Glovo se va del CEOE y se monta su propia asociación empresarial

Glovo se marcha de la CEOE por pactar la Ley Rider y forma una asociación con empresas sancionadas por usar falsos autónomos

El enfado de Glovo con la patronal CEOE por pactar la llamada Ley Rider no se ha quedado solo en palabras. La empresa española, fundada en Catalunya en 2015 por Oscar Pierre, ha comunicado su baja de la organización empresarial, como han confirmado a elDiario.es fuentes de la compañía y de la CEOE. La salida será efectiva en junio. Glovo está además en el germen de una nueva asociación empresarial de compañías de reparto, llamada APS, por el momento solo formada por empresas perseguidas por la Inspección de Trabajo por usar fraudulentamente a autónomos en el reparto.

La marcha Glovo de la CEOE se produce porque la multinacional considera que la patronal les "dio la espalda" al acordar con los sindicatos y el Ministerio de Trabajo la legislación para reforzar el estatus laboral de los repartidores de plataformas digitales. La regulación se acordó tras la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba falsos autónomos a estos mensajeros.

"Glovo comunicó hace tres semanas su decisión de dejar de formar parte de CEOE ante la reiterada omisión de representación de la patronal en la mesa de diálogo social sobre la futura regulación del trabajo en plataformas digitales y algoritmos", responden en la empresa dirigida por Oscar Pierre y Sacha Michaud a este medio.

En Glovo hablan de falta de representación de la CEOE en la mesa de diálogo social, aunque en realidad la negociación de la Ley Rider se alargó durante meses sobre todo por las reticencias de los empresarios, que abordaron un intenso debate interno sobre la cuestión.

La organización empresarial dirigida por Antonio Garamendi representa tanto a empresas digitales de reparto que utilizan autónomos, como Glovo, Deliveroo y Uber Eats, pero también a otras compañías que funcionan con un modelo laboral de repartidores (Just Eat, Telepizza) y a patronales sectoriales también afectadas, como UNO –de Logística y Transporte–, que por ejemplo denuncia la "competencia desleal" que hace Amazon al sector.

En estos meses de conversaciones para alumbrar la Ley Rider, los postulados de Glovo y las empresas de reparto que utilizan autónomos estuvieron sobre la mesa del diálogo social, como confirmaron fuentes de la negociación a elDiario.es. Pero, finalmente, la CEOE pactó con el Gobierno y los sindicatos la legislación, aún pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros. La ministra Yolanda Díaz estaba dispuesta a sacar adelante esta regulación contra el uso fraudulento de los autónomos y más aún tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó que los riders de Glovo eran falsos autónomos, en su primer fallo en el que analizaba la relación laboral de los repartidores de plataformas digitales en España.

La legislación pactada en el diálogo social refuerza la laboralidad solo en las plataformas digitales de reparto, no se dirige por el momento a otros sectores que utilizan plataformas digitales, como pedían los sindicatos. Ocurre ya por ejemplo en servicios de cuidado a domicilio y de limpieza del hogar., entre otros. La ministra Díaz pretendía que la normativa se extienda en el futuro, pero por el momento no se ha incluido.

Durante la negociación desde las patronales se insistió mucho en no limitar la subcontratación, como una opción que facilitara a algunas compañías el tránsito al modelo laboral. Así funciona Just Eat, por ejemplo, con un modelo laboral pero en el que los repartidores apenas dependen directamente de la multinacional.

Fuentes de la CEOE apuntan que Deliveroo, Amazon y Uber Eats –que utilizan también autónomos en el reparto– siguen en la organización. También la patronal de empresas digitales Adigital, que también defendía el mantenimiento del modelo de repartidores autónomos.

En Glovo no esconden su enfado con la organización que lidera Antonio Garamendi. "Lamentamos que CEOE dé la espalda a una entidad española como Glovo, que junto con otras empresas tecnológicas y startups han apostado por innovar y desarrollar su tecnología en el país", defienden en la multinacional.

En opinión de Glovo, "CEOE aceptó un acuerdo que no solo lastra el desarrollo de la economía digital sino que, como han manifestado expertos y sindicatos, es trascendental para todas las empresas que usan tecnología algorítmica. Lo que, en nuestra visión, se ha realizado de forma precipitada, imprecisa y no dialogada". La Ley Rider obligará a las empresas que utilizan algoritmos a informar a la representación legal de los trabajadores sobre su incidencia en las condiciones laborales. Solo sobre los efectos en las condiciones de trabajo, no en otros aspectos.

