Glovo se va del CEOE y se monta su propia asociación empresarial

@obmultimedia

Claro por eso 8 días estás con Globo y otros 10 días con Uber Está y mañana comienzas con Just Eat (,por decir algo)....

Lo de la cesión de trabajadores es indemostrable si un tío alterna entre empresas, cumpliendo los tiempos de "barbecho"

@Esog Enaug Son autónomos tiene el poder de decidir si trabajan hoy o no trabajan hoy, si están 2 horas o 14h . Algo bueno teníamos que tener .....
Se llama negociación y se llama libertad , eso no significa que no esté libre de consecuencias.

Yo puedo optar por irme a la playa está semana y nadie me dirá ni pío pero como consecuencia cuando vuelva tendré que pedir carga de trabajo y estaré "el último" de la lista.

Me vuelvo a reiterar en lo de siempre, al final un montón de gente jodida gracias a una ley que perjudica y que los propios afectados rechazan en su mayoría...

@GXY a mí no me suena a una amenaza , estas empresas quieren sobrevivir y me parece correcto que recurran a lo que sea necesario para ello.

Precisamente ahora lo que se necesita es trabajo , cotizaciones y dinamismo y estás sentencias van contra todo eso.
yo no estoy de acuerdo en que las amenazas sean un modo de actuacion en ningun modo correcto por parte de ningun ofertante de empleo.

lo que se necesita es mas empleo y que ese empleo sea decente como para poder vivir de el y no una mierda como para vivir a pesar de el. evidentemente, no estamos de acuerdo.
Galigari escribió:Si una persona adulta trabajando de pajillero o de Rider te dice que le dejes trabajar en paz que el paga sus impuestos y que saca para vivir dignamente o en el peor de los casos mejor que la alternativa al paro , ¿Por qué no se respeta? .


Por que los demás sabemos mejor que el protagonista lo que le conviene, y a los raiders les conviene más no tener trabajo e ir mendigando subsidios que un trabajo poco remunerado.

Esto es lo mismo que con las prostitutas, los demás sabemos mejor que ellas que ellas están mejor rompiendose el lomo limpiando retretes por 4 duros o mendigando que ejerciendo la prostitución.

Lo que algunos no entendéis (espero que se note que esta alusión es ironía ya que yo estoy en vuestro grupo) es que los demás sabemos mejor que nadie lo que es mejor y por eso os podemos imponer lo que podéis y no podéis hacer.
GXY escribió:yo no estoy de acuerdo en que las amenazas sean un modo de actuacion en ningun modo correcto por parte de ningun ofertante de empleo.

lo que se necesita es mas empleo y que ese empleo sea decente como para poder vivir de el y no una mierda como para vivir a pesar de el. evidentemente, no estamos de acuerdo.


Vale vamos un paso más....

No estamos de acuerdo....ok

A mi está sentencia y en vista de la jugada de estas empresas me parece que lo único que se logró fue joder a los trabajadores , la empresa seguirá funcionando igualmente mediante ETT o mediante la formula que sea pero continuará.

Crees que se solucionó algo?¿
Alguien tiene algo que celebrar gracias a esta decisión judicial?¿

@King_George Ya decido yo por ti , no sea que te equivoques.....es por tu bien
la sentencia a lo que va a favor es que estas empresas intermediarias (que no necesariamente los piratas de Glovo y empresuchas similares) cuando oferten empleo, sea un empleo por cuenta ajena con todas las garantias para el trabajador, o al menos, con un minimo de ellas.

y en ese sentido, creo que si es celebrable.

que las empresas en cuestion son unas piratas eso ya lo sabiamos antes de las sentencias. y respecto a los trabajadores en cuestion... pues una de dos, o eran curritos apaleaos bajo un modo de contratacion injusto y su situacion a futuro no puede hacer mas que mejorar, o eran autonomos montados en el dolar y ¿que les impide seguir ejerciendo su autonomia dentro de la libertad de accion que todo autonomo tiene?

ademas este tema ya se discutio y quedo mas que aclarado en este otro hilo.

a mi glovo no me da pena ninguna, y los autonomos que tan bien lo llevaban con ella, lo pueden llevar igualmente bien con unas condiciones mejores para quienes no lo llevaban tan bien, con empresas que no sean unas piratas.

por mi parte, no al empleo pirata. no a la falsa autonomia. no a que las empresas se desentiendan de los minimos exigibles en derechos laborales.
La pregunta que ni tu ni nadie sabe contestarme porque la ley no es aplicable a aplicaciones de sectores con las mismas condiciones que las plataformas de riders, en transportistas, y en taxistas, en el primer de los casos porque si, y en el segundo de los casos, los taxistas por ser servicio público y estar exentos explicitamente de la normativa, tienen mas derechos los taxistas que los riders ante la constitución española?.

Para los que no conocen el tema con freenow los taxistas tienen mucha menos autonomia que un rider con deliveroo.


La respuesta que tengo hasta ahora son los derechos laborales, y la precariedad, basicamente son dos mentiras repetidas muchas veces sobretodo por UGT,CCOO,CEOE y los socialcomunistas, y me dejaba a toda la izquierda de toda España.Si preguntais a los riders vereis que es completamente falso,aunque no lo parezca, lo es.Es muuuuuuuuuuuyyyyyyy fácil,solo teneis que parar 10 riders aleatoriamente y preguntar.A mi no me sirve el tema de la precariedad, porque es falso.Si me podria servir el tema de los falsos autonomos pero en este caso porque solo se legista en el sector rider.
55 respuestas
1, 2