Github u otros

Buenas, tengo varios proyectos, principalmente emuladores, donde constantemente me mandan mails, mps, para preguntarme por novedades, descargas, etc

Termino un poco hasta los cojones de tener q contestar, asi q habia pensado, subir el emu y el codigo a algo tipo github, y aplicar cosas q me interesan

1 - Descarga de binario
2 - Descarga src
3 - Ultima modificacion explicada
4 - Que nadie pueda modificar nada exepto yo


Asi de esa manera, supongo, me evitaria muchos de los mensajes, especialmente porque la gente podria leer de manera facil, los ultimos cambios echos


La verdad que soy programador de la vieja escuela, y estoy desactualizado, para mi lo normal es editor de texto+binario comprimido subido, y punto. Todas estas cosas de internet me pillan con pocas ganas ya de interesarme sinceramente, asi q quiero darle la minima atencion posible


Posteo para saber opiniones de esos sitios, si github u otros que ni conozco que sean mejores, mas adecuados a lo q quiero, etc


Saludos
La cosa del github es que la gente pueda descargarse el último código. O sea cada vez que cambies algo, ese cambio se aplique a github de forma casi automática. Quita el trabajo de ir haciendo paquetes y demás.

Lo que pasa esque para usarlo así, tendrías que acostumbrarte a usar GIT de forma habitual y me da que no es lo tuyo XD. Podrías hacer una wiki en tu pagina web y un foro de soporte.
GIT lo tengo instalado, pero solo para bajar algun source puntual q necesito bajar de golpe todo el branch, normalmente bajo directamente lo q quiero desde la web en un zip

Lo interesante seria un servicio estilo github, pero donde pudiera subir mi zip, junto a un readme, y esa web lo mostrara estilo github, como un directorio, donde se puede ver todo

El tema es que no quiero hacer una web, eso es facil, si no, usar algun servicio ya existente q la gente use, de ahi q preguntara si hay opciones a github

De tener q usar git, no es problema, solo tocapelotas
Claro, en un repositorio de github puedes poner todo eso junto a binarios.
Estaba pensando mas en un servicio q me deje subir por ftp, no veo nada de eso en github

Bueno, en todo caso, podria meter git en el portatil, el tema es que el portatil q uso para programar la mayoria del tiempo q no estoy en el desktop, ejemplo cuando estoy en la cama o en la terraza, tiene windows 98, de ahi, q no tenia ganas de meterme con soft extra, si no, usar el ftp de toda la vida
Claro, porque usan GIT XD.

Hay resultados en páginas webs de github con bastante bien efecto, por ejemplo youtube-dl:
https://rg3.github.io/youtube-dl/

Donde te puedes bajar paquetes y demás. Cuando le das a ver el código, entonces ya te aparece el repositorio de toda la vida:
https://github.com/rg3/youtube-dl

Más información en:
https://pages.github.com/
amchacon escribió:Claro, porque usan GIT XD.

Hay resultados en páginas webs de github con bastante bien efecto, por ejemplo youtube-dl:
https://rg3.github.io/youtube-dl/

Donde te puedes bajar paquetes y demás. Cuando le das a ver el código, entonces ya te aparece el repositorio de toda la vida:
https://github.com/rg3/youtube-dl

Más información en:
https://pages.github.com/



No si ya se como +o- funciona git, el problema es que necesitas o de un navegador que soporte su web, o de un cliente, que requiere un windows mas moderno que el win9x q gasto

Por eso buscaba alguna alternativa a github que pudiera usarse con FTP, algo mas simple


Al final termine compilando git para windows 9x con msys, y listo, no me complique mas la vida, ya puedo subir archivos desde la consola, gracias
La iniciativa esta muy buena, me gusta la idea.

Esperando ver tu repositorio online XD

No se si entendi bien, pero lo que buscas es algo mas o menos a esto???
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Ahi esta el zip, comprimido, y de paso, el log de lo que fue cambiado.
@theelf por curiosidad... ¿Por qué no utilizas un set de herramientas algo más moderno?
Moki_X escribió:@theelf por curiosidad... ¿Por qué no utilizas un set de herramientas algo más moderno?

Acabas de abrir la caja de pandora XD

Lo resumo: porque le funciona.
@Moki_X

Porque como dicen arriba, si funciona... no lo toques!

