Giroscopio/controles por movimiento en mando de PS5. ¿Os gustaría?

Encuesta
¿Os gustaría que el nuevo mando de PS5 tenga giroscopio (controles por movimiento)?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos.
Me parece haber leido un rumor acerca de ello pero no encuentro donde lo leí. Estaría genial que fuese así y que todos los mandos de cualquier plataforma incorporen los controles por movimiento en un futuro. Bajo mi punto de vista, es una completa revolución en cuanto a jugabilidad se refiere. Os lo digo por propia experiencia en Splatoon 2 y otros juegos en Nintendo Switch (como Fortnite, Warframe, etc). Una vez lo pruebas ya no quieres volver atrás. Es como cambiar de televisión a otra más grande. XD

Arriba esta la encuesta para que votéis si os gustaría o no que lo implementasen para el nuevo mando de PS5.
Como el control tradicional nada XD

Es más, yo juego a Splatoon 2 con control tradicional.
largeroliker escribió:Como el control tradicional nada XD

Es más, yo juego a Splatoon 2 con control tradicional.


Herejía! XD (Es una broma claro está, cada uno tiene sus gustos).
@bluevision

Hace años lei las mismas opiniones cuando salieron los primeros juegos compatibles para aquella primeriza ps3 y al.principio muchos juegos lo aplicaron (gta 4, F1, etc...) y al poco nadie lo usaba y dejaron de aplicarlo.

A mi me gustaba, pero por ejemplo en el helicóptero en gta 4 era imposible manejarlo bien. Quizas ahora lo apliquen bien, por mi perfecto que lo vuelvan a poner.
SECHI escribió:@bluevision

Hace años lei las mismas opiniones cuando salieron los primeros juegos compatibles para aquella primeriza ps3 y al.principio muchos juegos lo aplicaron (gta 4, F1, etc...) y al poco nadie lo usaba y dejaron de aplicarlo.

A mi me gustaba, pero por ejemplo en el helicóptero en gta 4 era imposible manejarlo bien. Quizas ahora lo apliquen bien, por mi perfecto que lo vuelvan a poner.


¿Lo tenía PS3? pues no tenía ni idea... gracias por el dato. [oki]

No sé qué experiencia tuviste pero yo creo que la tecnología ya está suficiente madura como para implantarla sin muchos problemas. Al menos en Switch es una gozada, ya te digo que me sería difícil volver a los "mandos tradicionales". Es mucho más natural el movimiento e incluso más preciso.
Hasta donde yo sé, el dualshock 4 tiene giroscopio y acelerómetro, me imagino que el 5 vendrá igualmente con ellos.

https://www.playstation.com/es-es/explore/accessories/dualshock-4-wireless-controller/
fer5 escribió:Hasta donde yo sé, el dualshock 4 tiene giroscopio y acelerómetro, me imagino que el 5 vendrá igualmente con ellos.

https://www.playstation.com/es-es/explore/accessories/dualshock-4-wireless-controller/


No lo sabía. ¿Actualmente se puede utilizar en juegos shooters?
bluevision escribió:
fer5 escribió:Hasta donde yo sé, el dualshock 4 tiene giroscopio y acelerómetro, me imagino que el 5 vendrá igualmente con ellos.

https://www.playstation.com/es-es/explore/accessories/dualshock-4-wireless-controller/


No lo sabía. ¿Actualmente se puede utilizar en juegos shooters?

Los juegos que tengan esa funcionalidad lo usarán, pero no hay muchos, el infamous second son lo usa para alguna cosilla, al principio del juego tienes que coger el mando como si fuese un bote de spray de pintura y hacer un graffiti pero ya te digo que no muchos juegos lo usan.
En cambio para los juegos de vr se usa más.
bluevision escribió:No sé qué experiencia tuviste pero yo creo que la tecnología ya está suficiente madura como para implantarla sin muchos problemas. Al menos en Switch es una gozada, ya te digo que me sería difícil volver a los "mandos tradicionales". Es mucho más natural el movimiento e incluso más preciso.


En consolas playstation diría que han tenido un éxito irregular.

Como han comentado, ps3 y ps4 los tienen en sus dualshock 3/4, pero la inmensa mayoría de casas pasa de complicaciones y no usan esas funciones. Creo que porque para bastante gente es un tanto engorroso tener que estar 'cazando moscas' xD

Incluso la peque portátil "Vita" tenía detección de movimiento, vamos que sony lleva apostando por la tecnología de manera prolongada desde hace varios años.

Para ps3/ps4 tienes además los Move, y luego, principalmente para realidad virtual, el PS AIM es una pequeña maravilla, realmente se siente como si movieses un rifle con los juegos que lo soportan.

