Buenas, os cuento esta historia por si sabéis de más juegos de GB clásica que funcionen raro en una GBA/GBC, ya que creo que ésto tiene poca solución.
He desempolvado un cartucho del Donkey Kong Land para echarle un vicio en GBA SP, y me he encontrado con unos extraños glitches. Abajo os pongo algunas fotos, lo que ocurre es que aparecen errores gráficos en los sprites de personajes/enemigos, aparecen "líneas negras" que se corresponden con "líneas blancas" de otra parte del sprite, como si las coordenadas del sprite estuvieran mal cogidas/desplazadas. Al principio pensaba que era problema del cartucho o de la consola, el cartucho está con un poco de tralla y la consola igual, probé en una GBC y exactamente igual.
Ya bastante mosqueado (había limpiado los conectores y las consolas funcionan bien con otros juegos) decidí probarlo en la gameboy clásica, y ahí funciona perfectamente. Por si acaso fuera cosa de la pantalla, que no lo apreciara bien, probé en el supergameboy en un LCD decente, y también funciona perfectamente, ni un gráfico corrupto. Os pongo un par de ejemplos, los puntos "blancos" en DK no deberían de estar, y en la banana se ven unos puntos negros que tampoco deberían de estar. En movimiento es mucho peor, no ocurre siempre pero es molesto.
Lo que creo es que la GBC debe tener algún timing distinto de la GB original, y la GBA lo ha heredado en su modo compatibilidad. ¿Sabéis de algún juego más que le ocurra lo mismo? Me parece algo curioso y no he encontrado mucha información.