Ademas que el PC que suelo usar habitualmente para programar es un PC-9821Nd/340W, 486sx33, con 12mb de ram, y una targeta CF de 512mb

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No le pido peras al olmo tampco, aunque con ese portatil programe mas de la mitad de todo el codigo de mi version del emulador de neogeo pocket para la PSP

Gracioso que la PSP tenga 10 veces mas velocidad que la maquina usada para programar para ella

Imagen
Github está bien, pero si quieres hacer proyectos privados que solo tu o quien quieras los vea tienes que pagar.
Si quieres eso gratis usa gitlab.

Y en el tema del git, yo usaria la rama master para tener la versión definitiva, y crearia ramas cuando necesitara arreglar o mejorar algo para que cuando este todo bien poder juntarlo con el master, asi cuando alguien baje tu programa siempre bajara de la master que esta todo funcionando bien.

Si no has usado mucho git, git trabaja con listas enlazadas usando punteros como en c, aunque no los veas ni lo notes como pasa en java.
@Manumtz

Gracias, bueno, qien los vea me da igual, es mas el tema de quien toque, que eso si es obviamente configurable

Vere lo de las ramas, mi idea era mas bien, cuando tuviera nuevo codigo, borrar todo el contenido, y subir lo nuevo, vamos, como toda la vida
theelf escribió:@Manumtz

Gracias, bueno, qien los vea me da igual, es mas el tema de quien toque, que eso si es obviamente configurable

Vere lo de las ramas, mi idea era mas bien, cuando tuviera nuevo codigo, borrar todo el contenido, y subir lo nuevo, vamos, como toda la vida

El git más que un software para nube es un software para gestionar las versiones, no va de borrar y subir lo nuevo, va de ir ampliando, hacer commits, etc

supongamos que tenemos un proyecto y cada uno se dedica a una parte, pues yo hago mis arreglos en la rama que yo me haga, tu en la tuya con tu parte y luego nos cruzamos en master. y si prefieres hacerlo todo sobre master, aunque no es lo normal.

el commit te sirve para expresar que ha cambiado en tu/s archivos es una referencia, como ya he dicho se trata de listas enlazadas, cada comit tendrá un tocho de número y podras ver con un log todos tus commits y en donde están, esto te permite tambien "regresar" a un estado anterior de tu programa, que no es más que mover un puntero hacia atrás (no pierdes nada porque puedes volver a hacer checkout master)

por ejemplo: tienes 5000 lineas de codigo y llevas varios commits, pero acabas que dices ostia el programa se me esta yendo de las manos, y decides volver a una versión más antigua para continuar en vez de por donde vas.

edito: te pongo una imagen

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@Manumtz

Gracias por los datos, mas o menos entiendo lo q comentas, y me hago la idea global

Por eso preguntaba, a mi no me interesa usar ninguna de esas funciones, simplemente colgar mi codigo, que nadie pueda modificar exepto yo, y cada tanto, subo el codigo actualizado

SI hago copias de mi codigo, o puntos concretos, ya lo hago yo haciendo una copia del directorio, o del fichero puntual, ya esta

Obviamente puedo colgar un zip en mi web, meter una descripcion corta que actualizo en htm, y a tomar viento, pero era mas porque mucha gente parece q nacio despues del 2000 o asi, y ya no saben usar nada mas q estos servicios modernos, y tocan los cojones por email

Por eso pense, meto mi codigo en uno de estos sitios, y listo, y pensaba en opciones a github si las hay
theelf escribió:@Manumtz

Gracias por los datos, mas o menos entiendo lo q comentas, y me hago la idea global

Por eso preguntaba, a mi no me interesa usar ninguna de esas funciones, simplemente colgar mi codigo, que nadie pueda modificar exepto yo, y cada tanto, subo el codigo actualizado

SI hago copias de mi codigo, o puntos concretos, ya lo hago yo haciendo una copia del directorio, o del fichero puntual, ya esta

Obviamente puedo colgar un zip en mi web, meter una descripcion corta que actualizo en htm, y a tomar viento, pero era mas porque mucha gente parece q nacio despues del 2000 o asi, y ya no saben usar nada mas q estos servicios modernos, y tocan los cojones por email