Glovo se alía con otras empresas perseguidas por la Inspección
Además de su salida de la CEOE, Glovo está impulsando una asociación empresarial con otras plataformas digitales de reparto que utilizan autónomos. En concreto, con Deliveroo, Stuart y Uber Eats, todas ellas con actas de la Inspección de Trabajo por utilizar falsos autónomos.

La entidad se llama Asociación de Plataformas de Servicios bajo demanda (APS) y, según explican desde la incipiente organización, "está finalizando el proceso administrativo de creación". Pese a que aún no está formalmente constituida, APS ya ha mandado comunicados, como el que criticó el acuerdo del diálogo social sobre la Ley Rider.

Desde APS explican a este medio que APS "impulsada por Deliveroo, Glovo, Stuart y Uber Eats, siguiendo el ejemplo de asociaciones ligadas al trabajo a demanda creadas en otros países como Italia (Assodelivery)". La asociación nace "con el espíritu de englobar y representar los intereses específicos de todas las plataformas tecnológicas que operan con servicios bajo demanda, más allá del delivery, así como para trabajar de forma conjunta en el debate sobre el futuro del trabajo a través plataformas".

La creación de esta asociación sorprendió, ya que hasta el momento la patronal Adigital había defendido los intereses de estas empresas y su modelo de negocio basado en autónomos. "Adigital realiza una labor excelente y todas las plataformas fundadoras de APS siguen formando parte de esa asociación", apuntan en APS, que matiza que la asociación busca "abordar específicamente aquellos aspectos más detallados que solo afectan a las plataformas bajo demanda y no a todos los actores del ecosistema digital en España".


Fuente


¿Qué implica que se salga de la CEOE? La ley la tiene que cumplir igual si sale adelante, ¿simplemente es un enfado de niño pequeño?

Vaya asociación se van a montar, con todos los miembros incumpliendo la ley, le veo mucho futuro a la idea.
Básicamente esas empresas que se han aliado compartirán autónomos y con eso se ahorran todos los líos que tienen con la seguridad social.
se creen que por montar una patronal propia van a poder tener autonomos ilegales haciendoles el trabajo?

ya ni mcdonals los quiere. :o

[bye]
Los esclavistas se asocian, ahora falta crear la asociación de violadores y pederastas.
Supongo que la creación de esta patronal, será para poder "pactar" con los sindicatos, gobierno etc etc ellos mismos.

Pero las leyes, sea de una patronal u otra, van a tener que cumplirlas igual.
Estaban valorando usar esto como logotipo

Imagen
Glovo y Deliveroo dejarán de repartir en ciudades pequeñas de España tras la puesta en marcha de la Ley Rider

https://www.elespanol.com/invertia/obse ... 945_0.html
Vamos, que como ya no pueden tener a gente explotada, cierran en esas ciudades y ale, aquí no pasa nada, que locura
Zustaub escribió:Estaban valorando usar esto como logotipo

Imagen


o esta

Imagen
De los más de 4000 trabajadores que se manifestaron pidiendo que les dejen en paz con el modelo actual no se comenta nada?¿

Este es el ejemplo perfecto de cuando lo que se persigue no es mejorar las condiciones de nadie si no entorpecer la creación de trabajo y obligar a la gente a vivir del cuento y del subsidio, no hay más.

Si una persona adulta trabajando de pajillero o de Rider te dice que le dejes trabajar en paz que el paga sus impuestos y que saca para vivir dignamente o en el peor de los casos mejor que la alternativa al paro , ¿Por qué no se respeta? .

Ahora vendrán los discursos magufos que ni les va ni les viene pero que en aras de una mejora falsa y de unos derechos inexistentes dirán que esto es progreso en materia laboral, progreso hacia el sofá y la paga el día 10....
Galigari escribió:De los más de 4000 trabajadores que se manifestaron pidiendo que les dejen en paz con el modelo actual no se comenta nada?¿

Este es el ejemplo perfecto de cuando lo que se persigue no es mejorar las condiciones de nadie si no entorpecer la creación de trabajo y obligar a la gente a vivir del cuento y del subsidio, no hay más.

Si una persona adulta trabajando de pajillero o de Rider te dice que le dejes trabajar en paz que el paga sus impuestos y que saca para vivir dignamente o en el peor de los casos mejor que la alternativa al paro , ¿Por qué no se respeta? .

