Bueno a ver si soy capaz de explicarlo, el juego es un TPS (Third Person Shooter), tiene varios modos de juego:
PVE (solo o en equipo) con varios niveles de dificultado, desde lo mas basico hasta ULTRA MAX en dificultad, solo bosses.
PVP Varios modos de juego, Control, Breach, Demolition, Scramble y Payload
- Control: Dominacion de puntos estilo UT
- Breach: Dominar 3 puntos de manera lineal
- Demolition: Consigue llevar a tu mech (Vandal) 3 veces seguidas hasta el punto enemigo sin que lo destruyan.
- Scramble: Dominacion de puntos de manera aleatoria
- Payload: Equivalente al modo asalto, llevar una bola (estilo carro TF2) hasta el punto final en un tiempo limite.
ARENAS (4v4 y 10v10) Partidas de captura de puntos pero con equipos pre-hechos.
AVA (el corazon del juego) mapa enorme repartido en hexagonos, en los cuales se captura y defiende mediante partidos PVP de 10 vs 10. Cada mapa dependiendo del tipo de instalacion puesta es completamente distinto a otros. Muy estrategico ya que son multitud de agencias las que se disputan el mismo mapa y requiere de un alto nivel de concentracion y compenetracion en juego. Ademas cada hexagono, como ya he dicho, se le mete una instalacion (mina, fabrica, laboratorio, tech defense...) mediante los cuales puedes escudar 2 hexagonos contiguos, sacar materiales, desarrollar blueprints (recetas) para construir material de AVA, fabricar dispositivos de AVA (Vehiculos, cañones, lasers, dispositivos de buff, etc...)
El parecido con TF2 a mi forma de ver es anecdotico.