Por eso pense, meto mi codigo en uno de estos sitios, y listo, y pensaba en opciones a github si las hay

hombre ahora practicamente en todos los trabajos de programador piden saber usar el git. aparte te sirve para complementar en el curriculum con apps que vas haciendo tu
@Manumtz

Gracias a dios yo hace anios que pase la fase de trabajar para otros, y tengo mi empresa, asi q puedo poner yo las reglas y pasar de tener q aprender cosas q no me interesan jeje

El unico curro de programador que hago, es ahora aca en japon para sega, pero es tema de programacion para ensamblador de motorola practicamente, y lo hago como empresa, asi q las reglas son compartidas

Pero gracias por el consejo, el tema q uno se hace viejo, y hay q priorizar en lo que se quiere y no perder el tiempo, q cada vez es mas valioso jeje
@theelf
Puff ensamblador, eso es trabajo de chinos hehe sin ofender (me refiero a que es un poco coñazo) para los procesador que hay hoy en dia de intel es la muerte trabajar así, yo desde que hay lenguajes de alto nivel como java, c# y c++. Ya acostumbrado veo c como un calvario, ya no te digo como veria ensamblador...

Ahora que me gustaba mas c en sentido que todavía no cojo la filosofia de hacer nuevos objetos de clases (si lo entiendo, pero cuando alguien me dice por ejemplo en java ¿que pasa si haces File f = new File(dir)? Y se que significa pero en vez de decir que crea un objeto de clase File digo que crea un fichero, pero porque en verdad luego lo creo hahaha), y me gusta más trabajar en funciones
theelf escribió:@Manumtz

Gracias por los datos, mas o menos entiendo lo q comentas, y me hago la idea global

Por eso preguntaba, a mi no me interesa usar ninguna de esas funciones, simplemente colgar mi codigo, que nadie pueda modificar exepto yo, y cada tanto, subo el codigo actualizado

SI hago copias de mi codigo, o puntos concretos, ya lo hago yo haciendo una copia del directorio, o del fichero puntual, ya esta

Obviamente puedo colgar un zip en mi web, meter una descripcion corta que actualizo en htm, y a tomar viento, pero era mas porque mucha gente parece q nacio despues del 2000 o asi, y ya no saben usar nada mas q estos servicios modernos, y tocan los cojones por email

Por eso pense, meto mi codigo en uno de estos sitios, y listo, y pensaba en opciones a github si las hay

Lo bueno que tendrías en github esque te pueden mandar pull requests, que vienen a ser modificaciones del código. Puede ser para corregir un bug, una traducción, nuevas funcionalidades...

Tú revisas la pull request, si te parece bien la aceptas y se aplica automáticamente en tú código. Si no, la rechazas, y le puedes dejar un comentario del porqué.

Esa es la mayor ventaja que tiene github, que facilita muchísimo el trabajo entre varios desarrolladores.
Tienes distintas alternativas para lo que quieres hacer:
LaunchPad.
SourceForge.
Trac.
BitBucket.

Aunque supongo que si ya has compilado la versión concreta para tu sistema para funcionar con GitHub lo mejor será trabajar con el entorno que te has montado.

Si recibes tantas consultas/peticiones por correo electrónico, tal vez sea el momento de poner un enlace de donaciones PayPal ;)

Un saludo,
@amchacon

Lo de los pull request estaria bien, es una de las cosas que si me parecen cojonudas. Lo investigare

Gracias che


@Newton

Investigare estas otras opciones, no he decidido aun del todo usar github

No recivo tantos email, pero al menos unos 30 o asi a la semana me llegan de los diferentes emuladores y mierdas varias q tengo pupulando por la red

Tampoco es que sea nada importante la cantidad, pero es que estos son proyectos de mi tiempo libre, no mi curro, pero justamente por eso mismo, me gusta responder a los email, porque si lo hago en mi tiempo libre, es por gusto... a la vez cansa un poco, especialmente porque algunos siempre son lo mismo.... cuando sale la ultima version? [+risas]

Gracias


@Manumtz

No ofende, y si, es un trabajo de chinos, pero bueno comenze programando en los 80s, y en esa epoca ASM y procesadores 680000 eran algo muy comun, y que era de lo basico para aprender

