Globulos blancos altos ¿causas?

Buenas tardes!! ¿Algún médico en la sala? XD XD

Vengo del médico de recoger unos análisis, y me han salido los Monocitos y Linfocitos altos. En concreto los siguientes valores ( a la derecha el rango que me consideran como normal):

- San-Monocitos: 11.8 % [2-11.2]
- San Monocitos: 1.11 10e9/L [0.1-0.92]
- San-Linfocitos: 4,2 10e9/L [1.3-3.4]

El médico no le ha dado mucha importacia, sólo me ha preguntado si había estado resfriado antes del análisis, y le he dicho que no, pero no me ha dicho nada más.

Al llegar a casa he consultado por internet, y como suele pasar siempre que se miran estas cosas, me han salido un montón de causas graves de tener los glóbulos blancos altos (cancer, leucemia, etc).

¿Hay alguien por aquí que alguna vez haya tenido estos valores o más altos en los análisis? ¿Me debo preocupar o hago como el médico y paso del tema?

Saludos y gracias!
Follaste sin condón no? Tienes cáncer de sida, te quedan 3 semanas. :(
Si el medico ha dicho que es nada, nada sera, aqui nadie te va a poder decir nada mejor, y menos sin ver el resto de datos o tu historial, como mucho te pueden decir cosas que te pongan mas nervioso y demas.

Pero vamos ?¿globulos blancos altos?, lo mas seguro que hayas tenido una infeccion de algo y por eso ahora tienes un numero mayor, de ahi que te haya preguntado lo si has estado enfermo.

Asi que no, no te debes preocupar por que ademas ni siquiera son valorea altos, se salen muy poco de la escala recomendable y eso puede ser cualquier cosa, preocupante seria si el exceso fuera muy muy alto, y si fuera asi el medico ya te habria pedido mas pruebas, pero con esos niveles, has podido tener una infeccion de lo que sea y no darte ni cuenta.
Lupus, la respuesta es siempre lupus
Hadesillo escribió:Follaste sin condón no? Tienes cáncer de sida, te quedan 3 semanas. :(

maponk escribió:gonorrea seguro ...

Cabrones XD XD XD

Nuku nuku escribió:Si el medico ha dicho que es nada, nada sera, aqui nadie te va a poder decir nada mejor, y menos sin ver el resto de datos o tu historial, como mucho te pueden decir cosas que te pongan mas nervioso y demas.

Pero vamos ?¿globulos blancos altos?, lo mas seguro que hayas tenido una infeccion de algo y por eso ahora tienes un numero mayor, de ahi que te haya preguntado lo si has estado enfermo.

Asi que no, no te debes preocupar por que ademas ni siquiera son valorea altos, se salen muy poco de la escala recomendable y eso puede ser cualquier cosa, preocupante seria si el exceso fuera muy muy alto, y si fuera asi el medico ya te habria pedido mas pruebas, pero con esos niveles, has podido tener una infeccion de lo que sea y no darte ni cuenta.

Gracias por la explicación detallada. La verdad es que me he puesto un poco hipocondríaco [+risas] [+risas]
Ese es el primer sintoma de que este año te toca mesa electoral, lo siento :(
Los glóbulos blancos algo elevados en la mayoría de los casos son síntoma de una infección,por eso el médico te preguntó si acababas de pasar un resfriado.Puede ser por muchísimas causas pero si tu médico no le dio más importancia no creo que sean un síntoma especialmente preocupante.
Olvídate de buscar enfermedades terribles porque acabará siendo peor.
Tariyn está baneado por "clon de usuario baneado"
Infección, un tumor o cancer, mil cosas macho.
Si te fijas apenas superas los valores salvo linfocitos, pero nada exagerado. Ten en cuenta que ese rango contiene al 95% de la población en estado de salud, te puede haber tocado el 5% restante. Si te ha dicho que no es nada es por algo.
Otro día lo pones en ex-pruebas y igual te contestan mejor :o . Lo más posible es que tengas alergia a algo y por eso te han salido esos parámetros. En principio no hace falta que hagas nada si no tienes síntomas. Si vieras que empiezas a notar que tienes algún síntoma de alergia, puedes ir a un alergólogo a que te haga las pruebas. Pero vamos, que puedes vivir con ello.
MrScratch escribió:Otro día lo pones en ex-pruebas y igual te contestan mejor :o . Lo más posible es que tengas alergia a algo y por eso te han salido esos parámetros. En principio no hace falta que hagas nada si no tienes síntomas. Si vieras que empiezas a notar que tienes algún síntoma de alergia, puedes ir a un alergólogo a que te haga las pruebas. Pero vamos, que puedes vivir con ello.

