¿Glitches en GBA/GBC en modo compatibilidad con Gameboy?

Buenas, os cuento esta historia por si sabéis de más juegos de GB clásica que funcionen raro en una GBA/GBC, ya que creo que ésto tiene poca solución.

He desempolvado un cartucho del Donkey Kong Land para echarle un vicio en GBA SP, y me he encontrado con unos extraños glitches. Abajo os pongo algunas fotos, lo que ocurre es que aparecen errores gráficos en los sprites de personajes/enemigos, aparecen "líneas negras" que se corresponden con "líneas blancas" de otra parte del sprite, como si las coordenadas del sprite estuvieran mal cogidas/desplazadas. Al principio pensaba que era problema del cartucho o de la consola, el cartucho está con un poco de tralla y la consola igual, probé en una GBC y exactamente igual.

Ya bastante mosqueado (había limpiado los conectores y las consolas funcionan bien con otros juegos) decidí probarlo en la gameboy clásica, y ahí funciona perfectamente. Por si acaso fuera cosa de la pantalla, que no lo apreciara bien, probé en el supergameboy en un LCD decente, y también funciona perfectamente, ni un gráfico corrupto. Os pongo un par de ejemplos, los puntos "blancos" en DK no deberían de estar, y en la banana se ven unos puntos negros que tampoco deberían de estar. En movimiento es mucho peor, no ocurre siempre pero es molesto.

Imagen
Imagen

Lo que creo es que la GBC debe tener algún timing distinto de la GB original, y la GBA lo ha heredado en su modo compatibilidad. ¿Sabéis de algún juego más que le ocurra lo mismo? Me parece algo curioso y no he encontrado mucha información.
A mi tambien me suena haber visto esos glitches en los DK Land.

Con la GBA SP lo que si me pasa es que algunos juegos de GBC o GB les cuesta más arrancar de lo normal. Claro que tambien es una consola de batalla y esta bastante magullada y siempre se lo he achacado a eso.
A mi tambien me pasa, no creo que sean glitches, sino que la consola esta dandolo todo (los DK son lo mas exigente graficamente de la maquina) y los sprites fallan de esa manera, como cuando parpadean NES y SNES.
Hombre, le da bastante tralla el dkl, pero peor es Shantae y no se queja tanto :). No me refería a los típicos errores gráficos de parpadeo, me refiero a los juegos que en GB clasica van bien, y en GBC van mal. El DKL me lo pasé en su momento del derecho y del revés en la gb clásica,tiene esos errores de parpadeo y solape de sprites, pero ya estaban ahí antes. Cuando lo puse en la gba y en la gbc lo primero que me llamó la atención fueron esas lineas, que antes no estaban, y en el hw de la época sigue sin estar.

@skullomartin lo de que le cueste mas también me ha pasado en la SP, no se si el zócalo es más especialito pero hay veces que tengo que hacer varios intentos hasta que lo pilla.
Pues yo juraría que he visto esos errores en la game boy normal también... de hecho en los dkl salian bastantes veces... es algo que sale, independientemente de que consola uses para jugar... seguro que en la super game boy también salen
4 respuestas