A mi me gustaria poder aprender un poco mas de C, se mas de practica que teoria, todo eso de punteros me suena a chino, aunque si me siento delante del notepad, me las ingenio para escribir cosas, emuladores y eso sin graaandes problemas

Pero seria cojonudo poder tener un dominio mas natural, con conocimiento teoricos, saber bien lo q estoy escribiendo, o al menos poder explicarlo, tambien me gustaria poder aprender lenguajes modernos, python, java y todas esas cosas q ya se me escapan por la edad y por las pocas ganas


Fijate que el emulador de arriba q comento de neogeo pocket, cuando lo agarre, funcionaba muy mal, necesitaba frameskip, mi idea era dejarlo fino, pero no pude optimizar el emulador del CPU porque se me escapan esos conocimientos de C

Al final, decidi reescribir todo el emulador en ensamblador, y a tomar por culo, ahora va perfecto, 60fps.

Pero me dio rabia no poder hacerlo en C...... Supongo que como me pasa con github, medio q me da pereza ya, jeje


Bueno dejo de divagar, acabo de intentar crear cuenta en github y no pude, porque se ve que ya tenia una [mad] ni me acordaba

Cree un proyecto, y subi algunos archivos con el comando de consola, ahora toca descubir como no cagarla


Gracias
theelf escribió:@amchacon

Lo de los pull request estaria bien, es una de las cosas que si me parecen cojonudas. Lo investigare

Gracias che


@Newton

Investigare estas otras opciones, no he decidido aun del todo usar github

No recivo tantos email, pero al menos unos 30 o asi a la semana me llegan de los diferentes emuladores y mierdas varias q tengo pupulando por la red

Tampoco es que sea nada importante la cantidad, pero es que estos son proyectos de mi tiempo libre, no mi curro, pero justamente por eso mismo, me gusta responder a los email, porque si lo hago en mi tiempo libre, es por gusto... a la vez cansa un poco, especialmente porque algunos siempre son lo mismo.... cuando sale la ultima version? [+risas]

Gracias


@Manumtz

No ofende, y si, es un trabajo de chinos, pero bueno comenze programando en los 80s, y en esa epoca ASM y procesadores 680000 eran algo muy comun, y que era de lo basico para aprender

A mi me gustaria poder aprender un poco mas de C, se mas de practica que teoria, todo eso de punteros me suena a chino, aunque si me siento delante del notepad, me las ingenio para escribir cosas, emuladores y eso sin graaandes problemas

Pero seria cojonudo poder tener un dominio mas natural, con conocimiento teoricos, saber bien lo q estoy escribiendo, o al menos poder explicarlo, tambien me gustaria poder aprender lenguajes modernos, python, java y todas esas cosas q ya se me escapan por la edad y por las pocas ganas


Fijate que el emulador de arriba q comento de neogeo pocket, cuando lo agarre, funcionaba muy mal, necesitaba frameskip, mi idea era dejarlo fino, pero no pude optimizar el emulador del CPU porque se me escapan esos conocimientos de C

Al final, decidi reescribir todo el emulador en ensamblador, y a tomar por culo, ahora va perfecto, 60fps.

Pero me dio rabia no poder hacerlo en C...... Supongo que como me pasa con github, medio q me da pereza ya, jeje


Bueno dejo de divagar, acabo de intentar crear cuenta en github y no pude, porque se ve que ya tenia una [mad] ni me acordaba

Cree un proyecto, y subi algunos archivos con el comando de consola, ahora toca descubir como no cagarla


Gracias

¿Se puede saber cual es la cuenta?
Si te gustan las cosas a bajo nivel, seguramente disfrutaras con Radare, si es que no lo haces ya.

Un saludo ;)
theelf escribió:Al final, decidi reescribir todo el emulador en ensamblador, y a tomar por culo, ahora va perfecto, 60fps.


Joder... "C me parece muy lioso. ¡Mejor hacerlo todo en ensamblador!".

