glandula de bartolino

Hola, vereis conozco una chica a la que la van a operar por esto, y queria consultar con vosotros para saber vuestras experiencias propias o de conocidos.

Ella es muy joven, y tiene miedo de perder el flujo vaginal, que segun le ha dicho su medico le puede pasar despues de la operacion.

Que me deciis?
¿Troll?

Respuesta seria: No conozco a nadie que se haya operado de esto, aunque es posible es bastante raro.
Si no me equivoco es muy similar a cuando un animal, perro o gato en los casos que conozco, se le tupen con frecuencia las glandulas del almizcle.
O bien se extirpan o bien se marsupializan ¿Cual es tu caso? Bueno, el de tu amiga.
Si se las extirpan si, dejara de tener flujo; si se marsupializa pues es una posibilidad muy remota el que pierda el flujo, al menos en teoria.
En primer lugar, de troll nada.

Y si, con la operacion me referia a que se lo extirparan.

He leido acerca de la marsupilacion, y creo que eso ya se lo hicieron. Segun tengo entendido se las van a extirpar. Dejara de tener flujo totalmente? O depende del caso? Es de por vida?
el_otro_lado escribió:En primer lugar, de troll nada.

Y si, con la operacion me referia a que se lo extirparan.

He leido acerca de la marsupilacion, y creo que eso ya se lo hicieron. Segun tengo entendido se las van a extirpar. Dejara de tener flujo totalmente? O depende del caso? Es de por vida?

Si se lo extirpan muyyyyy probablemente si dejara de tener flujo, no recuerdo si el flujo depende totalmente de estas glandulas o no por eso no me atrevo a asegurártelo al 100%
Eso si, también depende de si le extirpan una de las glandulas o las dos.
Chota-sama escribió:Si se lo extirpan muyyyyy probablemente si dejara de tener flujo, no recuerdo si el flujo depende totalmente de estas glandulas o no por eso no me atrevo a asegurártelo al 100%

el flujo vaginal procede casi exclusivamente del cuello del útero. luego no puedes estar más equivocado [Ooooo]
Pues que decir? Mucha suerte a tu amiga, yo este viernes me opero de fimosis.

Es una putada.
Pajariyo escribió:
Chota-sama escribió:Si se lo extirpan muyyyyy probablemente si dejara de tener flujo, no recuerdo si el flujo depende totalmente de estas glandulas o no por eso no me atrevo a asegurártelo al 100%

el flujo vaginal procede casi exclusivamente del cuello del útero. luego no puedes estar más equivocado [Ooooo]

podrias explicarlo un poco mejor? porque así me quedo igual.
txuko escribió:podrias explicarlo un poco mejor? porque así me quedo igual.

pues sinceramente, no sabría cómo simplificarlo más. si sabes lo que es el flujo vaginal y el cuello del útero... si no, para eso está google xD
Pajariyo escribió:

Mucha idea no tenia, lo he dicho mas arriba que me sonaba parecido a otra cosa que no tenia nada que ver [+risas]
De hecho he sacado esa "conclusion" por eso de que el medico le ha dicho que cabia esa posibilidad, pero sin estar nada seguro.
Le he preguntado a mi medico de cabecera (yo solo) y me ha comentado que le pasa a muchas mujeres y que no se quedara sin flujo.
Este viernes la llevare a mi medico para que le de una segunda opinion, que por lo que parece es mejor (o almenos lo que me ha dicho sin conocer el caso de primera mano)

Un saludo y gracias ppr las respuestas.
el_otro_lado escribió:Le he preguntado a mi medico de cabecera (yo solo) y me ha comentado que le pasa a muchas mujeres y que no se quedara sin flujo.
Este viernes la llevare a mi medico para que le de una segunda opinion, que por lo que parece es mejor (o almenos lo que me ha dicho sin conocer el caso de primera mano)

Un saludo y gracias ppr las respuestas.

Esperemos que tengas suerte y que no le pase, pero vamos, que si le pasa, no os desaniméis, que hay mil condones con lubricantes, hay aceites y mil lubricantes para que no queme tanto roce ;)

Un saludo !
Pajariyo escribió:
txuko escribió:podrias explicarlo un poco mejor? porque así me quedo igual.

pues sinceramente, no sabría cómo simplificarlo más. si sabes lo que es el flujo vaginal y el cuello del útero... si no, para eso está google xD

me refería más bien a lo que podría ocurrirle no a como se forma el flujo XDDDD
txuko escribió:me refería más bien a lo que podría ocurrirle no a como se forma el flujo XDDDD

entonces eres tú el que debería explicarse un poco mejor [+risas]

lo que le puede ocurrir es que deje de tener infecciones en esa zona, que es bastante molesto... no es que lo sepa por experiencia propia, pero he visto drenar unas pocas bartolinitis [burla3] por lo demás poca cosa, la secreción de esas glándulas es casi testimonial.
Pajariyo escribió:
txuko escribió:me refería más bien a lo que podría ocurrirle no a como se forma el flujo XDDDD

entonces eres tú el que debería explicarse un poco mejor [+risas]

lo que le puede ocurrir es que deje de tener infecciones en esa zona, que es bastante molesto... no es que lo sepa por experiencia propia, pero he visto drenar unas pocas bartolinitis [burla3] por lo demás poca cosa, la secreción de esas glándulas es casi testimonial.

Entonces tu estas seguro de que no pasara nada? No estoy hablando de drenar, sino de extirpar. Ya lo tuvo mal hace algun tiempo, pero le ha vuelto a salir.
las glándulas de bartolino no se extirpan, se "marsupializan", es decir, se abre la glándula y se deja expuesta (es complicado de entender, si eso googlea). y no, no puedo estar seguro, te hablo desde el conocimiento de las generalidades y no de su caso particular.
14 respuestas