Glénat en el Salón del Manga (Fans de Kimagure Orange Road!)

Bueno, como no se ha abierto hilo para Glénat, pues lo abro asi comentando un poco por encima lo que traerá. Aunque he añadido el enlace (ya que algunas cosas son exclusiva) voy a poner aqui toda la info posible para que no necesitéis entrar, recopilando datos sobre la línea Gaijin, ya que es más desconocida.

Lo primero es lo primero, como fan del maestro de los triángulos amorosos, he de darle prioridad XD me lo tenía calladito desde antes de verano porque no podía decir nada, pero como ahora lo ha revelado la propia Glénat os lo meto junto a las novedades.

Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road, vendrá a firmar sus tomos al Salón del Manga de Barcelona!!!! [amor]

Horarios de firmas de Izumi Matsumoto

Sábado. 2 sesiones. 11:00 - 11:45 / 16:30 - 17:45.
Domingo. 11:00 - 11:45.

Imagen

Si no ocurre nada raro podré entrevistarlo personalmente, asi que si queréis hacerle llegar alguna pregunta, mandadmela por mensaje privado :)

Ahora, a por las licencias y tomos a publicar!!!

En primer lugar tenemos la edición Kanzenban (o más bien shinsouban) de Clover, de las CLAMP, con una edición exquisita a las que nos tiene acostumbrada la editorial. Aunque las CLAMP me gustan bien poco (más bien por su dibujo actual, me gustaba más como dibujaban antes... al igual que antes acababan las historias ¬¬) Clover es una historia que puede enganchar tanto a chicos como a chicas, jóvenes y adolescentes.

ImagenImagen

Saldrán a la vez ambos tomos, a un precio de 10€ el tomo.

Luego tenemos tres de los títulos de la línea Gaijin (añado imágenes y sinopsis porque en internet apenas hay info de fácil acceso), algunos de ellos han vendido bastante bien en el extranjero, y costarán 7,95€ el tomo.

Lettera, de Studio Kôsen. Shounen de fantasía y brujería con acción, humor y erotismo.

Imágenes:
ImagenImagen
Imagen

Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que le guíe hasta la morada de su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarle a cooperar.

Sin embargo, Rune encontrará dos grandes obstáculos para ese plan que creía perfecto: por un lado Adamas, un guerrero contratado por Yeran como guardaespaldas, y por otro lado un misterioso encapuchado que persigue a Rune con unas irrefrenables ansias de venganza.

Las Dos Espadas, de Kenny Ruiz. Un shounen bastante "mosquetero"

Imágenes:
Imagen

En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables.

Cira y sus amigos, Chinche, Leng, Ling, y Helena, trabajan organizando pequeños robos, y algo de contrabando, protegidos por las hábiles espadas de Cira. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada, y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados.

Todo cambia en la vida de Cira, cuando por un azar, presencia el espectacular combate entre dos titanes, Fenris y Deimos.

Bakemono, de Xian Nu Studio. Shounen de fantasía (esta es la que más me atrae de las tres Gaijin presentadas)

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Mayu Bai Fá, conocida como la niña del Pelo Blanco, perdió a sus padres a manos de una mujer con apariencia de Fénix que los asesinó y devoró ante sus ojos. No recuerda la cara de quién la rescató de morir de la misma manera, acabando con la vida del extraño ser, y que la llevó a un orfanato.

Mayu deja de ser huérfana a los 17 años cuando la adopta Evein y la lleva a vivir a su hogar, junto a su hijo Mafuyu, educando su poder de vislumbrar Bakemonos y convertirse en cazademonios. Mafuyu es antipático con ella y Mayu descubre a través de un libro de Evein lo que éste no ha sido capaz de contarle, una leyenda que habla de unas sacerdotisas de pelo blanco: El que existan dos sacerdotisas de pelo blanco, trae el desequilibrio entre Bakemonos y humanos, desatando terribles consecuencias

Y aquí terminamos la línea Gaijin para dar paso a otra obra japonesa de corte seinen, el gekiga de samuráis La Rebelión del Emblema, de Hiroshi Hirata (no tengo mucho tiempo y no encuentro portada japo en el poco tiempo que tengo >.<)

otros títulos que salen a la venta en el Salón del Manga son:

