bluevision escribió:No sé qué experiencia tuviste pero yo creo que la tecnología ya está suficiente madura como para implantarla sin muchos problemas. Al menos en Switch es una gozada, ya te digo que me sería difícil volver a los "mandos tradicionales". Es mucho más natural el movimiento e incluso más preciso.
En consolas playstation diría que han tenido un éxito irregular.
Como han comentado, ps3 y ps4 los tienen en sus dualshock 3/4, pero la inmensa mayoría de casas pasa de complicaciones y no usan esas funciones. Creo que porque para bastante gente es un tanto engorroso tener que estar 'cazando moscas' xD
Incluso la peque portátil "Vita" tenía detección de movimiento, vamos que sony lleva apostando por la tecnología de manera prolongada desde hace varios años.
Para ps3/ps4 tienes además los Move, y luego, principalmente para realidad virtual, el PS AIM es una pequeña maravilla, realmente se siente como si movieses un rifle con los juegos que lo soportan.
Si mal no recuerdo la cámara de ps4 mejora respecto a la de ps3 el tema de captar el tema de la profundidad en el espacio, es de esperar que para ps5 vuelvan a mejorar la cámara para que la detección de movimiento sea aún más precisa.