Ahora vendrán los discursos magufos que ni les va ni les viene pero que en aras de una mejora falsa y de unos derechos inexistentes dirán que esto es progreso en materia laboral, progreso hacia el sofá y la paga el día 10....

Dos palabras: Competencia desleal.
@largeroliker

No he visto la sentencia pero corrigeme si me equivoco, ese es el argumento de la sentencia la competencia desleal?¿. Por qué una cosa es eso y otra que la se tenía se base en que un trabajador que solo factura a una empresa es un falso autónomo....
@GXY @Anfitrión @Altear @Liquid Snake yo @ryu85 @Franquicia @Dreamcast2004 @Zustaub @Remufrasio @largeroliker





La cosa es así: En el programa de La 1 #LaHoraDeLa1 entrevistan a Gustavo Gavidia, rider que se manifiesta contra la Ley rider: twitter.com/CMGTGV/status/1392470493526204417 Justo luego entrevistan a Fernando García, rider también, dónde aclara que Gustavo Gavidia es en realidad directivo de Glovo. En el twitter de #LaHoraDeLa1 curiosamente ésta parte termina "borrada" Ambas son noticias: Sale a la luz que Glovo o otras se manifiestan contra la Ley rider como si fueran riders y que RTVE elimine una parte importante de la noticia.


Imagen
Pues nada miles de personas más a la calle
Galigari escribió:@largeroliker

No he visto la sentencia pero corrigeme si me equivoco, ese es el argumento de la sentencia la competencia desleal?¿. Por qué una cosa es eso y otra que la se tenía se base en que un trabajador que solo factura a una empresa es un falso autónomo....

No estoy diciendo que sea el argumento de ninguna sentencia, pero está claro que si las empresas pueden optar libremente a "liberarse" de todas las leyes de protección al trabajador y cotización a la SS... ¿por qué no iban a hacerlo? Por tanto, están cayendo en competencia desleal contra las empresas que sí cumplen las normas.

Las empresas con trabajadores contratados asumen una serie de gastos que en Glovo "se ahorran", lo cuales les permite bajar el precio de su servicio y por tanto, tomar ventaja competitiva.

@baronluigi Nada más que añadir entonces XD
@baronluigi sin palabras...

Galigari escribió:@largeroliker

No he visto la sentencia pero corrigeme si me equivoco, ese es el argumento de la sentencia la competencia desleal?¿. Por qué una cosa es eso y otra que la se tenía se base en que un trabajador que solo factura a una empresa es un falso autónomo....


Ésto es de la última antes del recurso, la del pasado Noviembre. No he visto la última pero he leido un poco por encima y he subrayado lo que considero "el argumento" de entonces para dictaminar que no son autónomos:

Imagen

Y resulta que no son autónomos porque no tienen autonomía.

Edito: Link a la sentencia
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


Ya hay alternativas de lo mismo, pero en donde cumplen las leyes. ¿Por qué ellos no hacen lo mismo? Simplemente, por que no quieren. Porque todo su modelo de negocio, era basicamente la de una empresa pirata.
Oye que a lo mejor es rider, es de esta gente concienciada con el medio ambiente y va a trabajar en bici a la oficina [rtfm]

Pero tremendo que Television Española manipule de esa manera eliminando parte de la entrevista.
¿Vosotros veríais lógico que Jixo por ejemplo, cobrara una comisión por cada venta que se realice en el foro y aparte, se reservara el derecho de gestionar y fijar:

-El precio.
-La compañía con la que se envían los productos.
- La preparación del producto.
- Como deben de ser vendidos.

Y alguna que otra cosa que seguro que me dejo.

?

Porque vamos, es lo que hacen empresas como Glovo, Airbnb y Uber. Tomarse competencias de un empleador, haciéndolas valer a traves de los "términos de servício" (ergo, si quieres utilizar mi sistema, debe de ser a través de mis condiciones), pero aludiendo a que son meros intermediarios (por eso les obligan a ser autónomos). Lo mejor de los 2 mundos.
@baronluigi ¿Como cuál? Me refiero a una empresa como Glovo pero que cumpla las leyes.

Saludos.
@baronluigi En otras palabras que aún no hay alternativas. Pues yo lo siento pero en estos tiempos de pandemia utilizo mucho estos servicios o los servicios online de los supermercados, así que veremos lo que pasa con la nueva ley.

