Glay Lancer o Thunderforce IV

Encuesta
quíteme el reporte!
73%
57
27%
21
Hay 78 votos.
hola
hace poco he terminado el GlayLancer (rom claro) y me parece junto con el TF 4, los mejores de Megadrive (con permiso de arrowflash, que tiene mi corazoncito), pero quería saber si la gente opina como yo.

a nivel gráfico y de escenarios me parece muy igualados, en banda sonora me parece ligéramente mejor TF4 pero sobre todo lo que marca la diferencia es el control de armas de uno y otro.

con Glay he tenido fases que he cogido armas de corta distancia para liquidar los mapas de cubos (esos de ir limpiando el camino) y claro, luego no había cojones a cargarse al jefe de final de fase (sobre hacia el final)

con TF4 me siento más cómodo intentando usar cada arma al momento preciso, tener esa posibilidad de controlar el ataque.

aun con esas, GlayLancer es majo majo, pero para mí, queda por detrás de TF4
El rey sigue siendo el rey. Gleylancer pelea por el podio, eso sin duda. Cacho de shooter nos perdimos en Occidente. Muy cuidado técnicamente y con bastante profundidad jugable por eso del armamento.

Pero el TFIV es demasiado. En el tema técnico y estético lo veo uno o dos escalones por encima. La riqueza de escenarios y variedad del TF le pasa la mano por la cara al GL. Y la música ya ni te cuento, sin desmerecer a la del GL que está muy bien.

Jugablemente sí que no hay tanta diferencia. El GL se hace muy entretenido y adictivo. Diría que algo más accesible en dificultad de entrada.
Prefiero Thunderforce IV a Gleylancer,pero me gusta mas Zero Wing que los dos citados aunque sean superiores tecnicamente.
tambien el Eliminate Down es muy bueno,pero sigo prefiriendo el Zero Wing.

a mi tambien me gusta mucho el Arrow Flash,y Gaiares Whip Rush Gynoug y todos esos tan fantasticos.
Para mi no hay duda . El todopoderoso Thunder Force IV no tiene rival en cada uno de sus apartados . Y no quiero decir con esto que Gley Lancer sea un mal juego o malo técnicamente , ni muchísimo menos . Pero al Cesar lo que es del Cesar y cuando salió TFIV hizo temblar todo lo visto en una consola doméstica . Desde luego que en la bestia negra hay grandísimos " matas " y tiene uno donde elegir .
Lo que jamás he entendido es como unos cuantos grandes del género no aparecieron en ella . A modo de ejemplo nunca he entendido porque no salió para ella el R-Type o el magnífico catálogo que atesora Konami lleno de grandes éxitos como los Gradius , Parodius , Life Force , etc ... que salieron en muchísimos sistemas.
Me he puesto nervioso al no ver la encuesta y he reportado.

Mi voto para el gran greylancer repro con idioma en inglés.
A mi me parecen lo más top del sistema junto al Eliminate down. No me atrevería a decir uno claramente superior a los otros dos
Mira que la MD tiene shooters poderosos, como todos los que mencionais (GleyLancer, Zero Wing, Eliminate Down, Sol Deace, HellFire...) pero el trono solo puede ser de uno: TF IV.

Solo el opening te pone los pelos de punta como ninguno en tan solo 30 segundos.
Hookun escribió:Para mi no hay duda . El todopoderoso Thunder Force IV no tiene rival en cada uno de sus apartados . Y no quiero decir con esto que Gley Lancer sea un mal juego o malo técnicamente , ni muchísimo menos . Pero al Cesar lo que es del Cesar y cuando salió TFIV hizo temblar todo lo visto en una consola doméstica . Desde luego que en la bestia negra hay grandísimos " matas " y tiene uno donde elegir .
Lo que jamás he entendido es como unos cuantos grandes del género no aparecieron en ella . A modo de ejemplo nunca he entendido porque no salió para ella el R-Type o el magnífico catálogo que atesora Konami lleno de grandes éxitos como los Gradius , Parodius , Life Force , etc ... que salieron en muchísimos sistemas.

