muad_did escribió:Me baje el primer capitulo y la verdad no me llama... me parece demasiado parecido a maburoho. [serie que me encanto sino fuera por ese final... odio esos los finales abiertos aunque se sabe que no van a continuarla]
Respecto a lo de los diferentes fansubs... yo no estoy metido en ninguno aunque he colaborado esporadicamente en el de un amigo. La verdad es que ultimamente molesta mucho veer que una misma serie la sigue 2 o incluso 3 grupos diferentes con la enorme cantidad de anime que no se ha fansubeado.
Me parece estupendo que un grupo retome una serie que otro dejo a medias... pero que el mismo capitulo salga en dos dias por 3 grupos diferentes...
Se sale notablemente de la tematica del hilo, pero no me he podido aguantar a contestarte a eso ^^U
Mi opinion es la contraria a la tuya, prefiero ke haya 2 o 3 versiones de cada serie, pq? pues pq si solo hay una y kieres ver esa serie te jodes y te la tragas aunke no te guste la version.
Bien no pienso poner ejemplos ni chorradas varias(me refiero a "tal fansub tuvo tal pifia en el frame 45329 del capitulo ...), si no cosas mas generales:
-Imaginate ke te gusta una serie, la ke sea, pero ke el fansub ke la saka, sea por el motivo ke sea, la saka cada ... mes o dos meses. No es mejor ke haya mas dnd escojer?
-Ahora imaginate ke como a mi, no te gusta k haya 20 colores distintos en cada capitulo, y estas esperando por una serie durante mucho tiempo, te la bajas, la miras ... sorpresa, el capitulo es una perfecta descripcion del arcoiris, abarca absolutamente todas las tonalidades percivibles por el ojo ... y varias ke no lo son. Sigue sin ser mejor el tener una "opcion B"?
-Otro caso hipotetico, te bajas una serie del fansub ke la hace(digo del pq no hay mas, o de ese o te jodes) y resulta ke por lo ke sea no te gusta la traduccion(me tiene pasado alguna vez, pokas pero aun asi). Entonces ke haces? recurrir a la version inglesa seria lo logiko ... pero si tu nivel de ingles no te permite esos lujos, ke haces?
Es una chorrada ke haya 50.000 fansubs haciendo naruto y sin empezar dsd el primer capitulo, pero no me parece mal ke cada uno pueda escojer entre varias versiones de una serie la ke mas le guste/se adapte a el.
Lo mejor es cada vez ke sale una serie nueva hecha por varios fansubs, sacrificar un poco de ancho de banda y bajar todas las opciones, se miran, se compara y se elije.
PD: Sigo con insomnio y ya empiezo a preokuparme, keria levantarme pronto y estudiar xD