Dime... ¿Cómo se siente uno al poseer cualidades sobrehumanas? [flipa]
¿Pero todas las Psps tienen el mismo procesador?
@Moki_X

asm es facil, o al menos, simple, no requiere de ninguna cualidad extra, solo haberlo aprendido, y practicar a menudo, como cualquier cosa

Yo como programador, soy un patata, y no tengo problemas para tipear ensamblador. Y creeme, cuando digo patata, de la buena

Como lenguaje de alto nivel, vivo feliz con basic, aunque me toca chapucear con C ya que muchos proyectos los agarro ya comenzados, como estos emus que comento quiero colgar en github


@Newton

cuenta de github? es theelf01, aun estoy en ello, es q ahora no tengo tiempo, monton de curro https://github.com/TheElf01

Si conozco radare, el que suelo usar yo es el HT http://hte.sourceforge.net/ aunque parece radare es mas completo en funciones



@Manumtz

Si, todas 222mhz stock, y hasta 333mhz con custom. Creo q es un CPU de 333mhz, con underclock de fabrica.
@theelf
ah vale, ya me extrañaba que el emulador sirviera para todas las psps (pense que habrían cambiado de procesador desde la primera psp 1000), por un momento pense que hacias todo en ensamblador para cada tipo de psp haha
@Manumtz

Buenas, psp hay varios modelos,

PSP 1000
PSP 2000, 3000
PSP GO

Todas comparten mismo CPU, mismo GPU, etc todo igual, exepto que la 1000 tiene 32mb y las 2000,3000 y GO, tienen 64mb


Para el emulador que comentaba, el de neogeo pocket, da igual la ram, porque la rom mas grande creo q es 1mb o por ahi, asi que basicamente son todas iguales


El emulador cuando lo agarre, tenia todo listo, una GUI cojonuda, sonido, cpu, video implementado, vamos, estaba funcional

El problema es que las opciones de video eran penosas (un solo modo con bilinear), no tenia opcion de marcos, y lo peor, iba tan lento que no era realmente usable

Asi que me puse a ver cual seria el problema, y al final, el emulador del CPU no pude con el, mi nivel de C es suficiente para entener la mayoria de cosas, pero no algo tan complejo como un emulador de procesador

Asi que lo que hice fue escribir un emulador del CPU de la pocket, el TLCS-900H desde 0 en emsamblador, e integrarlo en el emulador existente


No me voy a poner a escribir en emsablador la GUI por ejemplo, es un sinsentido [mad]
Nada, actualizo para agradecer las respuestas, ya tengo un emulador colgado en github

https://github.com/TheElf01/NGPSP


Bueno, al final todo desde la consola en win98 sin problemas

Luego ire subiendo los otros emus y tonterias q fui programando para la PSP




Una duda, a mi estas cosas de software libre y eso nunca fueron de mi interes, por eso mi desconocimiento del tema, por ejemplo, el emulador de arriba, parte del codigo que use para el emulador del cpu tlcs900, lo escribi para un trabajo pago, lo que obviamente, hace que no pueda compartirlo

Asi que para subirlo a github, lo que hice fue quitar esa parte de mi codigo, y remplazarla por la original

El problema es que sin ese codigo, el emulador no va igual, o sea, quien compile desde el codiugo que comparto en github jamas tendra el binario que se puede descargar de mi web


Saben si es posible subir codigo objeto en vez del codigo de esa parte del emu? no puedo compartir el codigo, pero si el objeto, asi quien compila, puede obtener el mismo resultado
Claro, nada te impide hacer commits de archivos binarios.
amchacon escribió:Claro, nada te impide hacer commits de archivos binarios.


Gracias, ya subi el binario, y sin problema

Ahora lo que me toca descubrir es como borrar los commits, que cada vez que subo el codigo nuevo, me guarda lo viejo... ahh... q desgracia, con lo bien que se trabaja con el ftp, me vengo a meter en cosas raras

Al menos ya he recivido varios mails diciendo q les va bien q lo subiera a github
theelf escribió:Ahora lo que me toca descubrir es como borrar los commits, que cada vez que subo el codigo nuevo, me guarda lo viejo... ahh... q desgracia, con lo bien que se trabaja con el ftp, me vengo a meter en cosas raras

No entiendo cual es el problema XD

O sea, al abrir el enlace sale el último código, pero siempre pueden bucear a códigos antiguos si quieren.

