glNext API

josemurcia escribió:[...]¿Sabes lo que es un feature set?


si, lo se, ¿por?

¿y tu? ¿como sabes que GNM desciende o hereda de Mantle?
Si lo supieras no habrías puesto esa captura hablando de algo que no tiene nada que ver.

Y no es que GNM hereda de Mantle, es que GNM es la base de Mantle(obviamente no literalmente, pero si en cuanto a capacidades de la GPU expuestas). Ya en su momento cuando se presentó dijo AMD que Mantle se situaba más cerca de GNM que de DX11.

De lo que se deduce que Mantle expone el hardware más que DX11, pero no llega al nivel de GNM. O lo que es lo mismo, que si GNM permite acceso y control absoluto del hardware como dijo Sony al principio, Mantle permite algo por el estilo pero a un nivel más alto, y muy lejos queda DX11.

Y todavía espero que me digas cuando se dijo que GNM era OpenGL. Porque no tiene sentido, es imposible que una API de bajo nivel parta de una API de mayor nivel, atenta contra el sentido común.

Y ahora, respecto a esa imagen. El feature set de PS4 es el que es, igual que el feature set de ONE es el que es. Ambas son feature level 11.1 más algunos extras, como es lógico, que no están expuestos por el feature level 11.1 en PC. Esto no va a cambiar, las GPU de ONE y PS4 pueden hacer eso y punto, y el hardware no cambia.
En ningun momento he dicho que GNM es OpenGL, y si has entendido eso es que me habre explicado horriblemente mal, o tu no lo has entendido.

sea como sea, lo que queria transmitir es que GNM 'esta inspirado' en OpenGL, que no es, ni mucho menos, 'ser' OpenGL. ¿por que? porque el OS de PS4 desciende de BSD, y BSD tiene como engine grafico principal OpenGL. lo logico, es hacer un engine lo mas cercano al hardware sin perder demasiado 'la base comun'.

en internet tampoco esta claro, por ejemplo, Anantech dice que Mantle esta basado/inspirado en el driver de bajo nivel de XboxONE (http://www.anandtech.com/show/7371/unde ... pi-for-gcn). Sin embargo, segun eurogamer/digitalfoundry, dicen lo mismo, pero respecto a GNM (http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -pc-gaming)

puesto que en internet la cosa no esta claro, te agradeceria cualquier informacion que pudieses aportar al respecto de la arquitectura de GNM y en que esta basado. Siento especial curiosidad en ello.
Fueron los ingenieros de Frostbite(perdón, antes he dicho AMD) los que dijeron que Mantle estaba más cerca de GNM(PS4) que DX11.

Yo supongo que si no dijeron de ONE será porque a quien más se parece es a GNM, aunque seguramente las APIs de las 2 al final sean más parecidas de lo que pensamos, ya que el hardware es prácticamente idéntico y la finalidad de estas APIs es exponer las capacidades del hardware.

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josemurcia escribió:Fueron los ingenieros de Frostbite(perdón, antes he dicho AMD) los que dijeron que Mantle estaba más cerca de GNM(PS4) que DX11.

Yo supongo que si no dijeron de ONE será porque a quien más se parece es a GNM, aunque seguramente las APIs de las 2 al final sean más parecidas de lo que pensamos, ya que el hardware es prácticamente idéntico y la finalidad de estas APIs es exponer las capacidades del hardware.

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no conocia el slide de battlefield4. gracias por el apunte, realmente mirado de esa forma, es muy posible que GNM este mas cerca de Mantle de lo que pensamos.
uhm a mi me interesaria ver los beneficios directos de los que hablan La API de PS4 es propietaria y no por que sea de la familia es de rapida incorporacion o copy paste los beneficios de la otra (al menos con lo que dicen me da la impresion que eso quieren decir, y en ocasiones es mas dificil hacerlo que decirlo, otras no se puede por que llevar acabo una idea puede tirar para atras mucho mas de tu trabajo).

Creo que los desarrolladores miraran por igual los avances de direct 12 y los de GLnext o alguna otra viendo algunas ideas o ventajas, y se les ocurriran algunas de las que puedan carecer estos, algunas pues las copiaran o trataran de emular no lo dudo, pero tampoco hay que subestimar a los desarrolladores de PS4, vamos seria tan dificil pensar que es alreves que sony esta desarrollando una api superior a lo que hay?, dificil si imposible no.....o simplemenete estan desarrollando la mejor api para una maquina unica ya que nop tienen otra cosa a que ponersela o exportarla.....

besos
Se ha anunciado una nueva sesión sobre glNext después de la ya conocida, esta será fuera de la GDC y abierta al público pero con aforo limitado.

Se titula: "More on the Next Generation of Graphics and Compute API", estará presidida por el vice presidente de nosequé de NVIDIA y presidente del grupo Khronos, un desarrollador de Valve y otro de ARM.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... xt-5-March
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