Saludos.
AlterNathan escribió:@baronluigi En otras palabras que aún no hay alternativas. Pues yo lo siento pero en estos tiempos de pandemia utilizo mucho estos servicios o los servicios online de los supermercados, así que veremos lo que pasa con la nueva ley.

Saludos.



Si no se les ayuda a crecer, pues claro, nunca se convertirán en alternativas de mismo peso.Pero tampoco voy a dar yo lecciones de moral, porque yo tampoco utilizó ningún servício. Aunque debo de hacer un inciso y comentar, lo que resalto en negrita. El servício online de los supermercados también se aprovechan de falsos autónomos (son subcontratas al final), pero el funcionamiento de base de las empresas, no es especificamente creado para utilizar falsos autónomos.

Quiero decir. Extrapolándolo a otros campos, una cosa sería por ejemplo que subcontrates tu taxi a un tercero, en negro (como hacen algunos taxistas) o que te crees una flota pirata de particulares subcontratados (Uber o Amazon Flex).
Galigari escribió:De los más de 4000 trabajadores que se manifestaron pidiendo que les dejen en paz con el modelo actual no se comenta nada?¿

Este es el ejemplo perfecto de cuando lo que se persigue no es mejorar las condiciones de nadie si no entorpecer la creación de trabajo y obligar a la gente a vivir del cuento y del subsidio, no hay más.

Si una persona adulta trabajando de pajillero o de Rider te dice que le dejes trabajar en paz que el paga sus impuestos y que saca para vivir dignamente o en el peor de los casos mejor que la alternativa al paro , ¿Por qué no se respeta? .

Ahora vendrán los discursos magufos que ni les va ni les viene pero que en aras de una mejora falsa y de unos derechos inexistentes dirán que esto es progreso en materia laboral, progreso hacia el sofá y la paga el día 10....

Que se vayan al sindicato Solidaridad que mucho van a luchar por sus derechos (cono el de llevar la mascarilla con la banderita de España). [carcajad]
@baronluigi en glovo ocurre lo mismo, hay falsos autónomos facturando 4000 euros al mes que a su vez tienen a 4 ilegales repartiendo 24/7
AlterNathan escribió:@baronluigi En otras palabras que aún no hay alternativas. Pues yo lo siento pero en estos tiempos de pandemia utilizo mucho estos servicios o los servicios online de los supermercados, así que veremos lo que pasa con la nueva ley.

Saludos.

Yo la verdad que rara vez utilizo Glovo/Deliveroo. Con justeat me lo suelen traer un trabajador del propio negocio, además de no cobrar normalmente ningún extra, ya que no viene sólo a repartirme a mi, sino que hace ruta. Vamos un simple intermediario, pudiendo dar visibilidad a los negocios y pedir elegiendo los producto desde una app sin llamar.
ryu85 escribió:@baronluigi en glovo ocurre lo mismo, hay falsos autónomos facturando 4000 euros al mes que a su vez tienen a 4 ilegales repartiendo 24/7


Ya, eso también lo pensaba (cuando escribía el texto), pero a lo que me refería es que la empresa en sí, no se haya creado ex profeso, para aprovecharse de ese sistema.

Quiero decir. Yo, en mi último curro, gestionaba los pedidos que realizaban los clientes, que eran asignados a Seur, DHL o a Correos Express. Son empresas de transporte, que se aprovechan de falsos autónomos. Pero siguen siendo empresas de transporte, registradas como tal.

Luego estaría el caso de Amazon Flex, Glovo, Uber y derivados, que se califican como meros intermediarios y no están registrados como empresas de ningún servício, salvo el de "permitir la conexión entre personas". Pero que cuya actividad, se basa en emular la actividad de diversos sectores, convirtiendo a particulares en trabajadores (y para puentear la ley, les obligan a registrarse como autónomos).
@baronluigi Bueno, pero es que estamos en una pandemia y se me hace más fácil controlar lo que entra que saliendo yo a comprar, y como comprenderás siendo mi familia, todos en grupo de riesgo, pues no la voy a poner en peligro, tengo empatía pero hasta cierto punto.

Y otra cosa es la publicidad, que sino me lo llegas a decir, ni me entero que hay alguna alternativa, al menos en Valencia que es donde yo vivo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@baronluigi Bueno, pero es que estamos en una pandemia y se me hace más fácil controlar lo que entra que saliendo yo a comprar, y como comprenderás siendo mi familia, todos en grupo de riesgo, pues no la voy a poner en peligro, tengo empatía pero hasta cierto punto.