Yo esque no lo veo ninguna desventaja, solo ventajas :-?
theelf escribió:Ahora lo que me toca descubrir es como borrar los commits, que cada vez que subo el codigo nuevo, me guarda lo viejo... ahh... q desgracia, con lo bien que se trabaja con el ftp, me vengo a meter en cosas raras

No sabes lo que me he podido reir con este comentario.
theelf escribió:Ahora lo que me toca descubrir es como borrar los commits, que cada vez que subo el codigo nuevo, me guarda lo viejo... ahh... q desgracia, con lo bien que se trabaja con el ftp, me vengo a meter en cosas raras


Los commits NO hay que borrarlos. Es el potencial de los SCV. Además de poder ver que has modificado en cada ocasión también permite volver a versiones previas, hacer modificaciones a partir de una versión anterior, crear ramas...
amchacon escribió:Yo esque no lo veo ninguna desventaja, solo ventajas :-?


Que tengo que revisar siempre el codigo para no dejar comentarios del tipo

//NOTA: GILIPOLLAS, ARREGLA ESTO


//NOTA: Esto es caca, temporal


//NOTA: Mierda, mierda, mierda... pero a ver como lo arreglo?


//NOTA: Funciona, pero no se porque cojones!!! arreglar




Claro, si subo el codigo asi en un zip, me da igual, quien lo descarge quedara en su disco duro, y morira ahi, porque voy a ir subiendo un zip nuevo continuamente q pisa al anterior, pero si esta online para siempre... cualquiera puede ver eso... siempre... [mad]


De esos comentarios de arriba, tuve que borrar como unos 30 o asi, porque me di cuenta q el puto commit se qudsaba ahi sin poder quitarse jejeje

Como no sabia, al final borre todo el proyecto, y cree uno nuevo despues de borrar los comentarios... [+risas]
No tengas vergüenza, seguro que hasta te haces famoso por ello XD
Si en vez de usar «NOTA» usas «TODO» la mayoría de los IDEs te indican que TODOs tienes pendientes.

Ejemplo: TODO: Este código está chapuza, arreglarlo y dejarlo bonito cual amanecer en Hyrule

Así, antes de hacer commit, pues miras que no tengas ningún TODO.
@elchicosinhada

Esta bueno eso del TODO, la verdad que no estoy puesto en IDEs, ni sus ventajas

Mi IDE es este

Imagen
theelf escribió:@elchicosinhada

Esta bueno eso del TODO, la verdad que no estoy puesto en IDEs, ni sus ventajas

Mi IDE es este

Imagen


Pues ahora mismo tu IDE es ir andando y los IDEs actuales es como ir en primera clase en el mejor de los aviones.

- Coloreado de palabras
- Autocompletado
- Autocorrección
- Compilación en caliente
- Gestión de git integrado
- Generación de código
- Refactorización
- Saltar a código pulsando en métodos / clases
- Búsqueda en los ficheros
- Depuración


Por solo citar algunos de los miles avances que tienen los últimos IDEs, como los de Jetbrains.
@elchicosinhada

Lo unico que realmente me interesa, es el coloreado de palabras, que viene bien para matar la monotonia, pero eso ya lo uso, porque aunque puse una captura del notepad, uso el notepad2

Imagen


Sinceramente, no se me ocurre como podria correr mas *en los proyectos que tengo* con una IDE, pero no te digo que lo del TODO no deja de ser algo que creo util, y no conocia... aunque en mi caso, prefiero usar un grep para todas mis "NOTAS" y las tengo controladas
theelf escribió:@elchicosinhada

Lo unico que realmente me interesa, es el coloreado de palabras, que viene bien para matar la monotonia, pero eso ya lo uso, porque aunque puse una captura del notepad, uso el notepad2

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Sinceramente, no se me ocurre como podria correr mas *en los proyectos que tengo* con una IDE, pero no te digo que lo del TODO no deja de ser algo que creo util, y no conocia... aunque en mi caso, prefiero usar un grep para todas mis "NOTAS" y las tengo controladas

Eres el claro caso de experto desfasado... Eres un experto en lo que haces claramente o al menos para mi que no tendria ni idea de hacer algo como lo que haces :P Pero con las tecnológicas nuevas que nos facilitan hoy en dia no las aprovechas nada de nada XD XD
No te digo que uses IDE por que lo puede entender y la verdad hay otros lenguajes que necesitas más un IDE que C/C++ aunque no va mal para ahorrar tiempo con auto completados, refactoring (cambiar el nombre de una función y se cambien en todos los sitios que lo usas por ejemplo) etc... Aun así yo te recomendaría que probaras notepad++, no lo uso en el dia a dia, yo uso emacs, pero las pocas veces que usado notepad++ ha sido útil además soporta plugins había algunos interesantes aunque tampoco uso el notepad2 así que no se en comparativa como seria

