Glincheo fallido con X360Glitch en una JASPER

Bueno amigos foreros, despues de leer cientos de paginas en los foros y probar TODAS las soluciones que encontre me decidi a crear mi propio hilo aunque tal vez es medio tarde ya.

Paso a comentar lo que paso.
Tenia una XBOX360 FAT con placa JASPER con la lectora Liteon DG-16D2S que la hice flashear con el IE 1.6 hace casi 3 años. Todo iba bien hasta que en diciembre un amigo me presto el Gear of wars 3 ORIGINAL, el juego me pidio que actualize la consola, lo hice.... y para sorpresa mia, no pude leer mas copias.

Paso siguiente me compre un kit "360XtractorProV2" para flashear nuevamente la lectora.
Con tanta mala suerte o inexperiencia que no pude obtener la key..... luego de mucho leer en foros, lei algo que probablemente mi lectora habia sido spufeada (o algo asi) y no podria sacar mas la key.
En uno de los intentos de sacarla conecte mal el cable de power.... y queme la lectora :(

Leyendo en los foros vi que no todo estaba perdido, sino que podia conseguir un kit el "X360 SUPER NAND FLASHER" con una placa de glincheo "X360Glitch".

Compre todo en dealextreme (lectora nueva mas las dos placas) y espere 3 largos meses hasta que me llego todo lo pedido. Puse la lectora nueva y efectivamente vi que la reconoce puedo ver peliculas pero no jugar juegos (ni originales ni copias).

Lei todos los foros que encontre sobre como se glinchea segui el paso a paso de la pagina de "http://x360glitch.com" y ahi empezaron los problemas.

Primero instale el Nand Flasher y estraje dos copias del NAND de la consola.
Ambas copias tenias 5 errores de lectura en los sectores A8A y siguientes.

Lei que eso solia pasar y segui adelante.
Lo parche con el chanchito subi la version nueva e instale el X360Glitch

Pero para instalarlo use unos alambres de un cable UTP que tenia los que resultaron ser muy gruesos y arrancaron una pista de la placa..... :(

Repare la pista y reemplace los cables por unos multi hilo mas flexibles.

Predi la xbox y nada..... se quedaba prendida la luz verde del centro de la consola pero no tenia video.

Probe parcharla con el software phyton y el resultado fue el mismo.

Volvi a subirle la NAND original y saque el chip de Glincheo y la xbox enciendio nuevamente como si nada.

Reemplace todos los cables por unos cables que saque de un cable IDE que desarme, solde con mucho cuidado todo y volvi a subir una version nueva de NAND, pero todo siguio igual.

Entonces lei en un foro que le soldaban un led al glinch para ver si andaba. Le solde el led con una resistencia de 150 ohms que era lo qe tenia y encendi la consola.

Este led parpadeo primero cada 8 segundos con un destello de poca intencidad y muy brebe. Luego de unos ciclos comenzo a hacerlo cada vez mas seguido hasta que en un momento quedo prendido continueamente. Quiero aclarar que el led verde de la consola siempre permanecio prendido y nose si el ventilador vario o no porque nunca logre notar la diferencia.

Habiendo fracasado esto, apague todo y volvi a prender la consola, pero esta vez la luz del glitch permanecia prendida igual que cuando la consola esta apagada con el power conectado.

Aca viene la primera pregunta.

Nunca me quedo claro si la luz verde debe parpadear o no, de ser asi cual pudo ser la causa de que no lo hiciera?

Volvi a instalar el Nand Flasher y subi nuevamente la version original del NAND "SIN SACAR EL GLITCH" cuando conecte la xbox esta no encendia, retire el glitch y prendio, pero tirandome el error E79.