¿Sabías que los supermercados también suelen tener servicios de envío a domicilio y muchos, compra online?

Realmente no hay ningún motivo para usar Glovo y similares más allá de la mera comodidad.
@largeroliker ¿Sabes que lo mencionado antes? Y que @baronluigi me ha dicho que también utilizan falsos autónomos (o eso he entendido).

Saludos.
AlterNathan escribió:@largeroliker ¿Sabes que lo mencionado antes? Y que @baronluigi me ha dicho que también utilizan falsos autónomos (o eso he entendido).

Saludos.


Ojo, igual te he entendido mal. Con compras online....¿Te refieres a por ejemplo, productos de ocio tipo videojuegos, o comida? Porque si es lo segundo, utilizan plantilla propia. Es en el caso de la tienda online (peli y demás), que subcontratan empresas de mensajería, que son los que utilizan los falsos autónomos.

PD: Es más, EL CORTE INGLÉS, va a reciclar establecimientos como el de EIBAR, para montar una tienda digital.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 93386.html
@baronluigi Pues compro de todo, a ver no te lo voy a negar pero he utilizado Glovo y similares, sobretodo cuando mi cuerpo no aguanta más y no puedo cocinar. Sin embargo yo suelo utilizar Amazon, Fnac, Mercadona, Consum (Un super de Valencia), y el Mas y Mas para mis compras online.

Pero vamos yo prefiero comprar por mi mismo y ya tengo ganas de que la pandemia se acabe ya, porque desde que empezó solo he salido lo imprescindible.

Saludos.
Mira que abolir la esclavitud, hubiese visto...
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?
GXY escribió:
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?


Supongo porque si fueran capaces de poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene glovo, uber o similares, no trabajarían como riders.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?


Supongo porque si fueran capaces de poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene glovo, uber o similares, no trabajarían como riders.


Bueno, a la vista está que Glovo, Uber y similares tampoco puede poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene que sea rentable sin explotar a sus empleados, así que...

Bonus track, para el que no le apetezca hacer números:

Altear escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?


Supongo porque si fueran capaces de poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene glovo, uber o similares, no trabajarían como riders.


Bueno, a la vista está que Glovo, Uber y similares tampoco puede poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene que sea rentable sin explotar a sus empleados, así que...


Habla por los riders. La gente de IT de Uber esta muy bien pagada, bastante por delante de lo que pagan otras empresas en Amsterdam. Aparte de ser referentes en temas de Ingeniería : https://eng.uber.com/
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?


Supongo porque si fueran capaces de poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene glovo, uber o similares, no trabajarían como riders.


Glovo completa la mayor ronda de financiación de su historia: 450 millones de euros

Hay proyectos de cooperativas de riders pero claro, ¿Cómo compites contra eso si pretendes dar derechos y buen salario a los tuyos y la competencia no y puede tirar los precios?
Aragornhr escribió:


Habla por los riders. La gente de IT de Uber esta muy bien pagada, bastante por delante de lo que pagan otras empresas en Amsterdam. Aparte de ser referentes en temas de Ingeniería : https://eng.uber.com/


Hombre claro, explotas al que puedes apretar las tuercas, al currito que no tiene donde caerse muerto, a los de IT si no es ahí, les contrataran en otro sitio. Igual que Amazon, ¿Quién está explotado, el mozo de almacén que tiene que mear en una botella? ¿O el ingeniero que trabaja haciendo la plataforma de Amazon?
Altear escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:
ya estaban en la calle, son autonomos voluntarios, nadie les ha despedido.

se supone que siendo autonomos voluntarios, pueden seguir pagando su cuota de autonomos, y para recoger pedidos, pues que pongan el numero y cojan los pedidos por wallapop.

o que se monten una plataforma propia, en plan cooperativa. ¿porque no hacen eso?


Supongo porque si fueran capaces de poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene glovo, uber o similares, no trabajarían como riders.


Bueno, a la vista está que Glovo, Uber y similares tampoco puede poner en marcha una plataforma tecnológica como la que tiene que sea rentable sin explotar a sus empleados, así que...

