gKermit y /dev/ttyS0

Hola,

Estoy provando de transferir ficheros de mi ordenador a mi calculador HP 48G+, que soporta el protocolo Kermit.
Estoy usando gKermit y no consigo "decirle" al programa que me lo envie por el puerto ttyS0. El puerto funciona perfectamente ya que si hago un "cat /dev/ttyS0" e intento enviar algo desde la calculadora al PC salen letras.
He buscado información y no encuentro nada al respecto.

Gracias.
¿Le quieres transferir archivos a una calculadora? Oooh

Tu tienes mucho tiempo libre, no ?
La HP48 es una "tocho" calculadora y hay programas para ella, hasta juegos, desde windows es muy facil, un programita y funciona. Si quieres ver todos los programas que hay http://www.hpcalc.org
Si, un compañero tiene una de esas, y es la reostia, hace las integrales paso a paso y todo (perfectas para copiar en el examen XD ).

un saludo y suerte
Joder, la calculadora es la ostia, pero.... ¿no sale mejor comprar un pda y meter un programa de calculo? Esque viendo los precios que tienen.... :S

Salu2!
\-\adEs escribió:Joder, la calculadora es la ostia, pero.... ¿no sale mejor comprar un pda y meter un programa de calculo? Esque viendo los precios que tienen.... :S

Salu2!

Si dejasen sacarse la PDA en el examen y si existiensen tantos programas útiles en la PDA como en la HP-48 logicamente seria mejor opcion usar la PDA, pero como no es así, las calculadoras cientificas programables siguen siendo la mejor opcion para sacar ventaja en los exámenes ;). La HP48 es todo un mito entre estre estudiantes de ingenierías o carreras técnicas. No hay estudiante que no la conozca y desde hace años es indispensable para examenes de muchas carreras (por el tiempo que ahorra o por las chuletas que te metes en ella :D)

Zeenek escribió:Estoy provando de transferir ficheros de mi ordenador a mi calculador HP 48G+, que soporta el protocolo Kermit.
Estoy usando gKermit y no consigo "decirle" al programa que me lo envie por el puerto ttyS0. El puerto funciona perfectamente ya que si hago un "cat /dev/ttyS0" e intento enviar algo desde la calculadora al PC salen letras.
He buscado información y no encuentro nada al respecto.

Gracias.

Zeenek no has dicho que parametros tienes configurados el programa. Por si te sirve de algo, en mi blog explico con detalle el proceso que yo sigo para transferir desde mi Gentoo hasta mi preciada HP48G+:
Transferir ficheros a calculadora HP48 desde Linux

Espero que te sirva :)

Saludozzzzzzzz
Al final lo he conseguido con cKermit, parece que gKermit no pilla la configuración .kermrc

Probablemente te interese esto Stolz http://hptalx.sourceforge.net
Zeenek escribió:Al final lo he conseguido con cKermit, parece que gKermit no pilla la configuración .kermrc

Me alegro que ya lo tengas :).
Zeenek escribió:Probablemente te interese esto Stolz http://hptalx.sourceforge.net

Gracias Zeenek. Lo conocía de hace tiempo y aunque lo consegui compilar, jamás logré que hiciese nada ¿sigue igual?.

Había un poryecto similar de un alumno de la universidad de alicante, tambien en GTK+ que sí funcionaba, pero ahora mismo no recuerdo su nombre. de todas formas, sigo prefiriendo la consola :)

Saludozzzzzzz
Gracias por la información, a ver si le echo un ojo (tengo una 49G). Por cierto, que tampoco son tan indispensables, yo me la compré porque se suponía que iba a hacer falta, pero podría haber pasado perfectamente sin ella. Aunque como ya han dicho por ahí, la mayor utilidad no es hacer cuentas, sino volcado de información privilegiada en tiempo real en los exámenes. [carcajad]

Yo desde luego si fuese profesor para rato dejaba usar bichos de éstos. O eso o hacer los exámenes con libro, como tendría que ser.

Un saludo.
8 respuestas