Desde el pasado jueves y hasta hace unas horas, la web estadounidense de desarrollo y almacenamiento de código GitHub ha estado sufriendo el
mayor ataque DDoS desde su fundación en 2008. Una avalancha de tráfico que ha estado congestionando sus servicios y cuyo origen parece haberse detectado en China.
Según han explicado en una entrada de su blog durante el fin de semana:
Estamos sufriendo el mayor ataque DDoS de nuestra historia en github.com. Ataques por denegación de servicio que comenzaron el 26 de marzo y que, en base a los informes que hemos recibido, creemos que la intención de los mismos es convencernos para eliminar un tipo específico de contenido.
GitHub cree que este contenido puede estar relacionado con China y sus medidas de censura, según explica el diario
Wall Street Journal. Y es que los expertos de seguridad han confirmado que los ataques han enviado al sitio una ingente cantidad de tráfico de usuarios del buscador chino Baidu.
Básicamente el ataque se ha focalizado en dos páginas de GitHub donde se encuentran enlaces a webs prohibidas en China. La primera está administrada por Greatfire.org y permite a los usuarios de la red en el país eludir la censura. La segunda sería una copia del diario The New York Times traducida a la lengua china, también bloqueado por las autoridades del país (al igual que otros medios estadounidenses como Wall Street Journal).
Todo parece indicar que el ataque está relacionado con la política de control de contenido en la red de las autoridades chinas, quienes ya bloquearon a GitHub en el año 2013.