Para XBOX este juego aún no está en las tiendas (ignoro si para otras consolas ya ha salido), a sí que como os figuraréis, he podido prbar el juego por otros "medios" que no voy a mencionar, pero cual no sería mi sorpresa al confundir este juego con el GLADIUS de Lucasarts. En fin que ya que lo tenía, no iba a dejar de probarlo, y.... joder vaya cutrada.
Lejos de ser una aventura gráfica con tintes roleros (o directamente un juego de rol) nos encontramos con un arcade cutre de narices, con unos gráficos, texturas y animaciones penosas, donde sólo alguno de los movimientos tiene gracia, y no porque sean buenos, sino porque te ríes cuando después de haberte fulminado a tropecientos enemigos embólicos (dícese de aquellos que tras haber padecido una embolia se quedan quietos y son incapaces de pensar por sí mismos) el tío va y levanta los brazos al público, como diciendo "joé que bueno soy".
La historia del juego es básicamente.... básica
. Tú eres un Gladiador al servicio del buen Trajano y cuando éste muere sube al poder otro emperador un poquito cabrón que quiere destruir Roma, y da la casualidad de que tú, un simple gladiador, eres un escollo para sus planes, así que te hecha "a los leones" (es un decir, porque no he visto leones) y te tiende una emboscada en el Coliseo. Te mueres y en el limbo, un par de niños con caretas te dicen que tienes que volver a acabar con el malévolo emperador, pero que antes tienes que recorer yoquesécuantos mundos llenos de demoños y bishos. Para ayudarte, vas superando retos y obteniendo el poder de los dioses.
Vamos, muy intrigante el tema, vaya. Si la historia de por sí no es muy buena, mejor lo empeoramos con una iluminación lamentable, carente de ambiente, unas texturas... espera ¿he dicho texturas?, un modelado de los personajes que recuerda a los GiJoe y unos escenarios más sosos que una sardana en un día de luto.
Patético. Quizá haya a quien le haga gracia el hecho de que es el juego más gore que he visto, ya que todo se queda lleno de sangre y visceras por todos lados y además hay una especie de "fatalities" a los enemigos en los que podemos ver las mejores escenas de Braindead, pero la verdad que no es ni mucho menos un aliciente para ni tan siquiera molestarse en conseguir el juego de manera subterfúguica.
Ah! se me olvidaba lo del control, o mejor dicho lo del descontrol, porque al muñecajo éste no hay quien lo dirija. Se supone con lon la A y la X tienes distintos golpes, pero yo los veo iguales. Con los gatillos haces/activas (no lo sé muy bien, porque no noto una mierda) llaves, con la Y haces magia y con la B haces todo lo demás, como saltar, esquivar, activar, cocinar, traficar con drogas, mayonesa, jugar al paddle... aunque para poder hacer estas cosas debes estar en el PUNTO EXACTO y la POSICIÓN ADECUADA que muchas veces no es fácil de encontrar, ya que el control de la cámara también es como paa darlo de comer a parte.
En fin, que lo único que me queda por criticar es algo que por lo general pongo a parir pero a la inversa y es que: EL JUEGO ESTÁ DOBLADO Y TRADUCIDO AL CASTELLANO!!!!!!!! (no muy bien, pero al menos te enteras) y me diréis ¿Cómo?¿Criticas que esté doblado y traducido? PUES SI!!!!!! Porque no me explico como TRUÑOS como este y otros tantos de AKKLAIM (¿Recordáis el Turok?) estén localizados perfectamente y luego juegazos como el Crimson Skies (por decir alguno) venga en perfectísimo inglés americano.
Vamos, que como lo pongan a más de 40 euros (y ya me parece excesivo) este juego es de los que debería criar polvo en las estanterías de los almacenes.
PD: Lo mejor es que he leído en Meristation que van a hacer una movida de lo más friki:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12040
¿Aparte del Burnout, esta gente tiene algo que merezca la pena?
Patético
PD: no sé que cojones ha pasado con el mensaje que me ha hecho el post y no ha puesto el contenido. Asín que lo pongo ahora.