". Dicho por un negro a otro negro (y muchas veces a un blanco simplemente porque usan nigger como vosotros usais "tio" y ya lo sueltan todo el rato), pero decir eso siendo blanco, aparte de la paliza que te puede dar el negro, si te pilla la policia te puede detener por "hate speech" (discurso de odio). Solo decir esa palabra te puede causar un disgusto... Segun tengo entendido deriva del latin nigger que significa negro. En la epoca de los romanos les llamaban asi a los esclavos pq eran negros, entonces se tomo la palabra del latin, pero decirla hoy en dia se considera apologia de la esclavitud y el racismo... un poco complicado. Ya solo por escribir esto en cualquier foro Ingles o de USA, seria baneado. Y no por decirlo de malas, simplemente por escribir la palabrita, cosa que veo extremadamente hipocrita, porque cualquier negro me puede llamar cracker (viene del sonido del latigo CRACK de los esclavistas pegando a los esclavos), honky (viene de los anos 50, donde hombres blancos iban a barrios negros a tocar la bocina del coche HONK HONK para que las prostitutas negras se subieran) o cualquier parte del cuerpo + SNOW que significa nieve, por el color blanco como snowface, snowbutt, snowdick, snowhead, y no le pasa nada.
El hate speech solo se aplica si eres blanco y se lo dices a un negro, nada mas. Hipocresia absoluta...
Phil Douchebag escribió:Sensenick escribió:
Más o menos...
Hahahahahahahahaha acojonante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Soy Ingles, de piel muy blanca, me pongo como las cigalas cuando voy a malaga, pero NUNCA me pongo calcetines con chanclas, ni gorros de farmer, y hago fotos con el iPhone por lo que tampoco llevo camara ultragrande al pecho... Hablo espanol perfectamente, pero tengo mas acento que Michael Robinson (bastante mas, ya que no aprendere en la vida a decir la R, J y la N "cabreada" correctamente), pero el caso es que no soy rubio, soy castano de ojos marrones bastante normalito... Cuanto porcentaje de giri me toca?Sobre lo de "eso es de los chinos" se refiere a las tiendas chinas, los antiguos "todo a 100", los bazares chinos vamos
Vale ahora lo piyo... Aqui tenemos bazares de esos tambien¿Vosotros no usáis alguna expresión con otro idioma/nacionalidad? Como la que ha dicho Falkiño, "me suena a chino" que es "no entiendo nada"
Si claro que si tenemos, ahi van algunas (sin animo de ofender):
It's Greek to me = Es griego para mi = cuando no entiendes algo, como vosotros usais lo del Chino
You are so French = Eres muy frances = Eres un cobarde/no tienes perseverancia/te rindes facilmente (porque France se rindio a los Nazis).
That's so Jap = Eso es muy Japo = Eso es muy potente, bueno, duradero (usado con coches y aparatos fabricados en japon basicamente)
I did like a German = Lo hice como un aleman = lo hice con mucha disciplina, alcanzando casi la perfeccion
Drink like an Irish = Beber como un Irlandes = Beber cantidades de alcohol absurdamente peligrosas
Eat like a Texan = Comer como uno de Texas = Comer en cantidades industriales
Work like a Jap = Trabajar como un Japo = trabajar muchas horas
To go to Jamaica = Ir a Jamaica = ir a fumar hierba
Be like a Swiss = ser como un Suizo = Decidir no tomar parte en una discusion, renunciar a expresar to opinion
This is a Chinese job = Esto es un trabajo Chino = realizar algo que es muy dificil or requiere mucha habilidad y concentracion
This is an Italian job = Es un trabajo Italiano = Es ilegal (esto lo sabreis por la pelicula)
Smoke like a Hollander = Fumar como un Holandes = fumar hierba en cantidades ingentes y no caerte al suelo
That's a Turkish prison = Eso es una prision Turka = Es un sitio malo de cojones y peligroso
Y muchas mas que no recuerdo, esto son frases echas en la calle, que no son comunes en todas partes y no encontrareis en los libros
xesca3 escribió:Inglés rubio en la playa -> 100% guiri
Pues yo no estoy nada de acuerdo con estas "categorias" que has puesto aqui. Nunca he visto en España que se llamen guiris a los franceses ( si acaso gabachos o franchutes), ni a los italianos, ni a los portugueses ni a los Japoneses ( "chinos").
¿En tu zona es asi?
xesca3 escribió:Pues yo en la vida. Y mira que vivo en el Norte, donde en Abril empiezan a venir franchutes en barco a puntapala, y nunca he escuchado a ninguno de los de aqui llamarles "guiris", pero si gabachos o franchutes.
A los que son rubios y piel blanca y demas,pues si. Pero es que a los franceses,italianos, portugueses y asiaticos en la vida he escuchado a nadie referirse a ellos como guiris.
A ver si va a ser que me codeo con la gente de altos conocimientos culturales que no estan dentro del "typical spanish" que mencionas...![]()