Creia que eso era problema de flasheo, asique conecte nuevamente el NAND Flasher y me costo muchisimo que reconociera la placa.... hasta que en una de esas concectar y desconectar lo tomo.
Le subi nuevamente el flash original y volvi a prender la xbox, solo que esta vez no prendio.
NADA, muerta, apreto el boton de eject o el de encendido y no pasa nada, como si no tuviera corriente. Pero mido en la placa y hay corriente. Despues de eso no pude lograr que el nand flasher me vuelva a reconocer la placa..... creo que la cague del todo. :(

Cosas que probe, puse cables de 30cm para el reset (Cable de un IDE).
Use el punto original hana y el alternativo.
Trate de usar el AutoGG 0.4 pero no me reconocia el nan flasher, le cambie la version del Nanpro por la 3 y reconocio pero cuando trato de subir la flash da errores.

Por ahi lei que capas que me cargue el micro que lo meta al horno, etc. pero no me agrada la idea.

Sugerencias??????

Baje la ultima version del autogg que la subieron hoy y nada. No reconoce el NAND.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
No device found
Can not continue

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien conoce algun test que pueda hacer para saber si no queme el nand flasher...
O el mother.... nose.... algo que pruebe algo :(

Si desenchufo el usb y lo conceto un par de veces a veces logro este mensaje.

NandPro v2.0e by Tiros

Incompatible ARM hardware for this version of NandPro!
Can not continue

La luz del led cada 8 segundos se enciende medio segundo/ 1 segundo. A mí me pasó algo parecido, daba un minidestello y creía que glitcheaba
bien, pero no. Revisé soldaduras y arreglado [360º]
FlipFlopX escribió:La luz del led cada 8 segundos se enciende medio segundo/ 1 segundo. A mí me pasó algo parecido, daba un minidestello y creía que glitcheaba
bien, pero no. Revisé soldaduras y arreglado [360º]

Pero la luz que se enciende es la del led del Glitch o la del led verde de la xbox?????
Esa es mi gran duda.
Supongo que usas un programador usb.....a veces suele dar problemas que no reconoce la nand...por problemas con el puerto usb...o malas soldaduras.
samuel_axl escribió:Supongo que usas un programador usb.....a veces suele dar problemas que no reconoce la nand...por problemas con el puerto usb...o malas soldaduras.

Este es el Nand Flasher que uso.

http://x360glitch.com/images/pop_500.jpg

Antes me andaba hasta que creo que la jodi, porque quise grabar la nand original y en vez de poner el - use el +..... despues de eso nada, muerta.

Encontre este pequeño tutorial en la web, lo aplique pero no parece funcionar. Quisiera saber si alguien lo uso y le funciono... sino el paso siguiente va a ser llevarla a algun lado que me arranquen la cabeza y me reparen TODO lo que rompi. :(

Tutorial de reseteado alternativo de NAND.

1) Desconectar el cable de alimentacion y el nand flasher de la placa base de la xbox
2) Esperar al menos 2 minutos antes de intentarlo.
3) Unir los pines de datos del 29 al 32 con mucho cuidado de no tocar los pines 36&37 que son los de power. (El que escribio el tutorial dice que el toco del 27 al 32 porque su destornillador era muy grande y le funciono igual).
4) Enchufar la fuente de la XBOX.
5) Esperar 5 segundos.
6) Sacar el puente que une los pines.
7) Volver a conectar el cable del nand flasher.
8) Borrar el nand completamente antes de subir el original
"nandpro lpt: -e16 0 400"

Fuente:
http://www.se7ensins.com/forums/threads/how-to-reset-your-nand-or-cannot-detect-flash-controller-or-202-programing-error-etc.417503/#axzz1usCqFoyn
Cambia la versión de nand pro que usa el autoGG por la 3.0 porque creo recordar que ese nand flasher tiene un procesador amr....y sólo el nand pro 3.0 trae soporte para este....si observas bien verás que ahí dice amr incompatible.
saludos.
samuel_axl escribió:Cambia la versión de nand pro que usa el autoGG por la 3.0 porque creo recordar que ese nand flasher tiene un procesador amr....y sólo el nand pro 3.0 trae soporte para este....si observas bien verás que ahí dice amr incompatible.
saludos.

