En plena resaca poselectoral, en La Sexta los resultados de los comicios municipales y autonómicos de este domingo han pasado a un segundo plano. La estrecha relación entre una de sus periodistas, Glòria Mena, e Íñigo Errejón ha desbancado a dichos resultados y se ha convertido en el tema principal en los pasillos de la cadena. No solo porque resultaba curioso que entre la reportera y el número dos de Podemos pudiese haber algo más que una amistad, sino porque en la sede de Atresmedia ya se conocía que Mena había mantenido con anterioridad una relación de amistad con otro político muy conocido, Alberto Garzón.
Sin embargo, en su entorno más íntimo no era ningún secreto que el número dos de Podemos había empezado a congeniar muy bien con una periodista que desde hacía tiempo cubría la información política de la formación que lidera Pablo Iglesias. Las labores de ambos les obligaba a tener un contacto casi diario y eso ha derivado en una amistad mucho más estrecha entre Errejón y la reportera. Se trata de Glòria Mena, una joven de 29 años de Amposta (Tarragona) afincada en Madrid, que tras un tiempo en la Cadena Ser pasó en 2013 a formar parte de la redacción de noticias de La Sexta.
Al líder de Izquierda Unida y a la periodista se les empezó a relacionar hace un par de años. Antes de cubrir la información política de Podemos para La Sexta, Glòria hacía la cobertura de las noticias del Congreso de los Diputados para la Cadena Ser y entre los periodistas especializados en este tipo de información era vox pópuli que el político logroñés y la reportera eran amigos. “En el Congreso se les ha visto juntos en más de una ocasión y no era ningún secreto que mantenían una relación”, dice a Vanitatis un fotógrafo que suele cubrir los actos del hemiciclo. De hecho, según se puede aún leer en las redes sociales, Glòria y Alberto llegaron a cruzarse varios simpáticos mensajes. Los comentarios están fechados en mayo de 2013, justo antes de que la joven de Amposta entrase a formar parte de la plantilla de La Sexta. Una vez en Atresmedia, Glòria empezó poco a poco a hacerse un nombre y se convirtió en un rostro habitual de los programas políticos y los informativos de La Sexta. Más tarde llegó a ser la reportera escogida para cubrir la información de Podemos en la cadena, pero su labor en esta formación terminó repentinamente hace solo unas semanas, tal y como adelantó Vanitatis este lunes.
Dicen algunas fuentes que el cese de Glòria al frente de la información de Podemos fue la consecuencia directa de que se empezase a especular con que entre ella y el número dos de la formación había algo más que una mera amistad. Entonces se decidió que ella se centrase en Ciudadanos para sorpresa de sus compañeros, quienes no dan crédito a que entre las conquistas de su colega se hallen dos de los rostros más conocidos del panorama político español.