A ver, esta es mi opinion, vale por un lao la psp tiene 333 y la gizmondo tiene 400, realmente no importa mucho si no hay juegos, eso es lo k hace a una consola grande, los juegos.
Hay rumores del "halo"para gizmondo, aunque solo son eso rumores, otros juegos confirmados son el fifa, que para mi resulta bastante interesante, por supuesto el city, que si vives en madrid,bcn o una ciudad grande dara mucho juego, pero todo es para gustos. No hay una consola estandar que sea la mejor para todos , todo depende del uso que qiuera darle cada uno.
En cuanto la memoria ram no se ha hblado mucho, la gizmondo tiene 128MB (64mb para juegos,no confirmado).
La calidad de la camra es cierto que es de 0,3Mpixel pero pork esta copada, ya que puede llegar a una resolucion de 1,3Mpixel, el porque de esto no lo se exactamente.
A mi punto de vista los inconvenientes que le veo para no comprarla son la incertidumbre sobre los juegos y la pantalla, lo demas supera sobradamente a las demas portatiles.En cuanto al SDK libre, se ha hecho una propuesta y se "supone" que se lo estan pensando.
En UK se han vendido 1.000.000(aunk seguro k este dato esta exagerado).
A mi la idea de tener un gps, por 189 ya me parece bastante bueno como para que le añadas reproductor de video, de mp3, camara y claro esta videoconsola.
En EE.UU. la llaman la "portatil de microsoft" y para los que necesitan un nombre que las avale creo que ya es bastante.
Para los que no conzcan Tiger telematics que busquen en google porque tiene un gran recorrido y aunque ultimamente han destacado por los sistema GPS tambien tienen experiencia con los videojuegos.
Por cierto, otro fallo es la fecha de salida que se ha alargado hasta septiembre y claro la psp se va comer todo el mercado.Yo lo tengo bastante claro, esperare a que salga y ver los juegos que ofrecen.