Por lo de los commits la gracia es eso que puede ir hacia atrás hacia adelante, por ejemplo volver a un fichero a una versión vieja pero mantener lo demás en una versión nueva,o solo una linea etc... O si tienes una idea nueva hacer una branch/rama donde haces lo nuevo, que te convence haces un merge/unes a la branch principal, que no te gusta pues lo dejas y a lo mejor un dia te animas y decides continuarlo y lo tienes alli para continuarlo.
Que imagino que lo puedes hacer copiando ficheros pero primero ocupa el doble aunque en proyectos pequeños no afecta mucho eso pero además en mi opinión es poco practico. Y la verdad a no ser que pongas una contraseña o similares en el código no tengas vergüenza de poner estupideces.

También si usas github puedes tener organizados los issues/fallos del programa que hay que arreglar los puedes organizar por tags por ejemplo gravedad/prioridad, otra gente puede abrir una issue/fallo para informarte de que algo esta mal, o incluso pueden hacer un pullrequest para arreglar ese fallo o añadir una feature/mejora, tu la revisas y si te gusta y funciona confirmas y se añaden sus commits a la branch/rama, que no te gusta pues o no lo añades o le sugieres que debería cambiar para que lo aceptaras.

Y también puedes subir el proyecto compilado, github tiene una pestaña de releases (1) así la gente puede descargar el proyecto ya compilado listo para usar.

(1) https://github.com/TheElf01/NGPSP/releases
theelf escribió:@elchicosinhada

Lo unico que realmente me interesa, es el coloreado de palabras, que viene bien para matar la monotonia, pero eso ya lo uso, porque aunque puse una captura del notepad, uso el notepad2

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Sinceramente, no se me ocurre como podria correr mas *en los proyectos que tengo* con una IDE, pero no te digo que lo del TODO no deja de ser algo que creo util, y no conocia... aunque en mi caso, prefiero usar un grep para todas mis "NOTAS" y las tengo controladas

Esos son 3 colorines de nada XD

Esto es un coloreado como dios manda :o

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- Autocompletado

No infravalores esto: yo escribo las dos primeras letras de la variable/funcion, me sale como sugerencia, le doy a enter y ya lo tengo. Me resulta super cómodo.

- Compilación en caliente

Viene a ser que pulsando una tecla, compila y ejecuta el código.

- Generación de código

Esto es más interesante en lenguajes orientados a objetos como C++ o Java, donde hay bastante código mecánico.

En C quizás no sea tan útil.

- Refactorización

Interesante, esto viene a ser que puedes cambiar el nombre de un fichero/función y hacer que el IDE propague los cambios a todo el código.

Pero volviendo a lo mismo, esto es más útil en lenguajes tipo Java. En C su utilidad es más limitada, en muchos casos acaba siendo un "buscar y reemplazar".
@X-Tornado

Gracias, tomo nota de las cosas que me dices, por supuesto, hay muchisimo que no conozco. Lo de colgar el binario en github tenes razon... ni me habia dado cuenta



@amchacon

Ah..... antialias para las fuentes! quitalo! jeje no me gusta nada el efecto

El tema de generacion de codigo, autocompletado, etc, no se bien como encaja en el tipo de codigo que escribo, que es el 90% del tiempo... esto...

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es una captura del codigo que estoy escribiendo ahora para un port que estoy haciendo para megadrive


Como veras, tambien hago coloreado!! el tema es que el codigo que suelo tipear es corto, muchas lineas si, pero cortas, no se bien como puede servir cualquier mejora ahi

En C programo muy poco, como dije antes, solo si sigo un proyecto comenzado y no tengo otra, no se programar en C, soy muy muy malo, y me incomoda cantidad este lenguaje
@theelf Tienes unos cojones tan gordos que me sorprende que quepas por la puerta de casa. ¿Haces todo eso en ensamblador? Creo que nadie en este foro tendría esa paciencia y visión del programa para hacer lo que haces XD

¿Realmente se nota tanta mejoría? ¿Compensa?
Mr.Gray Fox escribió:@theelf Tienes unos cojones tan gordos que me sorprende que quepas por la puerta de casa. ¿Haces todo eso en ensamblador? Creo que nadie en este foro tendría esa paciencia y visión del programa para hacer lo que haces XD

¿Realmente se nota tanta mejoría? ¿Compensa?