Si mal no recuerdo la cámara de ps4 mejora respecto a la de ps3 el tema de captar el tema de la profundidad en el espacio, es de esperar que para ps5 vuelvan a mejorar la cámara para que la detección de movimiento sea aún más precisa.
Tanto el DualShock 3 como el 4 ya tienen giroscopio. El tema es que solo Nintendo lo está usando.

En PS4 se me vienen a la cabeza tanto days gone como gravity rush.

Edito se me olvidaba que puedes controlar gran turismo exclusivamente con el giroscopio. De hecho la gente que lo ha dominado hace mejores tiempos que con el analógico.
Básicamente depende de la fuerza que le den al giroscopio y a la VR compraré la ps5 o no.
Como bien dicen, el ds4 tenía giroscopio y de hecho funciona muy bien. Una pena tener que usarlo en el PC para sacarle partido y no poder hacerlo en la ps4 porque ni siquiera Sony le sacó partido. Como para pedirselo a las thirds...
En fin, la clave es hacer como hace el Steam Controller en PC: Activación de giroscopio por botón (o por tocar una superficie). Así, los que no quieren giroscopio no lo usan y los que amamos los controles por movimiento los tenemos. Un giroscopio cuesta cuatro duros, así que los típicos "hardcore gamers" (manda huev.. que se considere hardcore gamer alguien que juega fps con sticks) no tienen excusas como "no quiero tecnología tonta que encarezca el dualsense".

Debo de ser uno de esos jugadores que no son tan graphicwhores (es lo que tiene haber empezado en la NES) y que busco jugabilidad sobre potencia bruta. Hasta entonces sigo dándole a la Switch y al PC con el steam controller y el DS4. Estaré atento.
A mí me gustaría que el mando se partiese por la mitad como los joycon. Un mando en cada mano.
Así sí que se maneja bien con controles por movimiento. Pero también es más cómodo tener las manos separadas para controles normales.

Ahora con los mandos de ps y Xbox me siento con las manos atadas.
En el primer Project Cars se puede usar como volante pero no es muy preciso. El 2 no lo tengo pero supongo que será igual.

Para los que no podemos tener volante se agradecería que estuviera bien implementado, con una precisión regulable y sobre todo sin imput lag como ocurre ahora.
Aradan escribió:En el primer Project Cars se puede usar como volante pero no es muy preciso. El 2 no lo tengo pero supongo que será igual.

Para los que no podemos tener volante se agradecería que estuviera bien implementado, con una precisión regulable y sobre todo sin imput lag como ocurre ahora.


Gran turismo tiene una implementación cojonuda. La gente que lo usa hace tiempos parecidos a los de volante. El tema es acostumbrarse, yo no consigo acostumbrarme a este tipo de control, ni en los de Sony, ni en los de Nintendo, ni en los de móvil.

Henkka360 escribió:Básicamente depende de la fuerza que le den al giroscopio y a la VR compraré la ps5 o no.
Como bien dicen, el ds4 tenía giroscopio y de hecho funciona muy bien. Una pena tener que usarlo en el PC para sacarle partido y no poder hacerlo en la ps4 porque ni siquiera Sony le sacó partido. Como para pedirselo a las thirds...
En fin, la clave es hacer como hace el Steam Controller en PC: Activación de giroscopio por botón (o por tocar una superficie). Así, los que no quieren giroscopio no lo usan y los que amamos los controles por movimiento los tenemos. Un giroscopio cuesta cuatro duros, así que los típicos "hardcore gamers" (manda huev.. que se considere hardcore gamer alguien que juega fps con sticks) no tienen excusas como "no quiero tecnología tonta que encarezca el dualsense".

Debo de ser uno de esos jugadores que no son tan graphicwhores (es lo que tiene haber empezado en la NES) y que busco jugabilidad sobre potencia bruta. Hasta entonces sigo dándole a la Switch y al PC con el steam controller y el DS4. Estaré atento.


Los rumores de que no esté extendido en las consolas dicen que es porque el mando de Xbox no lo tiene y las desarrolladoras no quieren montarla para una y no para otra. En el caso de Sony es por culpa de las malas implementaciones en PS3. Aun así Sony lo ha implementado en los 2 gravity rush, en gran turismo, en days gone y creo recordar que infamous lo usaba para algo también. En dreams es súper necesario para la creación
@bluevision esto lleva implementado en los mandos de ps3 y ps4 desde siempre, así que el de ps5 lo traerá sin ninguna duda. Si quieres disfrutar del apuntado con giroscopio en ps4 te recomiendo Gravity Rush remastered y Gravity Rush 2.
yo pensaba que el giroscopio venia ya incorporado. Si lo tiene el DS4...








Lo tiene pero sony apenas le ha dado funcionalidad.
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