-Claymore #18
-D.Gray-Man #20
-Gantz #28
-La Espada del inmortal #26
-Naruto #49
-Negima #28
-Rurouni Kenshin Kanzenban #15
-Saint Seiya The Lost Canvas #9
-Zetman #14
Yo ya tengo un chavalín "contratado" para que me compre el primer tomo de KOR y que pase para que me lo firmen XD
Que ruina, van y lo sacan todo a la vez: zetman, gantz, espada del inmortal, naruto, negima, claymore y d.gray man, y ademas seguramente tambien comprare el 1 de KOR para que me lo firme... Va a haber que empezar a ahorrar xD.
¿Otro tomo de la Espada? Madre mía, no nos sacan ninguno en meses y ahora en unas semanas nos sacan 2 xD
Todo esto parece una campaña para hacer una limpieza de imagen (y del bolsillo de los que siguen varias de sus colecciones [poraki] )

PD Para qué pones exclusiva si otros medios os van a copiar la info sin poneros como fuente. Tendrías que decir primicia [sati]
ffuu... no hay hayate, aunque al menos parece que regresan a la periodicidad con Negima

P.D ¿El 27 salió ayer? lo digo porque no lo he visto por aquí
Parece que Glenat se pone un poco las pilas.

Los dos Kanzenbam de Clover son una compra que tarde o temprano hare, lo unico espero que esas no sean las portadas, a mi personalmente ese marco azul no me llama mucho la atencion.

Por otra parte, Bakemono se presenta bastante interesante XD y Lattera me parece que la han cojido para hacer competencia a Fairy Tail de Norma [poraki]
jolu escribió:ffuu... no hay hayate, aunque al menos parece que regresan a la periodicidad con Negima

En fnac ayer no lo tenían, fui a comprar soul eater y mire si ya no tenian pero nanai.
jordi46 escribió:
jolu escribió:ffuu... no hay hayate, aunque al menos parece que regresan a la periodicidad con Negima

En fnac ayer no lo tenían, fui a comprar soul eater y mire si ya no tenian pero nanai.

Ayer fui de visita a tu Fnac habitual XD y me compré I''s y el 5º de Slam Dunk.

PD a mi me gusta más la de Lettera que las otras 2.

PD 2 están criticando a Zeus II en misce [sonrisa]
carmelero escribió:
jordi46 escribió:

Ayer fui de visita a tu Fnac habitual XD y me compré I''s y el 5º de Slam Dunk.

PD a mi me gusta más la de Lettera que las otras 2.

PD 2 están criticando a Zeus II en misce [sonrisa]

Jaja lo de eol megachapuza no? Creo que se les ha ido un poco la olla xD.
A que hora fuiste? Yo estuve por la mañana hacia las 12 xD. Yo también compre el 4 de I''s ahí, han cambiado la estantería de lugar, me gusta más donde estaba antes.
FuNkAdR0 escribió:Parece que Glenat se pone un poco las pilas.

Los dos Kanzenbam de Clover son una compra que tarde o temprano hare, lo unico espero que esas no sean las portadas, a mi personalmente ese marco azul no me llama mucho la atencion.

Por otra parte, Bakemono se presenta bastante interesante XD y Lattera me parece que la han cojido para hacer competencia a Fairy Tail de Norma [poraki]

Lettera existe desde antes de que su autor siquiera pensara en Fairy Tail, solo que para la ocasión se han redibujado las viñetas, ya que las autoras ahora dibujan mucho mejor.

Respecto a las portadas de clover, no sé cómo serán las de Glénat, no las he buscado, esas son las japo xD
´

Negima #27 está disponible desde ayer, aunque puede que se de el caso y se retrasen los envíos, llegando hoy o el lunes
Va en serio lo de Matsumoto? Diós que puntazo, este año no pensaba ir al salón pero es que esto me obliga a ir por cojones. Se sabe que día va a estar?
¿Alguien sabe algo de ese Gaijin

Imagen

-Himawari de Belén Ortega y Rubén García: a primera vista, la de esta propuesta puede parecer una historia clasicista de venganza samurái, pero su guionista me ha asegurado que en realidad nos sumergirá en una orgía de semen y muerte, y eso ya me gusta más. Himawari cuenta con el arte de la impresionante Belén Ortega, probablemente la mangaka más admirada de España, y promete deleitarnos con mucha violencia y sexo de todas las tendencias. ¡Si Lin Chu levantara la cabeza!

