[GLOBEPIE] controlar guitarra wii con todas sus funciones 2P

Weno e echo o modificado mas bien dicho un script que me encontre aora se pueden jugar dos personas ademas venia con todas las funciones de la guitarra incluido la inclinacion o el whammy lo dejo aqui a disposicion de todos ala aced lo k querais con el XD para usarlo lo copiais y lo pegais en el globepie y al darle an run ya tara corriendo XD

/* Script para jugar con la guitarra de wii esta incluido el whammy y la inclinacion ademas de poder jugar dos jugadores, para acerlo funcionar en MAME se a de usar el PPjoy si no no funciona
para cambiar la configuracion de botones miraros un poco el script y enseguida lo entendereis la mayoria del script esta practicamente calcado yo solo le puse el segundo jugador y le cambie un
poco los controles asi que weno pondre en parte by Erep XD

Configuración de los botones mando 1:
Botón de la guitarra - Botón emulado del teclado
Verde                - F1
Rojo                 - F2
Amarillo             - F3
Azul                 - F4
Naranja              - F5
Rasgueo hacia arriba - flecha hacia arriva
Rasgueo hacia abajo  - flecha hacia abajo
Menos                - M
Más                  - Escape
Inclinación          - J
Whammy               - G
Joystick hacia arriba       - Flecha hacia arriba
Joystick hacia abajo        - Flecha hacia abajo
Joystick hacia la derecha   - Flecha hacia la derecha
Joystick hacia la izquierda - Flecha hacia la izquierda

Configuración de los botones mando 2:
Botón de la guitarra - Botón emulado del teclado
Verde                - F6
Rojo                 - F7
Amarillo             - F8
Azul                 - F9
Naranja              - F10
Rasgueo hacia arriba - X
Rasgueo hacia abajo  - S
Menos                - Z
Más                  - Escape
Inclinación          - C
Whammy               - V
Joystick hacia arriba       - Flecha hacia arriba
Joystick hacia abajo        - Flecha hacia abajo
Joystick hacia la derecha   - Flecha hacia la derecha
Joystick hacia la izquierda - Flecha hacia la izquierda
*/

// Debug
// Esto sirve para ver en el Glovepie arriba a la derecha los distitnos valores que toman las variables sobretodo para que
// después cada uno pueda congigurar a su gusto cosas como
// el whammy y la inclinación de la guitarra necesaria para activar la energía estrella
// Si vais inclinando la guitarra o pulsando algún botón se pueden observar sus valores.

var.dummy = Wiimote.RawForceX
if Wiimote1.Classic.a then var.G = "Verde" else var.G = ""
if Wiimote1.Classic.b then var.R = "Rojo" else var.R = ""
if Wiimote1.Classic.x then var.Y = "Amarillo" else var.Y = ""
if Wiimote1.Classic.y then var.B = "Azul" else var.B = ""
if Wiimote1.Classic.ZL then var.O = "Naranja" else var.O= ""
if Wiimote1.Classic.Minus then var.Minus = "-" else var.Minus = ""
if Wiimote1.Classic.Plus then var.Plus = "+" else var.Plus = ""
if Wiimote1.Classic.Up then var.Strum = "Rasgueo de cuerda hacia arriba" elseif Wiimote1.Classic.Down then var.Strum = "Rasgueo de cuerda hacia abajo" else var.Strum = ""
debug = "Trastes: "+var.G+var.R+var.Y+var.B+var.O+var.Minus+var.Plus+"; Rasgueo: "+var.Strum+"; Whammy:"+Wiimote1.Classic.R+var.RF+"; Inclinación=" + Wiimote1.RawForceZ+"; Joystick: X = "+Wiimote1.Classic.Joy1X+", Y = "+Wiimote1.Classic.Joy1Y;

// Joystick de la guitarra ( los valores 1.2 y 0.5 son los que obtengo yo al inclinar el joystick completamente hacia los extremos
// si en tu linea de debug obtienes valores distintos cambialos).

Key.Left = (-1.2 < Wiimote1.Classic.Joy1X < -0.5) // Joystick hacia la izquierda ---> eje negativo de las X
Key.Right = (0.5 < Wiimote1.Classic.Joy1X < 1.2)   // Joystick hacia la derecha ---> eje positivo de las X
Key.Up = (-1.2 < Wiimote1.Classic.Joy1Y < -0.5) // Joystick hacia arriba ---> eje negativo de las Y
Key.Down = (0.5 < Wiimote1.Classic.Joy1Y < 1.2)   // Joystick hacia abajo ---> eje positivo de las Y

// Botones de traste (aquí simplemente se esta poniendo que al pulsar el verde emule la pulsación de la letra V, etc... si en
//vez de cambiar los controles para derivados como el frets prefieres guardar los controles por defecto simplemente cambia las "Key.algo" por
// el algo que quieras