LifeForce osea Salamander alomejor les quedo lejos...por ser un Arcade de 1986,que aun asi podrian haber sacado su version haciendola especial como se hizo en Famicom y PC Engine.
no tenian por que tirar por hacer una version tipo X68000 intentando volcar el Arcade intacto,ojala hubiera salido pero Konami en MD IMHO no estaba por trabajar mucho.
me imagino el Lightning Fighters/Trigon en un cartucho de 16 mb para MD y me emociono,Konami y las naves...
AxelStone escribió:Solo el opening te pone los pelos de punta como ninguno en tan solo 30 segundos.

Heavy Metal...
aquellos tiempos...
Arrow flash no puede estar en ningun top XD
Pues otro por aqui que sabiendo de las bondades de ambos, tiene como favorito el Zero Wing [beer]
@emerald golvellius
Jejeje ya sabía que si nombraba a Konami aparecerías [sonrisa]
Y por supuesto me imaginaba que nombrarías algo de Toaplan [+risas] una de tus favoritas . Yo también soy un fan de los juegos de naves . Lastima que sea un puto manco pero me encantan . Respecto a lo que dices pues si , Konami con Mega Drive podría haber dado el do de pecho con algunas conversiones . O simplemente ver un R - Type en ella que no es de mis favoritos pero viendo la excelente conversión de Turbo Grafx y la increíble versión de Master System podría ser algo apoteósico en Mega Drive .
Hookun escribió:@emerald golvellius
Jejeje ya sabía que si nombraba a Konami aparecerías [sonrisa]
Y por supuesto me imaginaba que nombrarías algo de Toaplan [+risas] una de tus favoritas . Yo también soy un fan de los juegos de naves . Lastima que sea un puto manco pero me encantan . Respecto a lo que dices pues si , Konami con Mega Drive podría haber dado el do de pecho con algunas conversiones . O simplemente ver un R - Type en ella que no es de mis favoritos pero viendo la excelente conversión de Turbo Grafx y la increíble versión de Master System podría ser algo apoteósico en Mega Drive .

Si si...si se nombra a Konami o Toa en tema naves no me puedo resistir,pero te voy a decir una cosa siendo sincero,TODAS fallaron,en MD todas me fallaron no conversionando lo mejor que tenian,Deco no conversiono ni Dark Seal ni Death Brade y viendo lo que hizo con Midnight resistance es una lastima enorme.

lo del R-Type es una lastima tremenda,en MD habria salido una version increible,pero imagino que apostaron por la version SMS la cual les salio muy bien,y no quisieron pisarla...si no es eso no se como no nos dieron un R-Type de MD con lo bueno que deberia haber sido.

Capcom podria haber sacado muchas cosas,por ejemplo si salieron conversiones como el Heavy Unit de Kaneco/Taito o Aero Blasters por que no sacaron Last Duel? Last Duel semejante juegazo de el 1988 igual que Heavy Unit,yo vivo indignado.
A mi me vais a matar, pero un día me puse el todopoderoso TF IV ese para catar sus mieles, y me fuí asqueado de lo dificil que era. El segundo día lo quité y dije... atpc, me puse el Parodius y si bien no me lo llegué a pasar, al menos estuve entretenido unos cuantos dias, progresando y esas cosas [toctoc]
@emerald golvellius
Hombre está claro que viendo la ultra versión del Darius de la MD mini que ya ha salido de manera oficial en físico , todas las citadas anteriormente fracasaron o al menos se nota que podían hacer conversiones mucho mejores . Claro que también hay que pensar que en aquella época un cartucho de 32 megas era bastante caro y anormal . Aunque como bien has comentado uno de 16 megas si hubiera sido posible y creo que era el punto dulce en relación a posibilidades respecto a conversiones . No olvidemos que muchos de los juegos que hablamos incluso tenían solo 4 megas y la bestia parda de TFIV se hizo con 8 míseros megas . Me pregunto qué hubiera sido de TFIV con los nuevos drivers de sonido que hay ahora y un cartucho de 24 megas para mejores sonidos y detalles ... [babas]
Creo que la scene actual debería condensar todos sus nuevos conocimientos en materia de desarrollo de mejoras en sonido , nuevos efectos impensables , trampear la paleta de colores , etc y hacer un matamarcianos que llegue a ser lo que fue TFIV en su época . Ojalá algún día veamos eso porque el legado de Thechnosoft se lo merece .
Ahora me entero que existe asi que no puedo comparar
@Blupinga El Parodius de SNES mola mucho,y es un juego muy accesible,en PCE tambien esta muy bien pero no hay paraguas en el Stage Night of the Living dead [carcajad]
a mi Parodius me gusta mucho y ese si lo veo muy terminable.