No creo, antes le habrían salido aumentados los neutrófilos, con valores tan bajos yo creo que se lo repite el mes que viene y le sale normal.
En general infección reciente. De cualquier tipo.
Como se te ocurre ir al medico pudiendo preguntar aqui en EOL??????????????
Tienes valores un poco altos pero nada de lo que preocuparse, yo llevo jodido más de un año, todavía no saben decirme que es, es relacionado con el aparato digestivo pero no es grave ya que si no, no estaría aquí...a lo que voy, entre otras cosas me dan los monocitos altos, consecuencia de alguna infección pasada, "crónica" o alguna inflamación .. y en ello estan, también lo achacan a una mononucleosis(la enfermedad del beso, por golfo) :Ð algo que la mayoría hemos pasado...asique no te preocupes en absoluto ya que no es peligroso para tu vida.
Eso sí, procura hacerte un seguimiento y analíticas cada determinado tiempo, así vas viendo si la cosa se corrige sola o que, al fin y al cabo, si recuerdas de los episodios de " La vida es asi" los glóbulos blancos cuando sufre el cuerpo un ataque son las defensas y aumentan en número para hacer frente al ataque, en eso valores que te mueves, podemos decir que los defensores han ganado fácilmente!
Saludos.
Gracias a todos por las respuestas!! Siempre se aprende algo nuevo ;).

adidi escribió:Como se te ocurre ir al medico pudiendo preguntar aqui en EOL??????????????

A ver, he preguntado una duda que me ha quedado después de la consulta (no tengo cita ya hasta dentro de un mes) y también tenía curiosidad por si había alguien con un caso parecido para saber qué le había dicho su médico. Que por algunas respuestas parece que esté pidiendo sugerencias para automedicarme o alguna burrada parecida [tomaaa] [tomaaa]

Eso sí, procura hacerte un seguimiento y analíticas cada determinado tiempo

Sí, eso me tocará hacer. La verdad es que he sido bastante descuidado con este tema, hacía mucho tiempo que no me hacía una analítica...

Saludos y gracias!
Esos valores por si solos no dicen nada, el diagnostico ya te lo has dado tu, hipocondria secundaria a buscar en google si tienes algo malo por unos pocos valores alterados en una analitica, asi que en principio no tienes nada de que preocuparte XD
dark_hunter escribió:Si te fijas apenas superas los valores salvo linfocitos, pero nada exagerado. Ten en cuenta que ese rango contiene al 95% de la población en estado de salud, te puede haber tocado el 5% restante. Si te ha dicho que no es nada es por algo.

Eso iba a ddcir, supera los valores por muy poco.

Lo que no entiendo es que despues de haberle dicho el medico que no es nada entre a un foro de tematica de videojuegos a preguntar esto [facepalm]

En todo caso lo suyo seria pedir la opinion de otro medico.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mirar por internet a ver qué te pasa... Veamos, cuando notas un picorcillo así en un codo es como mínimo gonosífilis pancreohepática bacteriana aguda y te quedan 3 días de vida envuelto en terribles dolores, diarreas y alucinaciones viendo la salchipapa en modo repeat. Deja que los médicos hagan sus cosas de médicos, coño.
@loraxx

¿Qué te ocurre? ¿Tienes valores de inflamación altos, como la PCR?
Azulmeth escribió:@loraxx

En analíticas solo monocitos, y por períodos déficit de hierro. En cuanto a sintomatologia puedo escribir un libro :Ð , menos mal que me lo tomo con humor, tengo rachas mejores y peores, pero hoy por ejemplo es de uno de esos días que estas hasta el gorro...
Saludos.
loraxx escribió:
Azulmeth escribió:@loraxx

En analíticas solo monocitos, y por períodos déficit de hierro. En cuanto a sintomatologia puedo escribir un libro :Ð , menos mal que me lo tomo con humor, tengo rachas mejores y peores, pero hoy por ejemplo es de uno de esos días que estas hasta el gorro...
Saludos.

