› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KorteX escribió:Un guiri es un extranjero del norte, el típico que va vestido con calzonas, sandalias con calcetines, cámara en el cuello y gorro, que acaban poniéndose de color rojo crustáceo en cuanto pasan media hora al sol
Un gringo es un ciudadano de USA. Y lo de gringo según me comentó una amiga de Carolina del Norte, va más por alguna guerra donde los americanos vestian de color verde (green) y los mexicanos les decian que se fueran (green go! go!), quendando al final "gringo"
KorteX escribió:Un guiri es un extranjero del norte, el típico que va vestido con calzonas, sandalias con calcetines, cámara en el cuello y gorro, que acaban poniéndose de color rojo crustáceo en cuanto pasan media hora al sol
Te manejas muy bien con nuestro idioma, por cierto. Ya me gustaría a mí conocer tan bien el idioma inglés, que todavía lo estoy aprendiendo. Aunque ya soy capaz de entender y expresar frases sencillas e incluso participar en algún foro en inglés.
Un gringo es un ciudadano de USA. Y lo de gringo según me comentó una amiga de Carolina del Norte, va más por alguna guerra donde los americanos vestian de color verde (green) y los mexicanos les decian que se fueran (green go! go!), quendando al final "gringo"
Phil Douchebag escribió:Buenas a todos,
Abro este estupido hilo para ver si podeis ayudarme en una duda existencial que llevo acarreando toda la vida...
Para vosotros... que es, tecnicamente... un giri? y un gringo?
Como sabreis, yo soy Ingles, he pasado mucho tiempo en Espana como turista y como estudiante tambien, donde aprendi espanol y muchas veces me han llamado giri, por lo que yo creia que un giri era un apodo para un Ingles... Despues vi que la gente tambien llamaba giris a alemanes, franceses, etc, por lo que pense que giri era un turista...
El caso es que estudiando en Espana yo no era un turista, era un estudiante... sabeis cual era mi mote? EL GIRIpor lo que tampoco me quedo claro...
Algunos me decian que giri era cualquier ciudadano europeo que no fuera espanol o rumano... cosa que no tiene mucho sentido... otros que giri era cualquier hablante de Ingles, cosa que tampoco tiene sentido porque a un colega Irlandes (ahora lo escribo bien) tambien le llamaban el giri...
Asi que... que es para vosotros un giri? Soy yo un giri aunque hable espanol? porque?
Otra duda es gringo... yo pensaba que gringo era para los americanos de USA, pero me lo han llamado un monton de veces, sobre todo gente de sudamerica...
Una vez un chaval mexicano con el que jugaba al MW3 me explico que un gringo es un ciudadano americano, y que la palabra venia por la frontera entre Mexico y USA, los coches se van parando en un semaforo rojo donde el policia mira los pasaportes, si tienes pasaporte USA la luz se pone verde, GREEN, y el policia te dice GO! (Green-go!)... pero yo ni soy americano ni he cruzado esa frontera en mi vida...
Otro chaval me dijo que gringo era cualquier persona de raza blanca y no mestizo o latino... pero entonces, en Espana sois blancos tambien... sois gringos?
Es gringo la version sudamericana de giri? son gringos y giris la misma cosa dependiendo entre Espanol castellano y Espanol latinoamerica? Soy un gringo? porque?
Esto es un lio... lo unico que se es que usais giri y gringo como insulto y como broma a la vez, depende de como se diga, algo asi como haceis con la palabra "cabron"... es eso cierto? o son giris y gringos siempre malos? o siempre buenos?
Son los slavos (rusos, rumanos, etc) giris o gringos tambien?
Cuando los espanoles juegan online... y dicen "jugar con los giris" que quiere decir exactamente? porque jugando online no se ve mi raza ni mi nacionalidad... es mi acento y mi profundo problema con la pronunciacion de la "J" y la "R" lo que me convierte en giri? o en gringo?
Bueno ahi os dejo el tochaco para los que os aburriais, a ver si me resolveis esta duda entre los espanoles y los mexicanos que hay por el foro
Cuando los espanoles juegan online... y dicen "jugar con los giris" que quiere decir exactamente? porque jugando online no se ve mi raza ni mi nacionalidad... es mi acento y mi profundo problema con la pronunciacion de la "J" y la "R" lo que me convierte en giri? o en gringo?
Phil Douchebag escribió:Esto es un lio... lo unico que se es que usais giri y gringo como insulto y como broma a la vez, depende de como se diga, algo asi como haceis con la palabra "cabron"... es eso cierto? o son giris y gringos siempre malos? o siempre buenos?
Kimy Hardy escribió:tampoco solemos caerles bien en muchas cosas a los britanicos porque no entienden muchas cosas, como por ejemplo Tener años/Ser años, ellos no se pueden explicar como podemos tener por ejemplo 15 años, me han llegado a decir burlandose ¿los españoles os guardais los años en los bolsillos?.
Y nunca nos hemos llevado bien los dos paises, solo desde la entrada en la UE de españa, de hecho nosotros ayudamos a YSA a independizarse de UK...
Phil Douchebag escribió:Kimy Hardy escribió:tampoco solemos caerles bien en muchas cosas a los britanicos porque no entienden muchas cosas, como por ejemplo Tener años/Ser años, ellos no se pueden explicar como podemos tener por ejemplo 15 años, me han llegado a decir burlandose ¿los españoles os guardais los años en los bolsillos?.
Y nunca nos hemos llevado bien los dos paises, solo desde la entrada en la UE de españa, de hecho nosotros ayudamos a YSA a independizarse de UK...
