Giro postal persona desconocida

Dune26 está baneado por "Troll"
Que hago si recibo dinero de una persona que no tengo nada que ver mediante giro postal?
Me lo quedo? Contacto con el/ella?
Yo contactaría con la persona para devolverlo, imagínate que te pasa a ti,no te gustaría que te lo devolvieran?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si eres buena persona contactas con el que te lo envió y se lo dices.
Si eres mala persona te lo quedas y no dices ni mu, a sabiendas de que pueden caer en el error y reclamarte.

Te hago una pregunta, solo por curiosidad:

De cuanto dinero hablamos?
160.23€
hoy la de correos ha llegado y me ha dicho pues eso que tenia este sobre, con mi direccion sin ningun fallo alguno y nombres y apellidos tambien sin ningun fallo alguno, esto es lo que me sorprende. de momento a ver lo que hago...
Dune26 escribió:160.23€
hoy la de correos ha llegado y me ha dicho pues eso que tenia este sobre, con mi direccion sin ningun fallo alguno y nombres y apellidos tambien sin ningun fallo alguno, esto es lo que me sorprende. de momento a ver lo que hago...

Si es tal cuentas, yo lo cobraría.
La verdad es que hoy en dia no puedes saber ni cuando es un timo, yo rpeguntaría por si acaso.

No tiene nombre el giro? buscalo por facebook o linkedin a la persona si viene con algun nombre
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Gracias por responderme, no se.. a lo mejor es una ayudita que te da alguien que te conoce, anónimamente.

Intenta averiguar quién fué y si no descubres nada, espera un mes aprox y disfrútalo.
juangomez escribió:La verdad es que hoy en dia no puedes saber ni cuando es un timo, yo rpeguntaría por si acaso.

No tiene nombre el giro? buscalo por facebook o linkedin a la persona si viene con algun nombre

Es que el dinero ya lo tengo en metálico no es un timo debe ser una confusión. De momento voy a esperar, he intentado contactar con el individuo X, pero no encuentro su telefono solo emails, he enviado un par de emails ahora solo faltan la respuesta. Pero depende de como me venga veré lo que hago :D Gracias por responder.

PD: Estos ultimas semanas he tenido una racha de mala suerte exagerada de verdad y ahora ocurre esto parece que se ha compensado un poco.
Dune26 escribió:
juangomez escribió:La verdad es que hoy en dia no puedes saber ni cuando es un timo, yo rpeguntaría por si acaso.

Es que el dinero ya lo tengo en metálico no es un timo debe ser una confusión. De momento voy a esperar, he intentado contactar con el individuo X, pero no encuentro su telefono solo emails, he enviado un par de emails ahora solo faltan la respuesta. Pero depende de como me venga veré lo que hago :D Gracias por responder.

PD: Estos ultimas semanas he tenido una racha de mala suerte exagerada de verdad y ahora ocurre esto parece que se ha compensado un poco.

Bueno, entonces tomalo como un regalo en ese caso ;);)

No hay mal que por bien no venga!
Dentro de una semana recibirás una llamada que dirá "te gustó el dinero? Ahora nos debes un favor" xD
Zarafel escribió:Dentro de una semana recibirás una llamada que dirá "te gustó el dinero? Ahora nos debes un favor" xD

xDDD
NucleoDuro escribió:¿No serás del PP?. [hallow]

Si regalito de Ana Mato.
Nuevas noticias he conseguido averiguar el numero de quien me lo ha mandado es una empresa que parece ser que por error me lo han mandado a mi, no me pregunteis como, la persona no sabia nada y le he dejado mi numero de telefono que parece que va hablar con su distribuidor o algo asi, jajja y me decia haber si yo podia mandarselo, lo que le he dicho es que lo dejaría en correos, pero otra parte mala me dice no quedatelo que te hace falta. :D
Dune26 escribió:

Si regalito de Ana Mato.
Nuevas noticias he conseguido averiguar el numero de quien me lo ha mandado es una empresa que parece ser que por error me lo han mandado a mi, no me pregunteis como, la persona no sabia nada y le he dejado mi numero de telefono que parece que va hablar con su distribuidor o algo asi, jajja y me decia haber si yo podia mandarselo, lo que le he dicho es que lo dejaría en correos, pero otra parte mala me dice no quedatelo que te hace falta. :D

¿?

¿Te dice que si se lo puedes enviar y luego que te lo quedes?. Aún así en correos a no ser que lo mandes, pagando el envió, no lo van a devolver.
NucleoDuro escribió:
Dune26 escribió:

Si regalito de Ana Mato.

¿?