Key.F1 = Wiimote1.Classic.a             //Verde
Key.F2 = Wiimote1.Classic.b             //Rojo
Key.F3 = Wiimote1.Classic.x             //Amarillo
Key.F4 = Wiimote1.Classic.y             //Azul
Key.F5 = Wiimote1.Classic.ZL    //Naranja

// Botones menos y más

key.M = Wiimote1.Classic.Minus   //Energía estrella ( es lo mismo que inclinar la guitarra pero a veces cansa xD)
Key.Escape = Wiimote1.Classic.Plus            //Menu / Pause

// Rasgueos

key.Up = Wiimote1.Classic.Up      //Rasgueo hacia arriba
key.Down = Wiimote1.Classic.Down   //Rasgueo hacia abajo

// Whammy
// Para este apartado pasa lo mismo que con el joystick. Los valores que estás puestos son
// los que obtengo yo en los valores extremos de las posiciones del whammy un poco subidos
// más que nada porque si directamente pones el valor mínimo del whammy es como si siempre
// estuviese pulsado así que aumentar un poco el mínimo a placer así como si vuestro valor máximo supera
// el que aqui se pone pues cambiadlo. Para saber vuestros valores pues lo de siempre usad la ventanita de debug.

Key.G = (0.6 < Wiimote1.Classic.R < 0.9)

// Inclinacón
// Bueno pues lo mismo que antes y los valores pues el 20 es el que a mi me gusta como
// inclinación. Una inclinación horizontal da más menos un valor de 0 y una totalmente vertical
// da una inclinación de unos 25.

key.J = (20 < Wiimote1.RawForceZ < 100)

// Esto ya es un extra para que se encienda la luz 1 del mando de wii si quieres que se encienda otra pues ponle el valor true.

Wiimote1.LED1 = true;
Wiimote1.LED2 = false;
Wiimote1.LED3 = false;
Wiimote1.LED4 = false;

//wiimote 2

var.dummy = Wiimote.RawForceX
if Wiimote2.Classic.a then var.G = "Verde" else var.G = ""
if Wiimote2.Classic.b then var.R = "Rojo" else var.R = ""
if Wiimote2.Classic.x then var.Y = "Amarillo" else var.Y = ""
if Wiimote2.Classic.y then var.B = "Azul" else var.B = ""
if Wiimote2.Classic.ZL then var.O = "Naranja" else var.O= ""
if Wiimote2.Classic.Minus then var.Minus = "-" else var.Minus = ""
if Wiimote2.Classic.Plus then var.Plus = "+" else var.Plus = ""
if Wiimote2.Classic.Up then var.Strum = "Rasgueo de cuerda hacia arriba" elseif Wiimote.Classic.Down then var.Strum = "Rasgueo de cuerda hacia abajo" else var.Strum = ""
debug = "Trastes: "+var.G+var.R+var.Y+var.B+var.O+var.Minus+var.Plus+"; Rasgueo: "+var.Strum+"; Whammy:"+Wiimote2.Classic.R+var.RF+"; Inclinación=" + Wiimote2.RawForceZ+"; Joystick: X = "+Wiimote2.Classic.Joy1X+", Y = "+Wiimote2.Classic.Joy1Y;

// Joystick de la guitarra ( los valores 1.2 y 0.5 son los que obtengo yo al inclinar el joystick completamente hacia los extremos
// si en tu linea de debug obtienes valores distintos cambialos).

Key.Left = (-1.2 < Wiimote2.Classic.Joy1X < -0.5) // Joystick hacia la izquierda ---> eje negativo de las X
Key.Right = (0.5 < Wiimote2.Classic.Joy1X < 1.2)   // Joystick hacia la derecha ---> eje positivo de las X
Key.Up = (-1.2 < Wiimote2.Classic.Joy1Y < -0.5) // Joystick hacia arriba ---> eje negativo de las Y
Key.Down = (0.5 < Wiimote2.Classic.Joy1Y < 1.2)   // Joystick hacia abajo ---> eje positivo de las Y

// Botones de traste (aquí simplemente se esta poniendo que al pulsar el verde emule la pulsación de la letra V, etc... si en
//vez de cambiar los controles para derivados como el frets prefieres guardar los controles por defecto simplemente cambia las "Key.algo" por
// el algo que quieras

Key.F6 = Wiimote2.Classic.a             //Verde
Key.F7 = Wiimote2.Classic.b             //Rojo
Key.F8 = Wiimote2.Classic.x             //Amarillo
Key.F9 = Wiimote2.Classic.y             //Azul
Key.F10 = Wiimote2.Classic.ZL    //Naranja

// Botones menos y más

key.Z = Wiimote2.Classic.Minus   //Energía estrella ( es lo mismo que inclinar la guitarra pero a veces cansa xD)
Key.Escape = Wiimote2.Classic.Plus            //Menu / Pause

// Rasgueos

key.X = Wiimote2.Classic.Up      //Rasgueo hacia arriba
key.S = Wiimote2.Classic.Down   //Rasgueo hacia abajo

// Whammy
// Para este apartado pasa lo mismo que con el joystick. Los valores que estás puestos son
// los que obtengo yo en los valores extremos de las posiciones del whammy un poco subidos
// más que nada porque si directamente pones el valor mínimo del whammy es como si siempre
// estuviese pulsado así que aumentar un poco el mínimo a placer así como si vuestro valor máximo supera
// el que aqui se pone pues cambiadlo. Para saber vuestros valores pues lo de siempre usad la ventanita de debug.

