Glitch + Osciloscopio

Buenas.
He creado este hilo para poner encima de la mesa pruebas empiricas del proceso del reset.
Lo que pretendo no es explicar como instalar el chip ya que hay muchos hilos que ya lo hacen. Lo que pretendo es entender como funciona y como y porque mejoran los tiempos de carga acortando el CPU_RST.

Aqui dejo mis primeras capturas de osciloscopio.
Imagen

Imagen

Por favor abstenerse de elucubraciones y esoterismos. Que las cosas funcionen no quiere decir que esten bien hechas así que abstenerse de poner comentarios de... yo pongo un palillo y me funciona.

A ver si consigo desgranar el funcionamiento y el osciloscopio ayudo a la gente a entender mejor como funciona y como mejorar los tiempos de arranque.

Gracias
yo estoy estudiando los tiempos de carga de coolruner.
tengo conectado a un board de practicas los cables de coolrunner y probando capacitadores , condensadores ceramicos y mas componentes

de momento he conseguido reducir el tiempo de arranque a 10 segundos estables de hay no pasa pero lo que pretendo es estabilizar el arranque a 5 segundos maximos estables sin k se pase un segundo.

espero que con la información del osciloscopio consiga mejores resultados.
porque en la slim q tengo mejoré los tiempos y nada mas encender la consola me iniciaba pero a los 4 dias o por hay se desestabilizo.

saludos
Eso suena muy bien!
si compartes lo que has hecho puedo contrastarlo con pruebas :)
Así iremos desmintiendo falsos mitos :p
Pegata18 el estudio que lo has hecho para rgh1.0 o 2.0?seria bastante interesante que lo publicases...
Mejora mucho si usas un cable mallado de en el punto A. igual no siempre funciona de la misma manera...en algunas consolas arranca casi al instante y en otras hasta 40 segundos.
prueba a ver poner la punta del osciloscopio en el punto del reset de la consola a ver si hay mucha diferencia con el reset en el glitcher, asi vemos la influencia del cable
ironhide666 escribió:prueba a ver poner la punta del osciloscopio en el punto del reset de la consola a ver si hay mucha diferencia con el reset en el glitcher, asi vemos la influencia del cable

ok, lo hago y lo cuelgo
chechill escribió:... Lo que pretendo es entender como funciona y como y porque mejoran los tiempos de carga acortando el CPU_RST...

Hay bastante información sobre el tema de la longitud del cable de reset en este foro:
http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17213.0

La teoria más aceptada es la de tydye81:

A 20ns signal is sent through the reset pin, which is a very short burst. The signal travels through the wire and reflects when it hits the solder joint because of the change in resistance. Most of the signal is reflected back to the cpld and not much is transmitted through the solder joint, which makes it take several tries to get a successful glitch, if it glitches at all. If you calculate the length of an antenna for a 50mhz wave, it would be around 284cms. A harmonic of this would be 35.2cm (not harmonic but multiple?), so if you change the length of the wire to around 30cm, there will be more energy transmitted and the glitch is more successful.

Básicamente explica que se envia a través del pin de reset una señal de 20ns. En esa señal se produce un rebote parcial cuando pasa del cable a la placa a través de la soldadura, por los cambios de resistencia de los materiales. La onda que corresponde a una señal de 20ns es de 50Mhz y un armonico de 35,2cm.

Tanto el cable como la soldadura de cada instalación es muy variable y es por eso que hay que ir haciendo pruebas con cables de entre 25cm y 35cm para encontrar el punto en que pase mayor cantidad de señal.

Saludos.
pues el osciloscopio no muestra ningun rebote, es más el pulso de reset es de 200ms como podeis ver en la captura que he puesto.
no me cuadra...
chechill escribió:pues el osciloscopio no muestra ningun rebote, es más el pulso de reset es de 200ms como podeis ver en la captura que he puesto.
no me cuadra...

El pulso es de 20ns (Slim) y 100ns (Fat). Compruébalo: http://free60.org/Reset_Glitch_Hack

Saludos.
VincentM escribió:
chechill escribió:pues el osciloscopio no muestra ningun rebote, es más el pulso de reset es de 200ms como podeis ver en la captura que he puesto.
no me cuadra...

El pulso es de 20ns (Slim) y 100ns (Fat). Compruébalo: http://free60.org/Reset_Glitch_Hack

Saludos.

El osciloscopio marca el tiempo real y eso es lo lindo de la ciencia que te permite confirmar y comprobar la verdad del funcionamineto de las cosas. jejeje
11 respuestas