Gladiator, las caspa del Gore

Para XBOX este juego aún no está en las tiendas (ignoro si para otras consolas ya ha salido), a sí que como os figuraréis, he podido prbar el juego por otros "medios" que no voy a mencionar, pero cual no sería mi sorpresa al confundir este juego con el GLADIUS de Lucasarts. En fin que ya que lo tenía, no iba a dejar de probarlo, y.... joder vaya cutrada.

Lejos de ser una aventura gráfica con tintes roleros (o directamente un juego de rol) nos encontramos con un arcade cutre de narices, con unos gráficos, texturas y animaciones penosas, donde sólo alguno de los movimientos tiene gracia, y no porque sean buenos, sino porque te ríes cuando después de haberte fulminado a tropecientos enemigos embólicos (dícese de aquellos que tras haber padecido una embolia se quedan quietos y son incapaces de pensar por sí mismos) el tío va y levanta los brazos al público, como diciendo "joé que bueno soy".

La historia del juego es básicamente.... básica :P. Tú eres un Gladiador al servicio del buen Trajano y cuando éste muere sube al poder otro emperador un poquito cabrón que quiere destruir Roma, y da la casualidad de que tú, un simple gladiador, eres un escollo para sus planes, así que te hecha "a los leones" (es un decir, porque no he visto leones) y te tiende una emboscada en el Coliseo. Te mueres y en el limbo, un par de niños con caretas te dicen que tienes que volver a acabar con el malévolo emperador, pero que antes tienes que recorer yoquesécuantos mundos llenos de demoños y bishos. Para ayudarte, vas superando retos y obteniendo el poder de los dioses.

Vamos, muy intrigante el tema, vaya. Si la historia de por sí no es muy buena, mejor lo empeoramos con una iluminación lamentable, carente de ambiente, unas texturas... espera ¿he dicho texturas?, un modelado de los personajes que recuerda a los GiJoe y unos escenarios más sosos que una sardana en un día de luto.

Patético. Quizá haya a quien le haga gracia el hecho de que es el juego más gore que he visto, ya que todo se queda lleno de sangre y visceras por todos lados y además hay una especie de "fatalities" a los enemigos en los que podemos ver las mejores escenas de Braindead, pero la verdad que no es ni mucho menos un aliciente para ni tan siquiera molestarse en conseguir el juego de manera subterfúguica.

Ah! se me olvidaba lo del control, o mejor dicho lo del descontrol, porque al muñecajo éste no hay quien lo dirija. Se supone con lon la A y la X tienes distintos golpes, pero yo los veo iguales. Con los gatillos haces/activas (no lo sé muy bien, porque no noto una mierda) llaves, con la Y haces magia y con la B haces todo lo demás, como saltar, esquivar, activar, cocinar, traficar con drogas, mayonesa, jugar al paddle... aunque para poder hacer estas cosas debes estar en el PUNTO EXACTO y la POSICIÓN ADECUADA que muchas veces no es fácil de encontrar, ya que el control de la cámara también es como paa darlo de comer a parte.

En fin, que lo único que me queda por criticar es algo que por lo general pongo a parir pero a la inversa y es que: EL JUEGO ESTÁ DOBLADO Y TRADUCIDO AL CASTELLANO!!!!!!!! (no muy bien, pero al menos te enteras) y me diréis ¿Cómo?¿Criticas que esté doblado y traducido? PUES SI!!!!!! Porque no me explico como TRUÑOS como este y otros tantos de AKKLAIM (¿Recordáis el Turok?) estén localizados perfectamente y luego juegazos como el Crimson Skies (por decir alguno) venga en perfectísimo inglés americano.

Vamos, que como lo pongan a más de 40 euros (y ya me parece excesivo) este juego es de los que debería criar polvo en las estanterías de los almacenes.

PD: Lo mejor es que he leído en Meristation que van a hacer una movida de lo más friki: http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12040

¿Aparte del Burnout, esta gente tiene algo que merezca la pena?

