Me saltaré la introducción a este tema porque seguro que sabéis sobre qué pretendo debatir aquí.
Me considero una persona que disfruta jugando dentro de las reglas y del entorno creados específicamente para un juego. Hace poco jugábamos a uno red en el que hay que farmear dineros para subir el nivel a las magias, a las armas y armaduras. A mí me encantaba porque era un juego donde nuestros personajes crecían juntos y teníamos que trabajar en equipo para lograr todo tipo de hazañas, pero esa emoción terminó el día que uno de nosotros descubrió un glitch/exploit donde dichos dineros te los daban totalmente gratuitos.
A partir de ese momento, era como dar un paseo sin hacer nada ya que yo me negué a aprovecharme de dicho exploit. Ese trabajo en equipo se había acabado. Todos iban por libre matando bichos por el campo y mi clase, la de support, había dejado de tener sentido. Mientras yo quitaba una humilde cantidad de vida a los enemigos y me limitaba a huir de ellos para no morir, los demás quitaban decenas de miles de vida y ya ni se molestaban en esquivar o protegerse, y lo peor es que ya no me protegían a mí. Era un "tira p'alante y pásate el juego" para ellos.
Ya conozco la cuestión de que si existe la posibilidad dentro del juego entonces es que es válida, pero en mi opinión, creo que los glitches matan la diversión si rompen la intención con la que se creó el sistema de juego.
Tengo un amigo que, por ejemplo, en la saga Pokémon, se limita a crear bichos de competición para los colegas. O que truca el juego para que le den una insignia que habría conseguido jugando cierto número de horas a cierto minijuego. ¿Qué sentido tiene "lograr" algo así?
Y vosotros, ¿qué opiniones se os pasan por la cabeza?