Glitches, el eterno debate

Me saltaré la introducción a este tema porque seguro que sabéis sobre qué pretendo debatir aquí.

Me considero una persona que disfruta jugando dentro de las reglas y del entorno creados específicamente para un juego. Hace poco jugábamos a uno red en el que hay que farmear dineros para subir el nivel a las magias, a las armas y armaduras. A mí me encantaba porque era un juego donde nuestros personajes crecían juntos y teníamos que trabajar en equipo para lograr todo tipo de hazañas, pero esa emoción terminó el día que uno de nosotros descubrió un glitch/exploit donde dichos dineros te los daban totalmente gratuitos.

A partir de ese momento, era como dar un paseo sin hacer nada ya que yo me negué a aprovecharme de dicho exploit. Ese trabajo en equipo se había acabado. Todos iban por libre matando bichos por el campo y mi clase, la de support, había dejado de tener sentido. Mientras yo quitaba una humilde cantidad de vida a los enemigos y me limitaba a huir de ellos para no morir, los demás quitaban decenas de miles de vida y ya ni se molestaban en esquivar o protegerse, y lo peor es que ya no me protegían a mí. Era un "tira p'alante y pásate el juego" para ellos.

Ya conozco la cuestión de que si existe la posibilidad dentro del juego entonces es que es válida, pero en mi opinión, creo que los glitches matan la diversión si rompen la intención con la que se creó el sistema de juego.

Tengo un amigo que, por ejemplo, en la saga Pokémon, se limita a crear bichos de competición para los colegas. O que truca el juego para que le den una insignia que habría conseguido jugando cierto número de horas a cierto minijuego. ¿Qué sentido tiene "lograr" algo así?

Y vosotros, ¿qué opiniones se os pasan por la cabeza?
Yo soy de los que se aprpvechan de los glitches con total descaro y con una sonrisa en los labios. No hay mayor alegría que ver cómo se atasca un enemigo en un punto del escenario y puedes freirlo a ostias desde una distancia prudencial. Así es como he conseguido llegar tan lejos en el Bloodborne.

Claro, que yo soy un jugador puramente offline, salvo excepciones. En un juego online, bueno, en tu caso yo habría seguido la corriente al grupo, más que nada porque me parece más divertido eso que estar sin hacer nada por no estar a la altura.

Por cierto, ¿qué juego es el que dices, por curiosidad?
Final Fantasy Explorers
Yo solo juego offline asi que para mi encontrar un glitch suele ser motivo de alegria :Ð

pero entiendo que en online coop o competitivo pierde toda la gracia
Depende de la situación:

Offline: A gusto del consumidor, el juego es tuyo y te lo follas como quieras. Donde uno encuentra la diversión en el reto, otro puede encontrarla en la masacre de sus enemigos, o en el overpower. Para muestra los GTAs, donde habia gente que se divertia haciendo las misiones, o hasta respetando las reglas de tráfico, otros echaban horas y horas montado en un tanque reventando la ciudad.

Online: No. La jugabilidad está pensada con unas reglas que, de romperse, alterarian y desbalancearian la jugabilidad.

SpeedRuns: Sí. Hasta tienen una modalidad aposta para ellos. Como son glitches que afectan a todo el que quiera competir, y afectan a todos los jugadores por igual, es perfectamente legal para organizar una competición de speedruns
Cómo algunos han comentado, depende del glitch y la situación.

En online ni con un palo porque no tiene gracia y no voy ser el cabron que saque ventaja de ello. Aunque online rara vez juego yo a algo. Por ejemplo actualmente yo juego a Pokemon GO, técnicamente hablando es online porque en algún momento dado hay alguna interacción con otros jugadores. Ahora, SÍ utilizo un glitch que lo único para lo que me sirve es para ahorrar un poco tiempo y no tiene ningún impacto con el juego en si. Resulta que cuando vas a capturar a un Pokémon tienes que esperar a que la bola se mueva varias veces, te salga la confirmación de captura y luego ver los stats del bicho. Todo esto debe llevar un total de 15 segundos más o menos, parece una chorrada pero se hace cansino cuando estás en un lugar en el que hay muchos pokemon o vas con alguna prisa. El caso es que el glicht consiste en que se salte esos segundos, es decir, lanzas la ball y vuelves directamente al mapa (si capturas el Pokémon este desaparecerá del mapa, si fallas tendrás que volver a intentarlo. Así que esto no afecta a la probabilidad de captura).

En juegos offline, todos los que quieras. Volviendo a hablar de Pokémon, ¿quién no se acuerda del Mew gratis al empezar una partida en rojo/azul?
Si no es un abuso con el resto de la comunidad que no los quiere usar, me parece perfecto usarlos por diversión.
Coincido con lo de que mientras sea algo offline, allá cada uno que total para eso nos hemos pillado el juego, para jugarlo como nos dejen aunque sea de manera no intencionada por su parte.

En online y competiciones obviamente suelen ser una gran putada, porque se convierte en un tonto el último que acaba dando ventajas a quienes lo usen en su beneficio para perjuicio de los que no han querido o no han podido aprovecharse.
Lo de pokemon, es decir Pkhex no es ningun Glitch
(mensaje borrado)
Mira, no había pensado en el offline.

Yo no voy buscándolos, pero si pasa pues depende. A un conocido mío, en el final del Diablo el jefe se quedó parado sin atacar y pudiéndole quitar vida, pasándote de este modo el final sin ninguna dificultad. Yo no he jugado, pero posiblemente en su lugar yo habría repetido el jefe para ver si lograba pasarlo de forma normal. Pero como habéis dicho, si es offline cada uno se lo folla como y cuando quiera.

Pero hay cierto reto que no me gustaría saltarme, como el juego que he puesto en el ejemplo de este caso. Imaginad empezar un FF y estar a nivel 99... pueeees no sé para qué juego. Sería como un juego-peli de estos modernos.
Bueno el glitch al que tu te refieres es el que se carga toda la progresion de un plumazo y si que es verdad que en algunos juegos les quita toda la gracia,un ejemplo es la saga diablo y lo de duplicar objetos o directamente crearlos.

Simplemente te equipas con lo mas top y desintegras a los enemigos pulsando un boton...no me parece demasiado divertido la verdad,sin contar que hay habilidades que ni usaras pues directamente tendras las mejores ya disponibles.

Otra cosa es aprovecharme de algun glitch en los juegos de from software,que te ponen al limite lo cabrones y a veces hasta lo agradeces xDD.

Un saludo.
Me acuerdo en el primer Gears of War de entrar en partidas creadas exclusivamente para practicar glitches. Como te pusieras a matar en plan serio iban todos a por ti, te tumbaban y media hora de tbag. Luego el host te expulsaba.
En realidad, era a raíz de una pataleta estúpida, pero me alegro de haber generado algo de debate al respecto.
yo solo aprovecho los glitchs cuando rejuego un juego que ya pase de manera legal, porque asi tengo otra manera de vivirlo, si es la primera vez que lo juego, no uso glitches porque perderia la gracia.
Aqui el problema del Op, es que su clase esta pensada para jugar en grupo, y que su grupo ya va a su bola, porque esta overpowered, por ende no necesita un personaje de support. La solucion? buscarse un grupo que no use glitchs o crearse un personaje que vaya a saco y disfrutar el glitch como hacen sus colegas.
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