Si, estoy usando el Nandpro30 por linea de comando y me dice:

C:\Nandpro30>NandPro usb: -r64 test.bin
NandPro v3.0a by Tiros

Can not continue

[buuuaaaa]
Mmm ok....intenta mover un poco el cable usb que va al nand flasher....o prueba reinstalando los drivers.
samuel_axl escribió:Mmm ok....intenta mover un poco el cable usb que va al nand flasher....o prueba reinstalando los drivers.

No, no consigo que lo vea...... enchufe mil veces y desenchufe y nada.... probe en la PC y en la Notebook y nada.... sigue sin verlo, medi continuidad en todos los pines cables y patas... todo parece estar ok.
Prueba a conectar primero el Super Nand Flasher y luego conecta la consola a la corriente. Por lo menos esa es la única forma de que mi Matrix Nand Programmer sea reconocido por mi notebook.
Bueno, consegui un diagrama de un NAND FLASHER via LPT..
compre las cosas y lo arme....segui todas las indicaciones de un tutorial del sitio.
Y nuevamente nada

NandPro v3.0a by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

Cambie los cables de IDE que tenia por unos de UTP, y todo sigue igual.
Creo que algo paso la ultima vez que la flashie y la deje en modo brick a la NAND.
La peor parte es que no consigo nadie que quiera meterle mano.
Alguien conoce alguna forma de testear si esta bien conectada la nand?
ola:

yo miraria la nand fisica para ver si funciona.
si tienes por hay nand fisicas la cambiaria para ver si realmente sale de hay o no el fallo.

si no consigues nada te puedo exar una mano aver si conseguimos q ande xD

saludos
Antes de volverte loco, puentea las patillas 41 y 44 de la nand y vuelve a probar el nandflasher. Te dejo 1 imagen:
http://img97.imageshack.us/img97/9822/unbenanntehm.jpg
Loren_Son escribió:Antes de volverte loco, puentea las patillas 41 y 44 de la nand y vuelve a probar el nandflasher. Te dejo 1 imagen:

¿Y para que sirve este puente? ¿que es lo que hace en la nand? ¬_¬
ELIASES2 escribió:
Loren_Son escribió:Antes de volverte loco, puentea las patillas 41 y 44 de la nand y vuelve a probar el nandflasher. Te dejo 1 imagen:

haber es hacer el puente y quitarlo.
Es para sacarla del "atontamiento"
Loren_Son escribió:
ELIASES2 escribió:

haber es hacer el puente y quitarlo.
Es para sacarla del "atontamiento"

Perdona que insista, pero no entiendo lo que hace el puente, [+risas] ¿hay algun datasheet de la nand? es para ver que es lo que puenteas y de que manera ayuda a sacarla del atontamiento. Gracias.
Esto es lo mas parecido que encontrarás:
http://www.hynix.com/datasheet/pdf/flash/HY27US(08_16)281A%20Series(Rev0.6).pdf

Lo que haces, puenteando dichos pines es un reset a nivel hardware

El descubrimiento no es mio, jeje
Loren_Son escribió:Esto es lo mas parecido que encontrarás:
http://www.hynix.com/datasheet/pdf/flash/HY27US(08_16)281A%20Series(Rev0.6).pdf

Lo que haces, puenteando dichos pines es un reset a nivel hardware

El descubrimiento no es mio, jeje

Gracias por la informacion, me ha servido de mucho. :)

Disculpa la pregunta pero quiero estar seguro de lo que debo hacer.....
Tu me dices que puente las patas de la 41 a la 44 (puedo meterle estaño para unirlas).

Pruebo flaseharla de nuevo con las patas unidas?.
Si las debo desunir, cuando lo hago, despues de que?

Gracias
con las dos puntas de un cable las tocas dos segundos y ya esta
21 respuestas