¿Te dice que si se lo puedes enviar y luego que te lo quedes?. Aún así en correos a no ser que lo mandes, pagando el envió, no lo van a devolver.

no¡¡ gg, que mi conciencia mala me dice que me lo quede. Aun asi se lo podria mandar por ingreso bancario, etc u otros sistemas usando su propio dinero para los posibles gastos. Pero ahora yo no voy hacer ninguna llamada más sin estar seguro de lo demás. El que me lo ha mandado dice que lo habia enviado al norte a vizcaya o asi, pues no se como ha ido a parar a navarra pamplona donde vivo yo.
La verdad es que es muy raro, ya que dices que ha uesto datos como nombre y tal, pero si no conoces de nada a esta persona sera una equivocacion, extraña pero equivocacion.
Cuando lo devuelvas quedate algun tipo de justidicante dependiendo de como lo hagas, no vaya a ser algo raro y luego lo reclame por alguna via y tu no pudieras demostrar que lo ahs devuelto o algo
Yo no devolvería el dinero haciendo ingreso bancario, reenvío por correos o algo parecido.
Por qué? Pues porque en general los timos y los chanchullos raros empiezan por ese tipo de cosas. Así de simple, y nunca sabes cómo te pueden engañar.

El dinero lo tienes que devolver, pero por tu seguridad, hazlo única y exclusivamente devolviendo el paquete o lo que te hayan dado a la oficina de Correos, pero sin enviar nada ni firmar nada, porque sólo vas a entregar algo que no era para tí.
¿Y si en Correos no te quieren recibir el paquete?
Tú no tienes nada con correos, y el error lo han cometido ellos, así que yo lo que haría es ir a la oficina, informar del error, dejarles el paquete en el mostrador e irme tranquilamente sin firmar ni registrar nada.

Fin de la historia.
joer a mi esas cossas no me pasan nunca XD. yo preguntaria a ver de quien es claro
chicosinnombre escribió:Yo no devolvería el dinero haciendo ingreso bancario, reenvío por correos o algo parecido.
Por qué? Pues porque en general los timos y los chanchullos raros empiezan por ese tipo de cosas. Así de simple, y nunca sabes cómo te pueden engañar.

El dinero lo tienes que devolver, pero por tu seguridad, hazlo única y exclusivamente devolviendo el paquete o lo que te hayan dado a la oficina de Correos, pero sin enviar nada ni firmar nada, porque sólo vas a entregar algo que no era para tí.
¿Y si en Correos no te quieren recibir el paquete?
Tú no tienes nada con correos, y el error lo han cometido ellos, así que yo lo que haría es ir a la oficina, informar del error, dejarles el paquete en el mostrador e irme tranquilamente sin firmar ni registrar nada.

Fin de la historia.

En un momento la persona cuando he contactado con ella me ha dicho que se lo podia ingresar en el banco que es BBVA, pero yo le he dicho que yo lo dejare en correos. Mañana a primera hora ire a correos les dire quien me ha mandado este giro, aunque en el papel sale el nombre y apellido y la empresa, porque han puesto mi dirección etc pero que me den un justificante despues de que lo he devuelto obviamente, no me voy a ir sin el justificante. Pero que como cojones ha llegado mi dirección a todo esto.
Es mejor que valla a la oficina personalmente? o abrir una reclamanción en la web de correos con este problema?
Ya contare el desenlace
Si te lo quedas eres un mierda, otro más en este país que se pudre por el consumismo.

Si lo devuelves pues serás la buena persona y noble, la esperanza de que el ser humano no es tan cabrón como parece.

Tú mismo, yo lo devolveria, no me gustaria que me pasara a mí.
esto tiene pinta de ser un timo,tu direccion con tu nombre y resulta que es un error?
Acabo de ir a correos para devolver el dinero.
Yo- He recibido es este dinero de una persona q no conozco con mi nombre y apellidos en mi dirección.
Correos- Pero si esta a tu nombre es que es para ti.
Yo - Ya pero yo no tengo nada q ver con ella.
Han revisado pero solo han visto lo q yo ya sabia.
Nada lo he devuelto y ya se ha acabado, tengo justificante que me han escrito por si acaso hay alguna reclamación.
Bien hecho.

Si era un error, genial porque no has robado a nadie (dinero que tú te quedas, sería dinero que la persona correcta no recibe).

Si era un timo, genial porque has devuelto el dinero de manera que no te puedan engañar de ninguna manera.

Bien por ti, sinceramente.
eso me suena a marrón no recuerdo como era exactamente,te miraré bien como es la cosa
23 respuestas