Key.V = (0.6 < Wiimote2.Classic.R < 0.9)

// Inclinacón
// Bueno pues lo mismo que antes y los valores pues el 20 es el que a mi me gusta como
// inclinación. Una inclinación horizontal da más menos un valor de 0 y una totalmente vertical
// da una inclinación de unos 25.

key.C = (20 < Wiimote2.RawForceZ < 100)

// Esto ya es un extra para que se encienda la luz 1 del mando de wii si quieres que se encienda otra pues ponle el valor true.

Wiimote2.LED1 = false;
Wiimote2.LED2 = true;
Wiimote2.LED3 = false;
Wiimote2.LED4 = false;
Muy bueno voy a probarlo XD
ya me diras que tal XD
PD: me esperava mas aficion por el GH -.-u
Si no me equivoco esto es para utilizar la guitarra de la wii con el guitar hero de pc ¿no? ¿Habría la posibilidad de hacer el proceso inverso?
Seguramente interese a mucha mas gente, pero algunos ni entendemos lo q es jejejj, en mi caso menos por que no tengo ni la guitarra.
De todas formas gracias por compartirlo!! ;)
drowsy escribió:Si no me equivoco esto es para utilizar la guitarra de la wii con el guitar hero de pc ¿no? ¿Habría la posibilidad de hacer el proceso inverso?

pos para el GH oficial no, lo que no estoy seguro de si se puede usar en el guitar fun de hermes
Erep escribió:
drowsy escribió:Si no me equivoco esto es para utilizar la guitarra de la wii con el guitar hero de pc ¿no? ¿Habría la posibilidad de hacer el proceso inverso?

pos para el GH oficial no, lo que no estoy seguro de si se puede usar en el guitar fun de hermes

si se puede usar, pero hay que bajar el xpadder, funciona todo con este script
Se puede usar en Guitar Fun, en Guitar Zero y en FOF. Yo es que ya tengo el mio propio hecho y, de todos modos, en el hilo de experiencias con GlovePie hay varios también para este tipo de cosas.
Ahora no tengo mi guitarra, pero otro dia le hecho un vistazo al tuyo, tiene busna pinta porque es muy completo.
SAludos.
esta genial ya lo he probado [oki]
Que recuerdos cuando trasteaba con el GLOBEPIE y el PPjoy para jugar al WoW con el Wiimote jejeje.
Felicidades al autor. Se ve muy completo.
Creo que mi pregunta solo la entendio Erep. Preguntaba si había posibilidad de usar la xplorer en la wii, aunque reconozco que sería un poco offtopic en este hilo :-|
completo es y pa dos jugadores per asta aora creo k de dos solo ta el guitar zero 2

drowsy escribió:Creo que mi pregunta solo la entendio Erep. Preguntaba si había posibilidad de usar la xplorer en la wii, aunque reconozco que sería un poco offtopic en este hilo :-|

XD creo k si igualmente te puedes descargar los pacs oficiales para el guitar zero o guitar freaks
PD:el autor lo k se dice autor autor no soy solo lo modifique un poco
Pues yo lo estoy intentando con la guitarra del GHWT y no me la pilla bien. Vamos, el bluesoleil me pilla bien el mando, pero al cargar el script en el globepie, no funciona ninguna tecla de la guitarra, solo cuando la pongo depie, para la energia estrella, pero el gz2 no me la pilla ni el fof tampoco, que puede ser? Uso vista64. Saludos
pos no se la verdad es k nunca lo he provado con la guitarra nueva (mas k nada es k no la tengo xD) pero supongo k es por algun problema de compatibilidad si no prueva a configurar los botones dentro del fof o GZ2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Y para usar el Wiimote o la guitarra en el PC que hace falta, ¿un receptor Bluetooth?
PiratePila escribió:Y para usar el Wiimote o la guitarra en el PC que hace falta, ¿un receptor Bluetooth?

Si y el programa Bluesolei. Que esta bastante bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
thor9216 escribió:
PiratePila escribió:Y para usar el Wiimote o la guitarra en el PC que hace falta, ¿un receptor Bluetooth?

Si y el programa Bluesolei. Que esta bastante bien.

¿Sabes si ESTE adaptador Bluetooth me serviria?
Seguramente si. Si tiene soporte nativo para windows XP y vista. Con bluesolei ira fijo.

Vamos eso creo.
17 respuestas