@Hookun ThunderForce 24 Megs podria ser bestial,pero me imagino que programadores como los de TF4 o Crying nos dirian que aparte de estar dificil que se apruebe el proyecto para esa memoria y asumir los gastos,añadir el desarrollo de mayor tiempo ...debia ser letal.

por eso esas cosas sobre todo las hacian cuando tenian entre manos un juego de lucha con mucho nombre...,temerian mucho hacer un Elemental master de 24 megas,yo me temo que aparte de por el mayor precio de la eprom por el desarrollo,el tiempo...
Hookun escribió:Creo que la scene actual debería condensar todos sus nuevos conocimientos en materia de desarrollo de mejoras en sonido , nuevos efectos impensables , trampear la paleta de colores , etc y hacer un matamarcianos que llegue a ser lo que fue TFIV en su época . Ojalá algún día veamos eso porque el legado de Thechnosoft se lo merece .

ZPF promete eso, al menos con lo que han mostrado hasta el momento.
(mensaje borrado)
Me quedo con el Zánder Fors Cuatro.
@NemesisMSX
ZPF va a ser un juego brutal pero bajo mi opinión no lo vería como el sucesor de Thunder Force IV .
Su ambientación y sobre todo su diseño artístico lo veo muy alejado de la obra de Technosoft .
En ZPF hay como más enemigos orgánicos y llevas también a seres en vez de naves . Yo me refería a algo que siguiera la estela de Thunder Force , vamos más " clásico " . Eso sí lo esperó como agua de Mayo y ojala vengan más [plas]
Dicho esto me encantaría que sacasen un Port del Hyper Duel para Mega Drive aunque usará un mega cartucho como el del Demons of Absterbog ( 114 megas ) y aún así tendría sus correspondientes recortes pero bueno sería mi sueño . Que ya se que existe una versión cojonuda en Saturn pero vamos me volvería loco con tener ese juego en un cartucho de Mega Drive y que acompañara al Thunder Force IV [ayay]
La elección esta jodia, los dos son unos juegazos. Pero prefiero el TF IV.
Difícil elección. Pero me quedo con Gley Lancer, TFIV es más avanzado técnicamente [s]pero también salió más tarde. En caso de comparar por año sería Gley Lancer vs TFII (que también me encanta).[/s]. EDIT: Me equivoqué, ambos son del mismo año.

Sin embargo, Gley lancer con el parche de traducción al inglés la historia de introducción es de sobresaliente, la música engancha mucho y el desarrollo de los niveles del juego me encantan. Me lo terminé en emulador y ¡cuánto lo disfruté!
david_82 escribió:Difícil elección. Pero me quedo con Gley Lancer, TFIV es más avanzado técnicamente [s]pero también salió más tarde. En caso de comparar por año sería Gley Lancer vs TFII (que también me encanta).[/s]. EDIT: Me equivoqué, ambos son del mismo año.

Sin embargo, Gley lancer con el parche de traducción al inglés la historia de introducción es de sobresaliente, la música engancha mucho y el desarrollo de los niveles del juego me encantan. Me lo terminé en emulador y ¡cuánto lo disfruté!

También hay una traducción al castellano por @Wave.

Yo también me quedo con el GleyLancer,, me parece el mejor shoot 'em up para Mega Drive. El TF IV es muy bueno también, pero tiene un framerate que da pena.
A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?
Juaki escribió:A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?


Es que nadie dice nada para no desviar el hilo, que solo trata de esos dos.
FFantasy6 escribió:
Juaki escribió:A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?


Es que nadie dice nada para no desviar el hilo, que solo trata de esos dos.