Lo comentaba porque yo tengo Crohn (aunque ahora mismo estoy de diez) y bueno, estuve bien jodido con tema inflamación y tal, pero claro, no es como el OP que los valores son un pelín altos, en mi caso leucos eran x5 el maximo, la PCR x36, todo disparado vamos, y los indicadores nutritivos hechos mierda [+risas]
A ver, está claro que tu cuerpo ha respondido a un ataque reciente, de ahí los niveles, así que son totalmente normales, pero tampoco hay que tomarse a coña estas cosas porque una de las enfermedades más graves está relacionada con el nivel excesivamente alto de producción de leucocitos, como es la leucemia, y lo que supongo que le preocuparía al forero.
Yo fecundo lo de cancer de sida. Adios amigo, un placer.
dark_hunter escribió:Si te fijas apenas superas los valores salvo linfocitos, pero nada exagerado. Ten en cuenta que ese rango contiene al 95% de la población en estado de salud, te puede haber tocado el 5% restante. Si te ha dicho que no es nada es por algo.

Deja de intentar relajarle, todo el mundo sabe que le quedan 2 semanas de vida. Si se lo decimos es para que lo asuma y empiece a despedirse de sus seres queridos
@Azulmeth ya siento lo tuyo compi, tengo dos conocidos que sufren de lo mismo y es una cosa muy jodida cuando te arrea, lo mio andan descartando cosas , los tiros van por ahí y SII, ya que hay nutrientes que no digiero bien.
Un abrazo y ánimo.

En cuanto al OP que pida cerrar el hilo, creo que las respuestas serias ya se le han dado y no es motivo para que este preocupado.
fonsiyu escribió:

Eso iba a ddcir, supera los valores por muy poco.

Lo que no entiendo es que despues de haberle dicho el medico que no es nada entre a un foro de tematica de videojuegos a preguntar esto [facepalm]

En todo caso lo suyo seria pedir la opinion de otro medico.

A ver, yo no sé como explicarlo ya. Como quieres que pida la opinión de otro médico el mismo día. Tengo consulta dentro de un mes con mi médico de cabecera ya que el que me ha dado los resultados ha sido su sustituto.

Y el foro como si es de alcachofas en vinagre. La cuestión es que aquí hay mucha gente y me he supuesto que habría gente que alguna vez les habría salido un resultado parecido al mío. Y así ha sido. Vamos. A diario os leo escribir gilipolleces en este foro a muchos de vosotros y por una puta pregunta seria que se hace tenéis que ir poniendo facepalms o dando consejos de la abuela.

Ashdown escribió:Mirar por internet a ver qué te pasa... Veamos, cuando notas un picorcillo así en un codo es como mínimo gonosífilis pancreohepática bacteriana aguda y te quedan 3 días de vida envuelto en terribles dolores, diarreas y alucinaciones viendo la salchipapa en modo repeat. Deja que los médicos hagan sus cosas de médicos, coño.

Lo mismo te digo que al de arriba. ¿acaso por preguntar aquí estoy evitando que los médicos hagan cosas de médicos? Y además, ¿qué te crees, que los médicos son perfectos? Mi padre falleció hace muchos años ya por una serie de cargadas médicas, como por ejemplo no poderle ver una apendicitis y dejarlo x días en el hospital sin operarle. O sea que menos "coños", que total, como he dicho antes, he preguntado una duda sobre los resultados de una analítica. No estoy preguntando como automedicarme, cojones.

zero_ escribió:A ver, está claro que tu cuerpo ha respondido a un ataque reciente, de ahí los niveles, así que son totalmente normales, pero tampoco hay que tomarse a coña estas cosas porque una de las enfermedades más graves está relacionada con el nivel excesivamente alto de producción de leucocitos, como es la leucemia, y lo que supongo que le preocuparía al forero.