Patético

PD: no sé que cojones ha pasado con el mensaje que me ha hecho el post y no ha puesto el contenido. Asín que lo pongo ahora.
Pos vaya! tenia ganas de probar este juego, pero visto los comentarios.... [uzi]
otro juego más pal catálogo de basuras...
lo que no entiendo es que con lo costoso que es hacer un videojuego en tiempo y dinero, sigan haciendo basuras de tal envergadura -por lo k has puesto, yo ni lo he visto!- [lapota]
Saludos!
Buenos Dar417 debe decirte que estoy ahora en el curro y la verdad es que me he reido con tu analisis un monton macho, se me ha dispirado una sonrisa de cojones!!!!!!!!!!!!!!

Ojala todos los analisis sean como el tuyo!!!
Ole tu huevos macho.

Respecto al juego pues la verdad habia leido lo de meristation y la verdad es que estos de acclaim llevan una temporadita con ganas de acerse notar cueste lo que cueste.

¿Tendran departamentento de marketing propio? no se no se ...

Saludos tio!!
porcierto dar yo de ti me "conseguia" otros juegos tio porque menudas perlas jajaja, ahora te toca el drake :-P
¿Cual es el DRAKE?!?!?!?!

¿No será ese de una especie de muñecajo en plan Cartoon?

creo que he visto algunos screenshots y directamente creo que ni me voy a molestar en conseguirlo. Si a alguien le interesa, en GameRankings esta mañana creo que en su versión XBOX le daban un 19% y pico, aunque sólo había un par de reviews de 5 en las que se suele basar esta gente, pero vamos, que se nota por donde van los tiros...

Quien sabe, lo mismo, como es multiplataforma, en HobbyConsolas llega al 50% en PS2, y hasta recomiendan incluso que la gente de xbox lo pille, ya que de fijo que este juego no se ralentiza como el PGR2.

wjordi, gracias por tus comentarios, me halaan mucho y me alegra saber que alguien aprecia lo que escribo (espero que haya más gente como tú, aunque no lo posteen, jejejeje). Comentarios como el tuyo me animan a seguir posteando, aunque sea para hablar sobre juegos casposos como este.

Saludos
Pos, sera que a mi me gustan raros, pero a mi me ha molado el juego XD el puto control es un asco, pasar los desafios que te meten e vez en cuando para conseguir mas poder y tal... bueno... algunas tienen tela para lograrlos, mas que nada pq se te desmadra y el pavo solo quiere apalear a los enemigos....

Pues nada, la cosa tiene tela... de momento solo me he pasado el primer mundo, y ahor que me lo habeis recordado voy a hachar alguna partidilla XD

Es malo, SI, pero me ha molado XD
Escrito originalmente por dar417
wjordi, gracias por tus comentarios, me halaan mucho y me alegra saber que alguien aprecia lo que escribo (espero que haya más gente como tú, aunque no lo posteen, jejejeje). Comentarios como el tuyo me animan a seguir posteando, aunque sea para hablar sobre juegos casposos como este.

Saludos

Pues ya somos 2 muy buena review.

Un saludo.
Pos, sera que a mi me gustan raros, pero a mi me ha molado el juego el puto control es un asco, pasar los desafios que te meten e vez en cuando para conseguir mas poder y tal... bueno... algunas tienen tela para lograrlos, mas que nada pq se te desmadra y el pavo solo quiere apalear a los enemigos....

Pues nada, la cosa tiene tela... de momento solo me he pasado el primer mundo, y ahor que me lo habeis recordado voy a hachar alguna partidilla

Es malo, SI, pero me ha molado

Jejejeje, DiGiCharatFan, ni mucho menos mi intención era hacer juicios de valor sobre lo que la gente juegue o a lo que no, y por eso me complace saber que no todo el mundo comparte mi criterio. La verdad es que un comentario así, aquí escrito puede llegar a leerse como "hiriente" pero nada más alejado de mi intención que hacerte saber que del mismo modo que tú, que consideras malo este juego, yo, que lo considero todavía peor, no he evitado ponerlo cuando he llegado a casa y no me apetecía pensar. Tal vez fuese porque quizá había sido demasiado severo con él, o tal vez... yo qué se, pero el caso es que con la tontería sesuarl de pasar el rato antes de la cena me he masacrado unos cuantos bichejos, lo que me ha servido para hacer un nuevo juego de valor sobre este juego.

Estaba equivocado, el juego no es malo.... ES TODAVÍA PEOR!!!! pero hay que joderse que una vez que te lías a reventar tripas, hasta que no te matan a ti no paras. En fin, la mente humana es compleja.

Salu2
7 respuestas