Gracias, pero no veo nada especial, ensamblador es muy facil, si te fijas con comandos simples, faciles de aprender. Solo tienes que conocer el hardware con el que trabajas

Seguro hay mucha gente por estos pagos que tienen esos conocimientos y mas

A tu pregunta, a ver, depende para que





Yo la verdad que no estoy muy puesto en programacion moderna, pero segun mi punto de vista, la programacion de hoy en dia son todos como bloques de lego, tu no haces el castillo, solo pones los bloques que le faltan a un castillo que ya venia pre-armado

Por ejemplo, nunca trabajas con la grafica, si no con un sistema operativo, y un driver. Un programador de ahora puede hacer virguerias visuales, pero no saber escribir un driver, porque se toman como cosas separadas hoy en dia

Y es logico, nadie necesita reinventar la rueda. Actualmente los proyectos son muy muy complejos, y la variedad de hardware demasiado amplia

Creo que la optimizacion pasa por cosas mas como reivisar posibles fugas de memoria, por decir algo. Y tambien supongo social, del tipo, que las companias hablen con los fabricantes de hardware que hacen los drivers, para que les optimizen







La programacion que hago la mayoria del tiempo, es por ejemplo, para maquinas como la megadrive.

Tomemos la megadirve como ejemplo, dispongo de una CPU a 7mhz, 48kb efectivos de vram (64kb totales), unos 56kb de ram (64kb totales), y 8kb de ram para audio

La consola NO tiene sistema operativo, asi que todo codigo que se haga, tiene que hablar directamente con el hardware, no existe el castillo prearmado, hay que hacerlo uno mismo


Por ejemplo, si quiero mostrar un grafico en pantalla en un PC moderno, lo logico es usar un libreria, SDL, Allegro, o lo que cojones se use hoy en dia y algun comando que permita subir la imagen en cuestion, punto, ahi queda el tema.

No te preocupas por el tamaño de la imagen, ni de como esa imagen pasa del disco duro a la grafica... simplemente esperas que los creadores de SDL o Allegro optimizaran esta funcion




En la megadrive, eso no existe, primero, el VDP no tiene ninguna manera efectiva de mostrar un bitmap, asi que hay que descomponer los graficos en un formato binario entendible por el vdp y hacer una copia de la rom a la vram en el periodo que nos de la TV

Porque es necesario calcular el tiempo que tarda la TV en mostrar cada ciclo. Por ejemplo, NTSC muestra unas 240 lineas efectivas (480 entrelazadas), y cuando el haz de electrones llega al final, necesita de un tiempo para volver a comenzar el ciclo desde la linea 0

Ese periodo donde la TV no esta dibujando nada en pantalla, es lo que se llama vblank. Y es el periodo donde, entre otras cosas, puedes subir datos desde la rom/ram a la vram sin que eso afecte nada en pantalla, ya que la TV aun no esta dibujando nada

Ese periodo depende un poco de cada maquina, en la megadrive es de aproximados 36 scanlines, quiere decir que cada 17 milisegundos (1 segundo / 60hz) la TV mostrara 240 lineas y "descansara" 36 lineas, que es donde puedes subir los datos, codigo, etc

O sea, que tienes 17 milisegundos / 276 (240+36) * 36 = 2.2 milisegundos por frame para esta tarea


O sea, que tu codigo tiene que ser lo suficientemente optimizado para poder ser ejecutado en aproximadamente 2.2 milisegundos por frame


En ese caso, a tu pregunta "¿Realmente se nota tanta mejoría? ¿Compensa?"

SI


Porque ya me diras que tipo de codigo puedes hacer para que en 2.2 milisegundos, puedas trabajar comodamente en un CPU de 7mhz, con limitaciones de DMA, VDP, etc por todos lados...
theelf escribió:Ah..... antialias para las fuentes! quitalo! jeje no me gusta nada el efecto

No sé, yo lo veo más fácil de leer que tu fuente [mad]
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