Bonus track, para el que no le apetezca hacer números:



Supongo que haciendo números tendría que mandar bocatas a Alaska, trabajar 48h al día o repartir en Marbella y que los jeques le dieran propinas de 100 euros. Las empresas y políticos han aprendido que en España mentir es gratis.
La cosa es simple: Glovo y derivados, podrían seguir siendo perfectamente rentables, si solo fueran meros intermediarios: Cobrar un canon por tener el permiso de utilizar la plataforma y desentenderse completamente (como ocurre con las webs de anúncios, o los clasifiados de los periódicos). Pero entonces, no tendrían la ventaja competitiva que ofrece, el tener una flota enorme a su disposición, sin responsabilidades y con tan solo benefícios.

Quieren lo mejor de los dos mundos: los ingresos de un intermediario y el control de un empleador. Pero solo la parte beneficiosa.
@GXY

Mira qué cosas , la sentencia sobre los famosos Riders acaba de disparar la demanda de ETT's , con ello cumplirían la ley y el único puteado por dicha ley será el trabajador que pierde poder de negociación y de decisión frente al modelo de autónomo.

Para esto sirven las puertas al campo....
Galigari escribió:@GXY

Mira qué cosas , la sentencia sobre los famosos Riders acaba de disparar la demanda de ETT's , con ello cumplirían la ley y el único puteado por dicha ley será el trabajador que pierde poder de negociación y de decisión frente al modelo de autónomo.

Para esto sirven las puertas al campo....


¿Pero que ostias de poder de negociación? ¿El de aceptar lo que me propones o no? ¿Pueden negociar tarifas, vacaciones, bajas, pensiones, etc? ¿Tienen derecho al despido o solo es una rescisión de contrato entre empresas?

En fin, se llegan a defender ideas hasta el absurdo.
Galigari escribió:@GXY

Mira qué cosas , la sentencia sobre los famosos Riders acaba de disparar la demanda de ETT's , con ello cumplirían la ley y el único puteado por dicha ley será el trabajador que pierde poder de negociación y de decisión frente al modelo de autónomo.

Para esto sirven las puertas al campo....


que estas empresas recurran a ETTs en vez de contratar ellos mismos a los riders incurriran en denuncias por cesion ilegal de trabajadores, la ETTs solo se pueden usar para picos de trabajo no para tener a alguien "fijo".
Esog Enaug escribió:
Galigari escribió:@GXY

Mira qué cosas , la sentencia sobre los famosos Riders acaba de disparar la demanda de ETT's , con ello cumplirían la ley y el único puteado por dicha ley será el trabajador que pierde poder de negociación y de decisión frente al modelo de autónomo.

Para esto sirven las puertas al campo....


¿Pero que ostias de poder de negociación? ¿El de aceptar lo que me propones o no? ¿Pueden negociar tarifas, vacaciones, bajas, pensiones, etc? ¿Tienen derecho al despido o solo es una rescisión de contrato entre empresas?

En fin, se llegan a defender ideas hasta el absurdo.



Cuando alguien habla de poder de negociación con una empresa me parto de risa. Cumplir con la ley jaja pues cuando le corten el Internet continuamente que no demande a la operadora ni le pida cuentas por si despiden a 20 teleoperadores.

Me imagino al tipo volviendo de casa del Carrefour y descubriendo que le han cobrado 20 de mas o que le han rateado el 20 por ciento del peso de la fruta por una balanza trucada a el y a los 20.000 clientes anteriores aquí no ha pasado nada.
Galigari escribió:@GXY

Mira qué cosas , la sentencia sobre los famosos Riders acaba de disparar la demanda de ETT's , con ello cumplirían la ley y el único puteado por dicha ley será el trabajador que pierde poder de negociación y de decisión frente al modelo de autónomo.

Para esto sirven las puertas al campo....


esto es una amenaza de "quedate con la mala que la proxima sera peor" o lo estoy entendiendo mal por parte de los abnegados empresarios emprendedores que han formado empresas como glovo? [emoji pensativo]

poder de negociacion... si es que hay que reirse.
Hereze escribió:Pues nada miles de personas más a la calle


Pues nada permitamos la esclavitud que da muchos puestos de trabajo.

No vale todo para asegurar trabajo, esta gente ha estado saltándose la ley y haciéndose ricos a costa de convertir en autónomos a gente que debería estar asalariada.

Que ellos no pueden hacer ese trabajo sin pagar un salario como todas las demás? No hay problema, seguro que otra empresa puede.
55 respuestas
1, 2