Gracias por la respuesta borde [+risas]
El OP habla de los mejores juegos del género en MD y era por aportar otra opinión pero si la respuesta es en plan tóxico mejor pasar [oki]

ZPF, TF 2 o Hyper Duel sí molan
muchas gracias @psicopompo ! Parche descargado y aplicado [beer]
O´Neill escribió:Quiteme el reporte?


mensaje 5 del señor pato [snif]
darivo escribió:
O´Neill escribió:Quiteme el reporte?


mensaje 5 del señor pato [snif]


Sabes que puedes comprobar si te han reportado reportandote a ti mismo?

Gracias por la encuesta, ya voté XD
Juaki escribió:A nadie le mola Truxton/Tatsujin [+risas] reconociendo que en el apartado técnico Glay Lancer y Thunderforce IV le pegan un repaso, el de Toaplan me sigue pareciendo el matamarcianos más adictivo y jugable de la consola :D ¿no hay nadie más a quién le mole [+risas] ?

Truxton fue de las primeras cosas que vi de Megadrive,junto a Heavy Unit es de las primeras Conversiones que recuerdo,para mi Turxton fue un vende consolas,me quitaba el sueño.
es una version buenisima,muchos dicen que el de PC Engine es mejor,pues sinceramente con todo lo que me encanta la PCE en este caso detalles como los daños en los enemigos que les causan los pequeños fuegos en PCE no estan,detalles que se notan,a mi Tatsujin me gusta mucho.

que lastima que no saliera el 2 en MD,solo salio para los Fujitsu de las pelotas,luego van y en MD sacan el Grind Stommer,ya ves que chorrada,pasando de OutZone y Dogyuun etc y sacan el Grind Stommer,son cosas muy raras,quien no prefiere un buen Batsugun o Vimana al Grind?

que dicho sea de paso el Grind Stommer de MD no esta mal tampoco.
Hookun escribió:@NemesisMSX
ZPF va a ser un juego brutal pero bajo mi opinión no lo vería como el sucesor de Thunder Force IV .
Su ambientación y sobre todo su diseño artístico lo veo muy alejado de la obra de Technosoft .
En ZPF hay como más enemigos orgánicos y llevas también a seres en vez de naves . Yo me refería a algo que siguiera la estela de Thunder Force , vamos más " clásico " . Eso sí lo esperó como agua de Mayo y ojala vengan más [plas]
Dicho esto me encantaría que sacasen un Port del Hyper Duel para Mega Drive aunque usará un mega cartucho como el del Demons of Absterbog ( 114 megas ) y aún así tendría sus correspondientes recortes pero bueno sería mi sueño . Que ya se que existe una versión cojonuda en Saturn pero vamos me volvería loco con tener ese juego en un cartucho de Mega Drive y que acompañara al Thunder Force IV [ayay]

Vale, pensaba que te referías a un matamarcianos a su altura. Pero si te refieres a un "sucesor espiritual" de Thunder Force IV, sí, actualmente no se ha hecho nada parecido.
FFantasy6 escribió:
darivo escribió:
O´Neill escribió:Quiteme el reporte?


mensaje 5 del señor pato [snif]


Sabes que puedes comprobar si te han reportado reportandote a ti mismo?

Gracias por la encuesta, ya voté XD


mi vida es un auto-reporte continuo.

al caso, pensaba que el glay sacaría más votos por lo "raro" del juego....
de todos modos, egoístamente me ha servido el hilo para apuntarme algunas recomendaciones
Pff a mi es que los Zander Fors me gustan entre poco y nada. Y en verdad el Gleylancer tampoco es que me vuelva loco.

Tanta variedad de armas... meeeeh

He votado GleyLancer por las custcenes manganime y por llevar la contraria basicamente.
darivo escribió:al caso, pensaba que el glay sacaría más votos por lo "raro" del juego....
de todos modos, egoístamente me ha servido el hilo para apuntarme algunas recomendaciones

Es que si fuera más conocido, tendría más votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Qué tal la versión PAL de TFIV?