Precisamente fue eso. Está claro que me entró la hipocondría al leer todo esto. Por desgracia en mi familia los hombres, por un motivo u otro han fallecido jóvenes y esto, quieras o no, me afecta. No puedo evitarlo XD XD XD.

loraxx escribió:@Azulmeth ya siento lo tuyo compi, tengo dos conocidos que sufren de lo mismo y es una cosa muy jodida cuando te arrea, lo mio andan descartando cosas , los tiros van por ahí y SII, ya que hay nutrientes que no digiero bien.
Un abrazo y ánimo.

En cuanto al OP que pida cerrar el hilo, creo que las respuestas serias ya se le han dado y no es motivo para que este preocupado.

Tienes razón, voy a pedir el cierre porque ya está todo dicho!!

P.d. los de las bromas de cáncer de sida, etc, que consten que me hacen gracia. Los únicos que me tocan los huevos son los que ya he explicado arriba. ;)
Yo según google he sobrevivido a leucemia (varias veces), cáncer de graganta (hace unos meses) y no sé cuántas cosas más, pero al parecer soy lobezno y me regenero.
@sacky20

Relajate, que te va a subir la tension, vas a ir al medico, te va a decir que no es nada, buscaras en google Tensio arterial alta y vuelta a empezar :(
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sacky20 escribió:
P.d. los de las bromas de cáncer de sida, etc, que consten que me hacen gracia. Los únicos que me tocan los huevos son los que ya he explicado arriba. ;)

Y los urólogos. Además no sé conformarán con tocarte los huevos. Te van a poner a cuatro patas y te van a meter un dedo por el culo. Al salir les darás las gracias y si es privado, hasta le pagarás por ello.
Los GB elevados son el resultado de que tu cuerpo luche contra algún tipo de infeecion. es algo normal, si no tienenes ningun sdintomas mas, no tienes de que preocuparte
Si el médico te dijo que no es nada, hazle caso. A mí me pasó algo parecido, fui a hacer una analítica me salieron los glóbulos blancos altos, me preguntó que si estaba resfriada o tenía alguna infección o algún diente mal, le dije que no y me mandó al hematólogo porque me habían salido altos también en una analítica anterior, se mosquó un poco porque habían salido así por segunda vez.

Después de hacerme 32434324545 pruebas, cuando fui a por los resultados el hematólogo casi me hecha de la consulta, diciéndome que me habían tratado como a una enferma cuando no tenía nada. Me dijo que era "neutrofilia asociada a tabaquismo", tanto el médico de cabecera como yo flipamos con ese "diagnóstico", los dos pasamos un poco del tema, me mandó hacer un par de analíticas más después de eso, y seguía igual (a día de hoy no sé cómo los tendré, pero ya pasé bastante de volver a hacerme más), y estoy como una rosa.
Xelxer escribió:Si el médico te dijo que no es nada, hazle caso. A mí me pasó algo parecido, fui a hacer una analítica me salieron los glóbulos blancos altos, me preguntó que si estaba resfriada o tenía alguna infección o algún diente mal, le dije que no y me mandó al hematólogo porque me habían salido altos también en una analítica anterior, se mosquó un poco porque habían salido así por segunda vez.

Después de hacerme 32434324545 pruebas, cuando fui a por los resultados el hematólogo casi me hecha de la consulta, diciéndome que me habían tratado como a una enferma cuando no tenía nada. Me dijo que era "neutrofilia asociada a tabaquismo", tanto el médico de cabecera como yo flipamos con ese "diagnóstico", los dos pasamos un poco del tema, me mandó hacer un par de analíticas más después de eso, y seguía igual (a día de hoy no sé cómo los tendré, pero ya pasé bastante de volver a hacerme más), y estoy como una rosa.

Hombre, puede ser, los fumadores presentan inflamación crónica, es uno de los motivos por el que está relacionado con tantas enfermedades.
Duda aclarada.

Lo dejamos aquí :)
34 respuestas