gmail me ha bloqueado el acceso a easeus ¿Solución?

Desde hace tiempo, para guardar mis copias en la nube, venía usando la aplicación EASEUS TODO BACKUP 2024 la cual tenía configurada para que subiese x carpetas una vez a la semana en googledrive.

Hoy he ido a crear una nueva carpeta y, al intentar hacerlo, el programa me ha pedido que vuelva a iniciar sesión en drive para crear la copia. AL intentar hacerlo, me ha salido un mensaje de google el cual decía:

Esta aplicación está bloqueada
Esta aplicación ha intentado acceder a información sensible de tu cuenta de Google. Para proteger tu cuenta, Google ha bloqueado este acceso.

¿Alguien sabe cómo puedo volver a tenerlo como lo tenía?

Gracias!

EDITO: VALE, CREO QUE LE PROBLEMA ES ESTE:

https://support.google.com/a/answer/6260879?hl=es-419

¿Alguien sabe cómo solucionar el tema? SI es mucha historia, estoy abierto a cambiar de sitio en donde guardar mis copias, y si es "de gratis" mucho mejor.
Muy buenas.

Nosotros en la oficina para poder acceder desde Outlook a gmail, tuvimos que "conceder acceso a aplicaciones poco seguras" desde la configuración de la cuenta de google.

Lo hice en unos minutos siguiendo el video, pero no recuerdo como lo hice, la verdad... XD

Lo que sé es que no me costó mucho.
pichuki escribió:Muy buenas.

Nosotros en la oficina para poder acceder desde Outlook a gmail, tuvimos que "conceder acceso a aplicaciones poco seguras" desde la configuración de la cuenta de google.

Lo hice en unos minutos siguiendo el video, pero no recuerdo como lo hice, la verdad... XD

Lo que sé es que no me costó mucho.

Pero necesitas una cuenta GOOGLE ADS (de administrador) para poder hacerlo, no? Vamos, que desde una simple cuenta gmail no te deja
Nosotros en la oficina tenemos una cuenta normal de gmail. De hecho, la cree yo en su momento como una cuenta personal, sin más.

Y nos dejó hacerlo.
pichuki escribió:Nosotros en la oficina tenemos una cuenta normal de gmail. De hecho, la cree yo en su momento como una cuenta personal, sin más.

Y nos dejó hacerlo.

¿Desde la propia cuenta? La normal de gmail?

Es que no veo la opción de desactivar la protección que comentaba
Tienes razón, he entrado en la cuenta y ahora no veo la opción.

Haciendo memoria, creo que utilicé como guía el video que te pongo aquí debajo. A partir del minuto 7 habla de "Crear contraseñas de aplicación". Échale un ojo a ver.

Te paso un link en el que verás que hay un enlace a "crear contraseñas de aplicación", mira a ver:

https://support.google.com/mail/answer/185833?hl=es

Saludos.
pichuki escribió:Tienes razón, he entrado en la cuenta y ahora no veo la opción.

Haciendo memoria, creo que utilicé como guía el video que te pongo aquí debajo. A partir del minuto 7 habla de "Crear contraseñas de aplicación". Échale un ojo a ver.

Te paso un link en el que verás que hay un enlace a "crear contraseñas de aplicación", mira a ver:

https://support.google.com/mail/answer/185833?hl=es

Saludos.

Un millón de gracias socio

Le echaremos un vistazo
Nada hombre. Ya nos dices a ver si hay suerte.

Saludos!
7 respuestas