Tengo entendido que está optimizada.
Thunderforce IV no tiene rival en MD.
Más que las opciones de disparo, para mí lo más destacado de Gley Lancer es el desarrollo y sus mecánicas, no tienes una fase igual a la anterior, patrones enemigos muy inspirados y una curva de dificultad perfecta. La verdad es que comparado con el TFIV, quitando lo técnico (aunque ojo con el sonido y la calidad del pixelart), es un juego exquisito. El problema es que el TFIV es un abusón.
Solo por Thunderforce IV ya valía la pena comprarse una Megadrive.
a trueno fuerza no termino de cogerle el aire. Para mi, la trinidad que forman Musha aleste, gleylancer y eliminate down, som insuperables. Minipunto para twinkle tale, un destapadillo con bastante miga
Tomax_Payne escribió:a trueno fuerza no termino de cogerle el aire. Para mi, la trinidad que forman Musha aleste, gleylancer y eliminate down, som insuperables. Minipunto para twinkle tale, un destapadillo con bastante miga

Pues si el Twinkle entra como Shoot em up"cosa que me parece bien"el Elemental master y el Undeadline deben entrar,y sosn geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaales.
Twinle y elemental son cojonudos.
Tomax_Payne escribió:a trueno fuerza no termino de cogerle el aire. Para mi, la trinidad que forman Musha aleste, gleylancer y eliminate down, som insuperables. Minipunto para twinkle tale, un destapadillo con bastante miga

Amén.
Thunder force sin dudarlo, aunque Gleylancer es de lo mejor del género en megadrive, pero es que thunder force es de lo mejor a secas. Musha también me gusta bastante, y como curiosidad también recuerdo con mucho cariño la ambientación de Steel Empire, aunque el hilo vaya de otras cosas.
Jugar al TFIV en su momento fue una de las experiencias más alucinantes del mundo retro. No me avergüenza decir que el final me hizo soltar alguna lagrimilla.
@Sexy MotherFucker
Si está " optimizada " en cuanto a velocidad , eso sí las franjas negras te las comes . Y si engañas a la consola para lanzarlo a 60hz como hacía yo para ver más imagen en pantalla flipas de las ostias que te vienen . No es broma no , yo diciendo joer si este juego sin continuar me llegaba hasta la fase de la lava que difícil lo encuentro ahora . Vaya puto manco soy !! Pues luego me enteré que el juego PAL funciona a la velocidad que debería y claro al forzarlo a 60hz va un 16% más rápido y no veas para esquivar los ataques [+risas]
De hecho lo avisa aquí el gachó en su fantástico análisis del juego que estoy de acuerdo con el :
Análisis Thunder Force IV Briconsola
Otra cosa más aunque no lo parezca hay leves diferencias en la versión japonesa respecto a la USA y PAL haciéndola más difícil . Algunos enemigos tragan un poco más , hacen algunos ataques que en las otras no los hacían al no ser que juegues en una dificultad superior y por supuesto el truco de las 99 vidas no existe .
Si a los que os quejáis tanto de su dificultad el Thunder Force IV PAL como el Lightering Force USA en opciones si ponéis las vidas a 0 empezáis con 99 vidas .
Al Clay nunca jugué ni tuve, el Thunder lo recuerdo el mejor de lejos de todos los de naves de mega drive, peca de muy fácil, aún en nivel hard te lo puedes pasar cuando te lo sabes de memoria casi con 1 vida, es como el in the hunt, son juegos que una vez te los aprendes es imposible que te maten, salvo fallo de esos que caes como panchito
AES escribió:Al Clay nunca jugué ni tuve, el Thunder lo recuerdo el mejor de lejos de todos los de naves de mega drive, peca de muy fácil, aún en nivel hard te lo puedes pasar cuando te lo sabes de memoria casi con 1 vida, es como el in the hunt, son juegos que una vez te los aprendes es imposible que te maten, salvo fallo de esos que caes como panchito


Pues yo no se si es porque empiezo en la fase del desierto, pero no consigo pasarme el jefe: es como si le estuviera disparando dardos de Nerf.

Sin embargo con el Gleylancer cero problemas: si me matan es porque he cometido un error de novato. La música es muy buena también y los gráficos van mejorando a medida que avanzas, con escenarios que cambian la dirección del scroll o laberintos que te obligan a estar rápido.

En definitiva, mi voto para el Gleylancer. A ver si algún día me paso un Boss del Thunder y eso.
O´Neill escribió:Twinle y elemental son cojonudos.

Digaselo Coronel,digaselo...
62 respuestas
1, 2