En UK no hay ningun tipo de odio generalizado hacia los espanoles, o hacia nadie en particular. Hay gente que odia a los espanoles si, pero mucha mas que odia a los franceses (muchisima mas por cierto) otros odian a los Americanos, otros odian a los negros, otros odian a los gays y otros se odian a si mismos y acaban odiando a todo el mundo.
Yo no es que haya sido muy viajero, pero he viajado lo mio y he descubierto algo muy importante. Retrasados hay en todas partes. En todos los pais, en todas las razas. Da igual nacionalidad, condicion sexual, edad, ideologia politica... cualquiera puede llegar a ser un retrasado si se entrena con suficiente fuerza.
Yo por ejemplo tambien tuve problemas con eso de los anos... Hola me llamo Phil y soy 35 anos de viejo!!! No veas las risas que provocaba... y si encima teneis en cuenta, que no solo escribo ANOS (conjuntos de 12 meses) y ANOS (ojos del culo) de la misma forma, si no que ademas los pronuncio casi igual, os podeis hacer la idea de como la gente se ha partido la caja de mi...
Cosa que me da igual sinceramente, no soy de las personas que se ofendan por eso, se rien de mi por mi acento? pues vale, se rien porque me pongo muy rojo con el sol? Yo me lo tomo a broma y al que no le guste que no me mire...
A mi tambien me parece curioso cuando un espanol pronuncia House como "JJJJJAAAAUUUS!" o Roundabout como "RRRRRONDABUUUU!", y puedo llegar a hacer alguna broma, pero la verdad es que cualquier persona que hable un segundo idioma, lo va a hablar mal, va a cometer errores y va a tener acento... lo importante es intentarlo y aprender cosas nuevas y si sabes poco Ingles pues habla como puedas y deja que te corrijan como hacia yo con el espanol, es la unica forma de aprender
Whar escribió:Guiri para mí es el típico turista de piel clara del norte de Europa, que se torra con el Sol español. Si no es turista, no se lo aplico.
theelf escribió:Para mi guiri es todo aquel turista que viene blanco como la leche, usa pantalones cortos, sandalias... y calcetines...![]()
![]()
No le voy a llamar guiri a un negro q viene de nigeria...
Pero si veo a un ingles, bien vestido, fuera del ambito turistico, por ejemplo negocios, etc no le voy a llamar guiri, aunque eso es personal
Sobre lo de gringo, normalmenta a los de USA les llamo yanki, gringo me suena mas a mexicano
oscx7 escribió:(...) que son calzonas?, te refieres a shorts (...)
Whar escribió:Guiri para mí es el típico turista de piel clara del norte de Europa, que se torra con el Sol español. Si no es turista, no se lo aplico.
Hadesillo escribió:Whar escribió:Guiri para mí es el típico turista de piel clara del norte de Europa, que se torra con el Sol español. Si no es turista, no se lo aplico.
Pero también depende de donde. A mí a un ruso no me sale llamarle guiri.
katxan escribió:Ya os digo yo que para los brasileños sois tan gringos como uno de Milwaukee.
bruno_hk escribió:Cosas de las culturas, verle el pie a la gente puede ser percibido como desagradable, y no se si lo habreis probado peroes bastante cómodo llevar calcetines en las sandalias, yo lo hacía de chico hasta que ya no me dejaba la gente ^^. Cosas de guiris ^^
seaman escribió:bruno_hk escribió:Cosas de las culturas, verle el pie a la gente puede ser percibido como desagradable, y no se si lo habreis probado peroes bastante cómodo llevar calcetines en las sandalias, yo lo hacía de chico hasta que ya no me dejaba la gente ^^. Cosas de guiris ^^
Depende de las chanclas que lleves, si llevas de esas de viejo cn cierre, pues es bastante raro la verdad, porque si llevas chanclas es para estar fresquito.
Luego si son de las de dedo es imposible llevar sandalias con calcetines porque es bastante molesto.
vicodina escribió:Gringos se refiere cero que a los estadounidenses.
Y por favor, no llameis americanos a los ciudadanos de estados unidos, es faltar el respeto casi casi, america es un contintente no un pais, que desde EEUU nos vendan la moto de que su pais es America es cosa de su mentalidad.
chachin2007 escribió:Yo cuando veo a un grupo de extranjeros (sean de donde sean) suelo llamarlos "guiris" aunque cuando son Japoneses suelo ser mas explicito y les llamo "Japos".![]()
PD:
¿Verdad que es extraño ver a un grupo exclusivamente de gente negra? (de turismo me refiero), es decir, se ven Franceses, Alemanes, Ingleses, Italianos, etc... (y si, puede haber un Francés negro, no me refiero a eso) me vengo a referir que yo nunca he visto a un grupo exclusivamente de gente de color (negros) de turismo...
Mistercho escribió:
- Español: Cualquier persona de habla hispana sin acento sudamericano.
- Panchito: Todo sudamericano que se le note por su aspecto o por su acento.
- Chino: Asiatico con rasgos asiaticos.
- Negro: Persona de color negro.
- Gitano: Aqui diferenciamos autoctonos conocidos como canis, kinkis, merdellon, etc... y gitanos rumanos.
- Guiri: Extranjero de habla no hispana, como lengua materna ya que da igual que aprenda español. Normalmente de raza blanca, pero se puede extender un poco segun la persona.
Mistercho escribió: Sobre si es un termino despectivo, es como has dicho de la misma manera que cabron, segun el contexto es despectivo o cariñoso. Ej:
- El puto guiri siempre por medio.
- Yo tengo un amigo guiri que es el puto amo.