JohnH escribió:amchacon escribió:Existen varios problemas:
- Un cifrado extremo a extremo impediría usar los mecanismos inteligentes que dispone gmail:
- Auto-detección de spam.
- Clasificación automática por categorías.
- Agente personal (por ejemplo, cuando compras un billete de avión, te marca la fecha en el calendario y puedes desde el movil preguntar: "¿A que hora sale mi avión?").
A ver, no quiero insultar a nadie, pero es que dejar que te lo hagan todo..., teniendo IMAP (que mira que han tardado años y años hasta que lo han generalizado de forma gratuita) y un poco de sentido común, pues, no sé... "Uy, es que no se filtra automáticamente"....
Edit: O agendas en local, que también las hay.
Ahora, también digo que me sorprendió cuando (hace no mucho) apareció un estudio y/o estadística (no recuerdo dónde) y decía que la mayoría usaban/preferían la
interfaz web de su correo.
Tal vez el problema empieza justo aquí, que no conocen, o no ven, más allá. O, tal vez, es que no quieren "malgastar" su tiempo en organizar sus
propios correos, que lo entiendo, pero vaya :-/.
amchacon escribió:- Dificultad para negociar el cifrado: el otro no conoce tu clave pública. Lo más que puede hacer es establecer una conexión STL con google y que google establezca una conexión STL con el destinatario. Lo más interesante de esto esque google pueda autentificar los dos extremos (por ejemplo, para que alguien no se haga pasar por tu banco).
A ver, que
@logoff ha usado la frase "extremo a extremo" a la ligera. Se sobreentiende que se refiere a que la lectura del mensaje, del descifrado del contenido, sólo sea por el remitente y destinatario.
No se refiere al canal usando las claves públicas de los usuarios. Para eso, lejos de lo que planteas, servidores de correos propios y certificados digitales para acceder, tan sólo, al otro servidor para entregar el correo. Pero, como digo, no está refiriéndose a eso, o yo lo no lo he entendido eso.