Y ya que estamos ¿estos Gaijin (los de Glenat) son series o tomos únicos?
Park Chu Young escribió:Va en serio lo de Matsumoto? Diós que puntazo, este año no pensaba ir al salón pero es que esto me obliga a ir por cojones. Se sabe que día va a estar?

totalmente cierto y confirmado en ficomic y glenat :) de momento los dias no se saben para ningun artista, pero allí estará :)

carmelero escribió:¿Alguien sabe algo de ese Gaijin

Imagen

-Himawari de Belén Ortega y Rubén García: a primera vista, la de esta propuesta puede parecer una historia clasicista de venganza samurái, pero su guionista me ha asegurado que en realidad nos sumergirá en una orgía de semen y muerte, y eso ya me gusta más. Himawari cuenta con el arte de la impresionante Belén Ortega, probablemente la mangaka más admirada de España, y promete deleitarnos con mucha violencia y sexo de todas las tendencias. ¡Si Lin Chu levantara la cabeza!

Y ya que estamos ¿estos Gaijin (los de Glenat) son series o tomos únicos?

Esa saldrá más adelante, yo ando esperando con ganas Los Delirios de Ani, que tiene influencias de Satoshi Kon (viñetas a color y muy oníricas) ya que su autora, Andrea Jen, es muy fan del maestro, y aunque tiene esas influencias, no pierde la identidad, su dibujo es que me deja alucinado. Respecto a la longitud de los tomos, de momento todos son volúmenes únicos excepto Las Dos Espadas, que son tres volúmenes.
OK gracias Imagen

Entonces puede ser que me pille alguno si solo son un tomo (o 2-3) aunque sea para apoyar a los autores de por aquí que se quieren ganar un hueco Imagen

PD se podría abrir un hilo para hablar y hacer un seguimiento de estas obras, que sino quedarán en el olvido. Yo lo haría si tuviera idea de todo esto, pero como no la tengo. Entonces Zeus II lo podría subir a la wiki y asi entre todos le damos vidilla [rtfm]
aqui las portadas de Bakemono, Dos Espadas y Lettera. Además se aporta información sobre las series, cambiando su decisión de hacer historias recopiladas en volúmenes únicos para convertirlas en series abiertas (al menos las dos de las tres pronto disponibles). Dos Espadas siguen siendo 3 tomos.

ImagenImagenImagen

Lettera: serie abierta
192: páginas(B/N )
Rústica 11,5 x 17 cm.

Dos Espadas: 3 volúmenes
http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=799&pnum=1
176: páginas(B/N )
Formato
Rústica 11,5 x 17 cm.

Bakemono: serie abierta
192: páginas(B/N )
Formato
Rústica 11,5 x 17 cm.

Las portadas de Clover son calcadas a la original

ImagenImagen

Portada de La Rebelión del Emblema
Imagen
Para la firma del tomo 1 de Kimagure Orange Road es imprescindible comprarlo allí? O puedo llevar mi tomo 1 y que me lo firme?
no creo q tengan manera de comprobar que no has comprado alli el tomo, asi que puedes llevartelo tranquilamente
Perfecto pues! Gracias chibisake.
Ademas de que serai bastante absurdo y tiranico que te obligaran a hacer eso cuando al fin y al cabo ya lo has comprado y les has reportado una venta XD.

La verdad es que de estos 3 Gaijins solo me llama realmente la atención Bakemono por el tipo de dibujo, los otros dos el 1º no me dice gran cosa, y el 2º tiene un aire de amerimanga que no se... aunque les echare un ojo, eso si, la envidia me corroe XD.
Se sabe ya que día estará Matsumoto? No quiero pisar el salón un sábado nunca más porfavor, aún tengo pesadillas de la última vez.
de momento creo que no se sabe nada :(
jordi46 escribió:Para la firma del tomo 1 de Kimagure Orange Road es imprescindible comprarlo allí? O puedo llevar mi tomo 1 y que me lo firme?

No creo que te digan nada, vamos que con la cantidad de gente que pasa por el salón, no se van a parar a ver si has comprado alli el tomo o no.
Ya tengo los horarios de Matsumoto-san!!!

IZUMI MATSUMOTO. Stand Glénat
Sábado. 11:00 - 11:45 / 16:30 - 17:45.
chibisake escribió:Ya tengo los horarios de Matsumoto-san!!!

IZUMI MATSUMOTO. Stand Glénat
Sábado. 11:00 - 11:45 / 16:30 - 17:45.

Gracias por la info chibisake, joer que putada, los días que estará el salón más petado...
24 respuestas